Blog de Rivendel

enero 27, 2009

La venta de armas del gobierno de Zapatero a Israel

Filed under: Actualidad,capitalismo — grahamgreene @ 4:39 pm

El hipocrita gobierno del PSOE a continuado lanzando un doble discurso en lo que respecta al conflicto palestino-israeli. Mientras por una parte critica con la boca pequeña la masacre sobre el pueblo palestino( tan pequeña que siempre tratan de igualar en su discurso las acciones de hamas con las de israel, algo realmente vergonzoso, aunque se apuntan a las manifas organizadas por los colectivos sociales para sacar tajada, como siempre), por la otra realiza cuantiosos negocios con el estado sionista. Entre estos negocios se encuentra la venta de armas. Algunas de las armas utilizadas para realizar el genocidio del pueblo palestino eran españolas, vendidas en el 2008 y años anteriores por el gobierno de Zapatero. Algo nada sorprendente en este sistema, en el que todos los gobiernos occidentales estan involucrados en negocios como ventas de armas a paises en conflicto o el saqueo de recursos naturales de paises de africa y sudamerica mediante la utilizacion de la deuda externa como herramienta asfixiante que obliga a estos paises a aplicar las recetas demandadas por el FMI y el banco mundial(instrumentos de los paises occidentales) como son las medidas de ajuste estructural(privatizaciones y venta de todos los recursos del pais al precio de saldo para poder pagar la deuda, recorte total de todo tipo de gastos sociales que necesitan urgentemente las poblaciones de aquellos paises).

Todos somos responsables de lo que pasa en el mundo, somos complices de los gobiernos que elegimos.

Ayer salio Zapatero en tengo una pregunta para usted, y un ciudadano le pregunto sobre la venta de armas del estado español a paises en conflicto. Zapatero no sabia como zafarse de la pregunta y de la directa responsabilidad de su gobierno en la masacre palestina. Ademas de ello mintio sobre las ventas. Aqui esta el fragmento del programa:

Datos sobre las ventas de España a Israel:

Zapatero miente en el programa de televisión “Tengo una pregunta para usted”

La pregunta de un joven de Granada sobre la venta de armas a Israel, puso en la picota al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero
inSurGente | Kaos. Palestina | Hoy 0:12 | 1063 lecturas | 28 comentarios
www.kaosenlared.net/noticia/zapatero-miente-programa-television-tengo-pregunta-para-usted

<!– –>

inSurGente.- La pregunta de un joven de Granada sobre la venta de armas a Israel, puso en la picota al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero. Éste afirmó que la venta de armamento a  Israel no superaba el millón de euros y que no habían provocado la muerte de ningún palestino. Los datos son otros. En esto también miente.

En sólo los primeros seis meses del 2008, la cifra superó 1.551.993 euros

Israel fue durante el primer semestre de 2008, seis meses antes de la invasión de Gaza, un buen cliente de la industria armamentística española. Así lo reconoce el propio Gobierno de Zapatero en su último informe sobre el control de comercio exterior de material de defensa y de doble uso remitido recientemente al Congreso de los Diputados por el Ministerio de Industria.

Según dicho documento, España exportó a Israel durante ese periodo material bélico por valor de 1.551.933 euros. La práctica totalidad, en concreto el 94,13%, tenía como destinatario a las Fuerzas Armadas del Estado hebreo.

Sistemas de visión nocturna

En concreto, España exportó “armas de cañón de ánima lisa con un calibre inferior a 20 milímetros” definición que incluye, entre otros, fusiles, pistolas, ametralladoras, silenciadores, cargadores y visores por un valor de 91.045 euros. Sin embargo, el grueso de la exportación, 1.460.888 euros, se refiere a material que el informe denomina “equipos de formación de imagen o de contramedida”. Un epígrafe que incluye desde cámaras hasta equipos de formación de imágenes de infrarrojos y térmicas, y equipos sensores de imagen por radar utilizados para la localización nocturna de objetivos, según fuentes militares.

Más que en todo 2007

Estas cifras revelan un aumento considerable en la exportación de material de defensa a Israel por parte de España. De hecho, los 1.551.933 euros exportados en los primeros seis meses de 2008 superan ya el valor de todo el material bélico vendido al Estado hebreo durante 2007, cuando la entregas alcanzaron un importe total de 1.515.934 euros, según el informe sobre ese año que la secretaria de Estado de Comercio, Silvia Iranzo, entregó al Congreso el pasado mes de septiembre.

Un aumento que es aún más llamativo si se compara con 2006. Ese año, la venta de material bélico a este país fue de sólo 441.335 euros, de los cuales, además, sólo el 36% iba destinado a las Fuerzas Armadas isralíes.

Según los informes de aquellos años, entonces Israel compró también a España armas ligeras y “equipos de formación de imagen o de contramedida”, como ahora. Aunque en 2006 y 2007 también se incluyeron partidas para la adquisición de “bombas, torpedos, cohetes y misiles” y “explosivos”.

8 comentarios »

  1. La verdad es que se llenó de gloria. Estoy esperando el informe que demuestre que ni una sola arma española vendida a Israel mató a palestinos. Podría haber admitido que España vende armas y que se mata con ellas pero que en un futuro se dejará de hacerlo. En lugar de eso niega la importancia de las armas que se venden lo cual significa que se venden y seguirán vendiendo.

    Zapatero dudo que ayer dejara contento a nadie salvo a ciegos fans psoteros.

    Comentario por flash — enero 27, 2009 @ 5:33 pm | Responder

  2. Si hablamos de ser hipocritas ¿por qué no hablamos de otros partidos y otros politicos como D3M o askatasuna?
    Los mandatarios que se denominan “¡¡¡¿SOCIALISTAS?!!!”, como Otegi, Erauskin etc etc… abanderan los derechos humanos sin embargo LES DA IGUAL que un trabajador de un peaje sea asesinado, que cualquier ser humnao reciba un disparo o una bomba;en este caso las armas seguramente son españolas pero les da igual ,como son para matar a españoles del PP o PSOE…. no pasa nada en este caso nos callamos como perras. Esto ocurre en las puertas de nuestra casa, sin embargo el señor grahamgreen nos postea una anecdota de Zapatero y nos traslada al conflicto palestino israelí.

    Señor Graham green: ¿Por qué no llama hipocritas al ayuntamiento de mondragon?
    ¿Por qué no llama hipocritas a De juana, Ternera, etc etc?

    Comentario por jhon doggett — enero 28, 2009 @ 2:04 pm | Responder

  3. Por otro lado:

    Yo tb tengo una pregunta: ¿CUANTAS ARMAS ESPAÑOLAS ESTAN EN PODER DEL EJERCITO DE HAMAS?
    ¿qué esta pasando aquí?¿A qué estamos jugando?…Si las armas españolas se destinan a matar palestinos son malas, pero si matan israelis no pasa nada?
    Entonces el debate ¿cuál es? ¿que no se fabriquen armas?¿una desmilitarización mundial? Si son esas las preguntas creo que el amago de jipi que hizo la pregunta se equivocó de programa, de país y presidente

    Comentario por jhon doggett — enero 28, 2009 @ 2:11 pm | Responder

  4. Tu sigue votando a los que condenan a la mayoria de la humanidad a la miseria y a la guerra, que son los que sustentan este sistema capitalista en el que vivimos, y sigue tranquilo en tu sillon, dormidito como siempre.

    Comentario por grahamgreene — enero 28, 2009 @ 7:46 pm | Responder

  5. llendose por la tangente como su presidente, mezclando churras con merinas como siempre. y esque con los que no quieren ver no hay nada que hacer.

    Comentario por grahamgreene — enero 28, 2009 @ 8:36 pm | Responder

  6. “””Tu sigue votando a los que condenan a la mayoria de la humanidad a la miseria y a la guerra, que son los que sustentan este sistema (–capitalista–) en el que vivimos, y sigue tranquilo en tu sillon, dormidito como siempre.””””

    Mira sustituyendo lo que está en parentesis te digo que TE APLIQUES EL CUENTO

    “”y esque con los que no quieren ver no hay nada que hacer.””

    IDEM

    Comentario por jhon doggett — enero 29, 2009 @ 2:08 am | Responder

  7. Lo primero, yo hace varias elecciones que no voto. Lo segundo, me estas comparando el daño que puede hacer una banda de cuatro piraus con el daño que puede hacer un gobierno. No te das cuenta que el poder que tienen no es comparable? ETA puede matar a dos o tres personas al año, pero las politicas de un gobierno tienen influencia sobre millones de personas, y las politicas de los gobiernos occidentales que gobiernan el mundo tienen influencia sobre continentes enteros. Tu crees que de las muertes que ocurren en el mundo solo son responsables los que aprietan un gatillo?
    Sabes que el gobierno de españa da respaldo politico a dictadores asesinos como el rey de marruecos y obiang de guinea ecuatorial simplemente por interes economico y abandona a otros pueblos como el sahara occidental porque les interesa mas los caladeros que el sufrimiento de un pueblo entero que lleba viviendo mas de treinta años en el desierto.
    Sabes que vende armas a paises como israel y colombia, estados responsables de cientos de asesinatos. te recuerdo que colombia es el pais donde mas sindicalistas y gentes de movimientos sociales mueren al año y que decir de israel que a matado a mil personas en una semana.
    Sabes que españa manda tropas de ocupacion supuestamente “de paz” pura y llanamente por intereses geoestrategicos, politicos y economicos, o esque te crees todavia que cuando manda tropas es por un sentimiento romantico de ayudar a los demas, cuando tu sabes que este mundo no se caracteriza precisamente por esos valores.
    Sabes que las multinacionales españolas apoyadas por el gobierno español siguen expoliando a paises empobrecidos a costa de poblaciones enteras? Casos como el de repsol que extrae petroleo en zonas protegidas de sudamerica y contamina los rios de donde viven poblaciones indigenas destruyendo su habitat y envenenando a sus poblaciones debido a que esta gente bebe agua de esos rios. O el caso de endesa que realiza presas en las tierras de los pueblos mapuches robandoles el habitat que a pertenecido a este pueblo durante miles de años. despues estas multinacionales se llevan todas las riquezas de estas tierras y cuando llega un gobierno no complice con la expoliacion de su propio pueblo se le condena y se le llama dictador, o se le trata como a un analfabeto simplemente por ser indigena.Por supuesto!! porque esta intentando distribuir la riqueza y el pastel español se ve reducido.
    Porque españa no anula la deuda externa de los paises africanos y sudamericanos?? porque es una herramienta de dominacion. Es vergonzoso que se exija el pago de una deuda externa a paises que han estado colonizados por paises europeos durante quinientos años. Los que deberian pagar son los colonizadores por todo lo que robaron!!.Y encima son deudas contraidas por dictadores apoyados desde occidente!! esto es alucinante!! porque a los gobernantes que quisieron hacer algo se les mato con la colaboracion de los paises occidentales, porque no servian a sus intereses. Un ejemplo es el de thomas sankara de burkina faso, ya escribire algo sobre el, pero hay muchos mas, y fueron asesinados. Ahora solo hay dictadores en todo africa,apoyados por occidente y que trabajan a mayor riqueza de occidente y a mayor miseria de sus pueblos. Porque? Pues yo no me pienso callar!! y despues de toda esta chapa que me a salido del alma, si has llegau hasta aki eres un campeon.
    Bueno, me diras tu si eso no es violencia o no, la politica del gobierno español influye sobre millones de personas y no es necesario apretar un gatillo para ser un asesino. Asi de claro!!

    Comentario por grahamgreene — enero 30, 2009 @ 11:29 am | Responder

  8. jajaj si e llegao y no soy campeon soy idiota por leer hasta abajo.
    Bueno lo de que el ejercito español acude a Afganistan por razones estrategicas es más que discutible(no sé que de estrategico puede tener un pais desertico dejado de la mano de dios sino es por pacificar la zona en cuestión), no sé en otros paises, en los balcanes aunque te duela, la misión de nuestro (tuyo y mio) ejercito fue de paz, y ademas ejemplar y admirable

    Comentario por jhon doggett — enero 30, 2009 @ 3:36 pm | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: