Blog de Rivendel

abril 4, 2009

Korrika16 Bilbotik pasatu zen atzo

Filed under: Uncategorized — grahamgreene @ 8:04 am

Milaka Bilbotar  parte zuten atzo korrikan. Bilbon gende mordozka zegoen prest kilometro batzuk burutzeko. Zazpiretan heldu zen festa hau hirira Erandiotik. Bertan Komite internazionalisteko kideek artu zuten testigua. Kubako bandera mordozka ikusi ziren tramo guztian zehar. Gero San Ignazion eta Sarrikon genden gehiago gehitu zen parte artzera. Kaleen aldeetan festa giroa zegoen, adin guztietako gendea txaloka eta buruhandiak baita ere. Zortziak laurden gutxietan edo, festa moyua plazara abiatu zen, Bertatik indautxura eta gero udaletxera. Gende kopurua tramo honetan benetan izugarria zen. Udaletzea atzean utzita tramo gogorra hasi zen korrikalarientzat, igoera Uribarri eta Santutxura, ala ere gende asko aguantatu zuen parte honetan. Bederatzietan korrika alde zaharrera heldu zen. Hemen korrika pasatzen ikusita, bazirudien ez zela amaitzen inoiz, gendea eta gendea kale estuetatik korrika, umeak eta nagusiak. Festa giro izugarri polita egon zen momentu guztietan. San franziskotik abiatu zenean korrika, festa giroa areagotu zen eta inmigranteek aldeetan txaloka ikusi ahal ziren. Ere konfetiak korrikalarien buruetara bota zituzten. Beraiei dedikatua zegoen ere aurtengo edizioa.

2 comentarios »

  1. A mí me gustaria ser crítico con la “organización” de la korrika:
    En primer lugar, quiero dejar claro que no estoy en contra de el fomento de la lengua vasca, sí de cómo se quiere fomentar
    Al paso por Santurce, a eso de las 4 de la mañana, la organización de éste evento llevaba una megafonía que perturbaba el sueño de manera considerable, a mí me da igual porque de la que me levanté y me asomé al balcon a ver qué pasaba como el resto de mi familia, me acosté y recuperé el sueño en dos segundos;pero hay que pensar en niños y ancianos que no lo tienen tan fácil.
    Por otro lado, en un lugar DESTACADO de la marcha, a la cabezera, corrían los cuatro de siempre con sus cuatro fotos-carné de siempre, de la familia askatu(todos se apellidan igual :koldo askatu, kepa askatu……) sin que la organización les diera el más minimo toque de atención. El gobierno de Navarra, que, abiertamente patrocinó un tramo de la korrika ,al ver este apoyo espreso a ETA ,retiró, lógicamente , el dinero aportado. Óbviamente ayuntamientos, diputación, gobierno vasco, comercios y numerosos particulares no han retirado su dinero. Unos por miedo ,otros por complicidad, no sé.La organización se ha reido ,con éste gesto ,de todos los particulares y comercios que de buena fe aportaban su granito de arena por una causa que ellos creían positiva, convirtiendo ésta marcha una vez más, en una manifestación pro-etarra, uniendo a niños y familias, que corrian por los pueblos de Euskadi y Navarra, y al Euskera, con el entorno pro-etarra, que no debería pintar nada.

    Comentario por johndoggett — abril 18, 2009 @ 7:03 pm | Responder

  2. Pues estoy al 100%, es vergonzoso que en un acto puramente propagandistico de la LENGUA VASCA se vean cosas como esa y más que a las cuatro de la mañana te toquen los cojones una panda de subnormales que no saben discernir prioridades. Porque sinceramente hay 24h al dia para usar un megafono y ninguna de ellas es a las cuatro de la madrugada.

    Comentario por estoesparatodo — abril 19, 2009 @ 12:36 pm | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: