Blog de Rivendel

junio 4, 2009

PIRRITX ETA PORROTX ETA-ren PRESOAK ALDE

Filed under: Uncategorized — johndoggett @ 7:10 pm

Para todos aquellos que desconozcáis  a estos “payasos”, pirritx y porrotx(maite zaitut….) hacen bailar a la gran parte de los niños y niñas euskaldunes, entre  ellos mi sobrina. Hace poco he encontrado este vídeo de etxerat(plataforma de presos etarras). Vídeo por otra parte con comentarios desactivados por su administrador. Todos sospechabamos que los payasos no eran pro-españolistas ni mucho menos, más aún cuando un ex componente del grupo está en la carcel(Takolo) por su “colaboración ” con ETA, pero no deberían mostrar éste apoyo explicito a unos asesinos( me da igual por lo que maten) teniendo sobre todo el trabajo que tienen, pudiendo perturbar y distorsionar a los pobres niños, que ya no van a saber diferenciar lo bueno o malo éticamente hablando.

Éstas personas deberían ser más responsables para con su trabajo, no son unos meros cantantes o artistas , están aportando mucho a la educación de los niños y niñas vascos, y deberían pensar mejor lo que hacen , insisto, fuera parte de lo que piensen, que ya lo sospechábamos, por cierto

10 comentarios »

  1. Que se esté en contra de la dispersión de los presos es una opinión más como cualquier otra, de la que se podría debatir. Lo que a mí me cansa y mucho es el victimismo con el que se defiende normalmente. La culpa de que esas familias tengan que recorrer todos esos kilometros de entrada es de su familiar así que deberían agradecerselo a él en primer lugar, luego si quieren que suelten lo típico del estado español opresor etc etc. Como dicen pirritx eta porrotx la dispersión se lleva practicando ya bastantes años así que saben perfectamente a qué se atienen. Por cierto en muchos casos no se pide simplemente la dispersión sino su simple liberación, cuando un alto porcentaje de etarras está bastante claro que están simplemente tarados.

    Sin contar con que no se hace diferenciación alguna porque yo podría entender que un pobre engañado que ha quemado unos cuantos cajeros y cuatro chorradas más, con gran capacidad de reinserción se le acerce, perfecto. pero ¿a un tío con varios muertos a sus espaldas? Yo igual lo mandaba al polo norte a ver si recapacitaba y no a una carcel junto a su pueblo.
    Pero bueno, está visto que hay quien incluso les pondría de pregones en las fiestas y luego son unos mal pensados quienes acusan de ANV de entorno de ETA pues ellos mismos se ponen en evidencia:

    http://www.elcorreodigital.com/vizcaya/20090603/politica/etarra-intento-matar-cinco-20090603.html

    Comentario por blas — junio 5, 2009 @ 7:35 am | Responder

  2. estoy de acuerdo

    Comentario por jhon doggett — junio 5, 2009 @ 10:50 am | Responder

  3. que poca verguenza tienen todos los que apoyan a los presos etarras, tanto que reniegan del estado español, si vivieran en otros paises, ahora estar{ian muertos( quiz{as es lo que se merezcan)

    Comentario por fumador — junio 7, 2009 @ 3:55 pm | Responder

  4. Takolo está en la carcel por colaborar con batasuna, que es muy distinto. Está en la cárcel por sus ideas y no por sus acciones.

    Defender que no se disperse a los presos por motivos políticos, estar en contra de las torturas, luchar contra la ilegalización de las ideas, etc. No es una opinión más, es lo que el Estado Español debería hacer según su constitución.

    Muertos los hay por los dos lados y heridos también. Condenar la violencia es condenar el Estado, pues es él quien trata tener su monopolio.

    En cuanto a fumador, me puedes llamar sinvergüenza, pero hay quien ha sido torturado por redactar en un periódico, por escribir artículos, etc. Y yo los defiendo porque no es justo y lo defiendo a mucha honra.


    Lo que me parece de sinvergüenzas es repetir las mentiras del gobierno. Decir que todo lo que haga el gobierno está bien, que seguro que se lo merecían y que algo habrían hecho…

    Comentario por jar... — junio 15, 2009 @ 5:34 pm | Responder

  5. Estoy de acuerdo con Jar

    Comentario por G.G. — junio 15, 2009 @ 7:16 pm | Responder

  6. 1º la relación eta-batasuna está más que demostrada, no me hables de acciones y/o ideas.

    2º””””””””””Lo que me parece de sinvergüenzas es repetir las mentiras del gobierno. Decir que todo lo que haga el gobierno está bien, que seguro que se lo merecían y que algo habrían hecho…””””””””””
    Me gustaría que me explicaras cuando a dicho el GOBIERNO!!!??? que “está bien” y que “seguro se lo merecían”la pescadería o el bar de tu barrio no es el gobierno

    3º Yo soy el primero en condenar las torturas de cualquier preso o persona etarra o no.Por qué siempre salís con la misma tanjente cuando se trata de condenar a ETA. Que un puñado de guardias civiles o ertzainas, o como se ha visto recientemente, mossos de`scuadra, no debe empañar la labor de la policia en conjunto, al igual que un puñado de etarras no va a empañar la imagen de los vascos abertzales que condenan la violencia

    Comentario por jhon doggett — junio 15, 2009 @ 10:25 pm | Responder

  7. Visto en http://www.mimesacojea.com/2009/06/carta-abierta-arnaldo-otegi.html

    ————————————————————————————————-

    CARTA ABIERTA A ARNALDO OTEGI

    Señor Arnaldo Otegi:

    Vaya por delante que me cuesta tratarle de usted por ser un formulismo que reservo para las personas que respeto. Y me resulta imposible respetar a una persona que, como usted, vulnera sistemáticamente la libertad de expresión y disfraza su propia cruzada de lucha a favor de los derechos humanos. Permita que profundice en estas acusaciones para no dar la impresión de que le ataco por mero formulismo o disensión política.

    Hablemos primero de su infinita tolerancia a la vulneración de la libertad de expresión. Como cualquiera que trabaje en medios de comunicación sabe, la izquierda abertzale radical amenaza a los periodistas. Lo hace de dos modos. A los escritores trata de amedrentarles por carta, a través de un documento donde se especifica, a modo de libro de estilo, las palabras y modismos que deben acatar para no ser considerados “enemigos del pueblo vasco” (como, por ejemplo, no decir terroristas sino gudaris o, sencillamente, ciudadanos vascos).

    Las amenazas a los reporteros gráficos, cámaras y fotógrafos son, si cabe, más explícitas, ya que se realizan a cara descubierta y frecuentemente implican violencia física. Ocurre cada vez que los medios intentan cubrir un acto organizado por ustedes, especialmente cuando dicho acto acaba (como suele ocurrir) con revueltas callejeras. Son ustedes especialistas en romper cámaras y en responder al sonido del obturador con un “me he quedado con tu cara”.

    Usted jamás ha solicitado a sus bases que cesen en este chantaje sistemático a los trabajadores de la comunicación, jamás ha mostrado su apoyo a los periodistas, y nunca ha querido tomar parte en los manifiestos regularmente emitidos donde se exige libertad de actuación y expresión para los profesionales de los medios de comunicación. Y el silencio, señor Otegi, es la madre de todas las tiranías.

    Permita que le hable ahora de su falta de respeto por los derechos humanos. Usted y la formación política a la que representa se niegan a valorar éticamente ciertos asesinatos, como el de ayer contra un policía nacional, aunque sí denuncian otras vulneraciones de derechos. Concretamente, las que sufren ustedes. Sepa, señor Otegi, que eso no es, como usted proclama, una lucha por los derechos humanos, ya que dicha lucha presupone generosidad y altruismo. Lo que ustedes hacen se llama autodefensa, y es legítimo, pero nunca desinteresado.

    Ustedes defienden la libertad de su prensa (Egin, Egunkaria, Gara), los derechos de sus presos y de sus votantes. Pero, como saben que la imagen que esa lucha transmite es tremendamente egocéntrica y ombliguista, deciden manipular el lenguaje, tal y como hacen todos los políticos, para fingir que se trata de la libertad de prensa de Euskal Herria y los derechos de los presos vascos y los votantes vascos. Es la suya la misma estrategia que la de la extrema derecha española, que nunca proclama su superioridad, sino la superioridad del pueblo español. Una metonimia filofascista (la de la extrema derecha y la suya, señor Otegi) que nadie se traga ya, ni en Euskadi ni en el resto de España.

    Pero si no le respeto, señor Otegi, es sobre todo porque usted no me respeta a mí. Porque insulta a mi inteligencia y a mi sensibilidad. Porque, con el uso de esa metonimia, con cada declaración demagógica donde equipara el asesinato de un trabajador con la política penitenciaria a la que es sometido un asesino, y con cada desprecio a la libre circulación de información y opinión, le hace usted mucho daño a la izquierda, al socialismo, a la solidaridad internacional, a los movimientos proamnistía y a la libertad de expresión.

    Usted y sus cien mil y pico seguidores son enemigos de los movimientos internacionales de izquierdas. Porque, en un mundo capitalista y globalizado, sus métodos no difieren en nada de los de la extrema derecha. Y, como ya sabrá a estas alturas, señor Otegi, el medio es el mensaje.

    A la izquierda de la izquierda abertzale no está, como ustedes sueñan, la utopía. A su izquierda hay miles de movimientos sindicales, ecologistas, internacionalistas, solidarios y libertarios. A su izquierda estamos nosotros, señor Otegi. Y por más que nos amenacen ustedes, se lo advierto, no nos moverán.

    Por Jose A. Pérez

    ——————————————————————
    http://www.mimesacojea.com/2009/06/carta-abierta-arnaldo-otegi.html

    Comentario por blas — junio 21, 2009 @ 5:37 pm | Responder

  8. donde estás G.G.?

    Comentario por Jhon Doggett — junio 22, 2009 @ 3:04 pm | Responder

  9. hola

    Comentario por andres — marzo 28, 2011 @ 11:54 am | Responder

  10. ACTUALIZACIÓN IMPORTANTE: Me informa Íñigo de que: “Takolo no está en la cárcel. El ex payaso Takolo se llama Agustín Mujika y tiene una tienda de disfraces. Lo que pasa que otro “takolo” un tal Jose Antonio Egido sí que fue encarcelado por colaboración cn banda armada.”

    Sacado de http://demasiadovioleta.blogspot.com.es/2009/04/payasos.html

    Comentario por Tases — enero 5, 2013 @ 8:38 pm | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: