Blog de Rivendel

septiembre 21, 2008

No a la tauromaquia, contra la tortura a los toros(El post antitaurino)

Filed under: derecho animal,erresistentzia — grahamgreene @ 5:05 pm

Las plazas de toros siguen siendo el escenario de la muerte, la tortura y el sufrimiento de miles de toros.

Solo en España mueren 40.000 toros al año de la forma más cruel y espantosa que uno pudiera imaginar. Sabemos perfectamente que los toros tienen un sistema nervioso tan desarrollado como el nuestro y por tanto su capacidad para sentir, y por tanto para sufrir, es muy parecido al nuestro.

¿Cómo podemos permitir entonces que esta salvajada a la que se le llama fiesta siga existiendo?No podemos quedarnos parados, debemos protestar enfrente de las plazas de nuestra ciudad. Cada vez es mas gente la que se moviliza pero todavía es demasiado poca.

En este post quiero lanzar un grito en contra de esta tradición medieval, espantosa e inhumana que genera repulsa en gran parte de la población. Para ello he añadido al post partes de artículos que explican como es el sistema nervioso de los animales y en que consisten las corridas de toros.

Si después de leer esto no sientes rabia y odio frente a las corridas, y tristeza por lo que les hacen a los toros, vete al medico.

EL SISTEMA NERVIOSO DE LOS MAMIFEROS

Sabemos que estos animales tienen sistemas nerviosos como los nuestros, que responden psicológicamente como los nuestros cuando el animal está en circunstancias en las que nosotros sentiríamos dolor: una elevación inicial de la presión en la sangre, pupilas dilatadas, transpiración, pulso agitado, y si el estímulo continua, una caída de la presión sanguínea. Aunque los humanos tienen una corteza cerebral más desarrollada que otros animales, esta parte del cerebro está relacionada con las funciones pensantes más que con impulsos básicos, emociones y sentimientos. Estos impulsos, emociones y sentimientos están localizados en el diencéfalo, el cual está muy desarrollado en algunas otras especies de animales, especialmente en mamíferos y aves. (1)

También sabemos que el sistema nervioso de otros animales no fue artificialmente construido – como un robot puede ser artificialmente construido – para imitar el comportamiento ante el dolor de los humanos. El sistema nervioso de los animales se desarrolló como el nuestro y de hecho la historia evolutiva de los seres humanos y otros animales, especialmente los mamíferos, no divergieron hasta que las características centrales de nuestro sistema nervioso ya estaba en existencia. La capacidad de sentir dolor obviamente mejora las esperanzas de supervivencia de una especie, puesto que ocasiona que los miembros de una especie eviten las fuentes del daño. Es seguramente irracional suponer que los sistemas nerviosos que son virtualmente idénticos psicológicamente, tienen un origen común y una función evolutiva en común y resultan en formas de comportamiento similares en circunstancias similares, deberían de operar de una forma totalmente diferente en el nivel de sentimientos subjetivos.

Decir que sienten menos porque son animales inferiores es absurdo; puede ser fácilmente demostrado que muchos de sus sentidos son mucho más agudos que los nuestros – agudeza visual en ciertas aves, oído en la mayoría de los animales salvajes y el tacto en otros; estos animales dependen más que nosotros hoy del entendimiento más agudo de un ambiente hostil. Aparte de la comlejidad de la corteza cerebral (que no percibe el dolor directamente) sus sistemas nerviosos son casi idénticos al nuestro y sus reacciones al dolor extraordinariamente similares. Aunque careciendo (hasta donde sabemos) de los tonos filosóficos y morales. El elemento emocional es muy evidente, principalmente en la forma de miedo y enojo.

Este texto sobre el sistema nervioso de los mamiferos a sido copiado de aqui:

http://www.loquo.com/ps/comunidad/rienda-suelta/los-animales-sienten-dolor/11515745

LAS CORRIDAS DE TOROS

Cada año, más de 40 mil toros son masacrados en las plazas de España.1 La mayoría de los espectadores extranjeros no desean volver jamás a presenciar una corrida de toros. Salen completamente descompuestos por haber sido testigos de este espectáculo sangriento. Sin embargo, es el dinero del turismo el que mantiene activa esta industria cruel. Las agencias de viajes y los promotores de la tauromaquia retratan las corridas como una celebración colorida y justa. La verdad es que los toros no tienen jamás la oportunidad de defenderse, y mucho menos de sobrevivir.

Los toros son debilitados intencionalmente mediante varios métodos, como golpes con bolsas de arena en las costillas y drogas.2 Un estudio conducido por la Universidad de Salamanca descubrió que el 20% de los toros usados en las corridas estaban drogados antes de poner un pie en la plaza. Tomaron una muestra de 200 toros, y uno de cada 5 mostró indicios de drogas antiinflamatorias, que tienen el objetivo de ocultar los síntomas de las lesiones y mutilaciones, para que el toro no se muestre debilitado.3

Otra práctica común es el “afeitado” de los cuernos, a los que se le quitan varios centímetros.4 Los cuernos son fundamentales para que el toro pueda moverse coordinadamente y tenga noción del espacio, al igual que sucede con los bigotes de los gatos. El “afeitado” es ilegal, así que los cuernos son inspeccionados por un veterinario antes de entrar al ruedo. Sin embargo, en 1997, la Confederación de Toreros Profesionales – que incluye a más de 230 matadores españoles – intentaron que se prohibieran ese tipo de inspecciones veterinarias.5

En una corrida promedio, el toro entra a la arena y es penetrado por lanzas que le propinan los llamados “picadores” desde sus monturas. Las heridas son dirigidas detrás de la nuca, para obligar al toro a bajar la cabeza y que el trabajo del torero sea más sencillo. Mientras el toro pierde gran cantidad de sangre, llega el turno de los “banderilleros” que enganchan unos pequeños arpones en el lomo del toro, para que las heridas no puedan cerrar y que la pérdida de sangre sea más copiosa.6 Y el espectáculo no termina ahí, ni tampoco el sufrimiento del animal, porque llega el turno del “matador”, que se encarga de jugar con el atormentado toro y luego matarlo con una espada que le atraviesa los pulmones, para que colapse por asfixia. Una vez que el toro cae, sigue vivo.7 Un nuevo personaje entra en escena y “descabella” al moribundo animal con un puñal en la columna vertebral. Esto paraliza por completo al toro, pero no lo mata. El cuerpo es arrastrado por unos caballos y es llevado al matadero que cada plaza de toros posee, donde es faenado.8

La concurrencia aplaude al “matador”, y se le entregan las orejas y cola del animal, que alza como trofeo. Unos minutos más tarde, otro toro entra en la arena y todo el sádico guión se repite.

Se trata de un evento de cobardía y no una lucha justa, donde sólo el torero ha elegido de estar ahí. Desde el momento en que el toro pisa la arena, está condenado a muerte. Debilitado por drogas, golpes, laxantes, con sus cuernos afeitados, sus ojos cubiertos de vaselina, el toro está condenado.

Este texto sobre las corridas de toros ha sido copiado de aqui: http://www.encierrohumano.com/toros.asp

ENCUESTA

Según el sondeo realizado por INVESTIGA (antes Gallup) , el 72,1% de la población en España afirma no tener ningún interés por los espectáculos taurinos. Este desinterés lo demuestran sobre todo las mujeres, con un 78,5%, y las personas con edades comprendidas entre 15 y 24 años, 81,7%.

Por el contrario, el 26,7% de las personas encuestadas afirman estar interesadas por las corridas de toros, de las cuales, el 19,3% afirma estar algo interesada frente al 7,4% que manifiesta interesarle mucho. El perfil de los aficionados es en su mayoría masculino, un 33,5% de los varones encuestados afirma interesarle los toros, y las personas de más de 45 años.

Por regiones de residencia, existe mayor interés por las corridas de toros en el Norte, con un 32,1% de aficionados, el Este que abarca el litoral valenciano con un 31,7%, el Centro y el Sur con un 28,8% y un 27,4% respectivamente. La región con menor interés entre la población es el Noreste con un 19,3%.

La encuesta del gallup copiada de esta pagina:

http://www.ig-investiga.com/encu/toros06/intro.asp

El interés por las corridas a descendido fuertemente en los últimos años, como se puede observar en el grafico de arriba.

Ponte en su lugar

PROTESTAS CONTRA LAS CORRIDAS DE TOROS

acto antitaurino que se llevó a cabo por parte de Equanimal en Santander el pasado año. Foto copiada del diario montañes.

Espextacular protesta antitaurina frente al Gugemheim en fiestas de Bilbao 2008 organizada por equanimal

Verinformacion sobre campañas antitaurinas aqui:

http://www.latortura.es/index.php?c=n.php&id=680&paraula=algemesi&paraula2=pacma#noti

http://www.10diciembre.com/colabora/

http://www.petaenespanol.com/cmp/ent-toros.html

Manifestaciones antitaurinas videos:

http://www.youtube.com/results?search_query=manifestaciones+antitaurinas&search_type=&aq=f

73 comentarios »

  1. Ahí ahí sigue dandole caña al blog. Yo a ver si esta semana empiezo otra vez.

    Comentario por jordan — septiembre 22, 2008 @ 6:48 pm | Responder

  2. Seguro que si a la gente que va a ver los toros, le preguntas por las torturas que practicaba la inquisición en el siglo xv, les parecerá fatal. Pero ahí están ellos todos los domingos, divirtiéndose con las torturas a las que someten a un animal inocente. ¡Hipócritas!

    Y de los circos ni hablemos:
    ¡Los animales no son payasos!

    Comentario por patito — septiembre 22, 2008 @ 7:20 pm | Responder

  3. este post no vale una mierda haceis apologia de todo.todo lo que sea de izquierdas esta bien el graham green es un demagogo al que le han comido la cabeza 4 jipis y encima etarras seguramente por otros posts que he leido.
    tengo amigos toreros y me gustan los toros son nuestra cultura.
    el mundo del toro genera mucho empleo y las dehesas donde se crían tienen una gran biodiversidad y estan muy protegidas precisamente porlos toros

    Comentario por Knowle rore — septiembre 24, 2008 @ 7:01 pm | Responder

    • Pero marico, torturar toros hasta que mueran desangrados te parece cultura, arte? Estás loco, cualquier persona con un poco de razón sabe que ningún ser vivo puede ser tradado así solamente por diversion o “cultura” según tú y tu gente.

      Comentario por Leonardo Puelles — septiembre 18, 2016 @ 8:40 am | Responder

  4. Toro, te mato porque te quiero

    Julio Ortega Fraile
    Rebelión

    En estos días y a raíz de la justa difusión que ha tenido en diferentes medios de comunicación el monstruoso Torneo del Toro de la Vega celebrado en Tordesillas recientemente, no paro de escuchar ni dejo de leer comentarios esgrimidos por los que defienden la continuidad de esas tradiciones y de los hacen lo propio con las corridas de toros.

    Por supuesto que referencias a términos como cultura, educación o arte las utilizan con machacona insistencia, como si dotar a lo que es simple y llanamente una tortura con esos calificativos le otorgase una legitimación que en modo alguno posee al menos desde el punto de vista ético y moral. Cierto es que sí goza de forma incomprensible todavía de esa inmunidad legal que en el fondo, es lo único que ampara el que se sigan celebrando, pero esta gente, que ve como de forma continua y muy acelerada en los últimos tiempos, el rechazo social mayoritario es más que evidente y tanto en la prensa, como en la radio y la televisión la información desde la crítica a estas barbaridades ocupa cada vez más tiempo y las cámaras llegan a más rincones, -aquellos en los que antes llevaban a cabo sus sangrientas costumbres sin que trascendiese más allá de la localidad en cuestión-, saben que es sólo cuestión de tiempo el que se borre el párrafo del Código en el que clavarle lanzas a un toro, perseguirlo con tractores, destrozarlo hasta acabar con su vida a base de picas, banderillas y estoques o apalear hasta la muerte a una vaquilla, es un acto permitido, que no se considera maltrato animal y en muchos casos que recibe ayudas oficiales por parte de comunidades y ayuntamientos. Llegados a este punto, como la sed de provocar y contemplar el sufrimiento ajeno no hay metadona que la atenúe, permanecen enfrascados en un intento desesperado de preservar sus aberrantes aficiones recurriendo a razones que atentan contra la cordura, la inteligencia y el raciocinio, mostrando con su utilización un desprecio infinito no sólo ante el animal, pues éste muere a sus manos y ese episodio habla por si solo, sino ante una Sociedad a la que parecen considerar imbécil cuando pretenden que se crea sus explicaciones.

    Saltan desquiciados de un absurdo a otro mayor; así tan pronto dicen que sus tradiciones son una expresión artística sublime y uno de los últimos vestigios de hábitos históricos que no se pueden perder, invitando a toda la gente a que asista a ellos y los conozca mejor para así entenderlos y defenderlos como ellos, como al rato siguiente, en postura desafiante y bravucona, aseguran que es “su” fiesta, que al que no le guste que no vaya pero que nadie se meta con ella porque a los demás no les incumbe ni tienen derecho a criticarla. Y así están estos adeptos al martirio de otros, exhibiendo su verdadero rostro cuando amenazan a periodistas, agreden a activistas e impiden que se recojan imágenes de sus carnicerías. Yo tengo una pregunta y me gustaría que fuese respondida por algún responsable desde la Junta de Castilla y León: ¿cómo es posible que dicho Organismo haya declarado el Toro de la Vega de interés regional y sea imposible, año tras año, tomar fotografías o grabar el momento en el que el toro recibe el lanzazo definitivo y mortal así como de su agonía?. Señores políticos, cuando desde instancias oficiales se otorga tal denominación honorífica, con los privilegios que ello conlleva, a un acontecimiento celebrado en nuestro País es porque se considera que ofrece interés real, atractivo turístico y, remarco lo siguiente, trascendencia en los medios de comunicación; pues bien, ya me explicarán si quieren, que no lo harán, cómo puede casar el requisito de divulgación mediática con el ocultismo e impedimento físico real y repetido para obtener un testimonio gráfico de lo que se supone el momento más álgido y crucial de la Celebración.

    Y no quiero olvidar uno de los argumentos empleados por aficionados a estas costumbres y por taurófilos defensores de las corridas de toros. Hasta la saciedad repiten cada vez que se pronuncian sobre este tema una frase que puesta en su boca, podría figurar como máximo exponente de cinismo, falsedad e incongruencia. Aseguran, sin que les caiga la cara de vergüenza, que son los que más aman al toro, que ni un solo activista por los derechos de los animales lo quiere tanto como ellos y dicen no sólo apreciar inmensamente a esa criatura, sino que afirman respetarlo por encima de todo. Si semejante manifestación fuese hecha por el que mata a su pareja o por el que quema un monte, garantizando que adoraba a la chica asesinada en el primer caso o que veneraba a los árboles calcinados en el segundo, no podríamos reírnos del disparate por que no deja de esconder una tragedia, pero sin duda el asombro haría que la boca y los ojos se nos quedaran del tamaño del boquete de una de las múltiples heridas que recibe un toro en estos actos.

    No espero juicio, sinceridad, ni sensibilidad de quien tiene “valor” para ensartarle una lanza a un toro herido y acorralado, ni de quien lo atropella con una excavadora o del que disfruta viendo esas salvajadas y otras similares. Pero creo que como la gran mayoría de los ciudadanos de este País, tengo el derecho a esperar y exigir de los que dictan las leyes, una actuación inmediata en ese sentido prohibiendo de una vez por todas tanta muestra de incultura y brutalidad como se sigue permitiendo.

    http://www.asaltoalruedo.org

    http://www.liberaong.org

    http://www.igualdadanimal.org

    http://www.findelmaltratoanimal.blogspot.com

    http://www.larevolucionpendiente.blogspot.com

    Comentario por grahamgreene — septiembre 25, 2008 @ 7:35 am | Responder

    • Cualquiera de esas costumbres de “juegos” trogloditas, no es algo que el animal desees hacer, es algo que lo obligan a hacer, sometiéndolo a estrés y dolor injustificado, solo por complacer vanidades del humano que a diferencia del animal si decide participar. NINGUNO SE JUSTIFICA!

      Comentario por MARVI — noviembre 5, 2013 @ 4:30 pm | Responder

  5. Cuando hablamos de “la fiesta del toro”, ¿a qué nos referimos? Existen las corridas de toros, los encierros, los recortadores… En mi opinión no son todas estas fiestas criticables en mismo grado. Respecto al toreo o por ejemplo en encierros o concursos de recortadores, cuando no se llega a matar al toro, pues bueno, al fin y al cabo es el animal contra el hombre…. es cuando llega la espada donde la crueldad hace su aparición.

    Comentario por Oihane — septiembre 29, 2008 @ 11:46 am | Responder

  6. Completamente en desacuerdo, la tortura del toro es continua y se inicia desde antes de que el toro llegue a la plaza. En la plaza las banderillas que se le clavan al toro son una tortura escalofriante e incluso mucho mas cruel que la propia muerte.

    Comentario por Anónimo — octubre 2, 2008 @ 8:46 am | Responder

  7. La típica excusa que ponen los defensores de las corridas de toros, es que si no existieran las corridas, los toros se extinguirían. Entonces dediquémonos a torear elefantes, o ballenas, o gorilas, o rinocerontes, o tigres… Son ejemplos de una clarísima extinción. (Por cierto, provocada por el hombre con su gran sabiduria -ignorancia- y superioridad evolutiva) Por Dios! ¿Qué argumento es ese? Carece de rigor científico, lo mires por donde lo mires.

    Comentario por Name — octubre 2, 2008 @ 10:24 pm | Responder

  8. Esto de los toros puede que sea cierto que ha pertenecido durante cierto tiempo a nuestra cultura pero es que el hecho de que algo sea parte de la cultura no implica necesariamente que esté bien, como ejemplo fácilmente entendible por todos podría estar la ablación.

    Y acerca de si estar de acuerdo o no, yo opino que no todo en esta vida es blanco o negro pero sí que hay casos en que es así, es decir, creo que es ridículo buscar grises acerca de esto. Si estás en contra de que maten al toro difícilmente puedes estar a favor de que lo torturen o de que se le fuerce a hacer cosas (correr por calles estrechas sin poder encontrar salida salvo la plaza de toros).

    No a la tauromaquia y pronto por favor.

    Comentario por Walter Skinner — octubre 6, 2008 @ 4:34 pm | Responder

  9. Sí se pueden buscar grises cuando lo que se pretende es contentar a toda la población. El problema es que si protestásemos del mismo modo contra el maltrato de todo tipo de animales comenzaríamos a preguntarnos si quizá no debiésemos ser todos vegetarianos.

    Los animales en los mataderos son asesinados y lo justificamos diciendo que es para la supervivencia humana. Claro está que es cruel y está fuera de toda lógica, que prendan fuego a los cuernos de un toro porque hace gracia, o lo hagan correr cerca de un puerto marítimo y así caiga al agua porque hace gracia o le claven banderillas porque hace gracia…pero creo que hacerle correr por unas calles le hace sufrir tanto como a un perro tenerlo encerrado en 60 metros cuadrados.

    En definitiva, mi opinión es que se puede llegar a día de hoy a una situación intermedia y a gusto de todos, y hacer políticas por parte de las Administraciones Públicas que fomenten la desaparición de estas costumbres.

    Comentario por Oihane — octubre 8, 2008 @ 8:16 pm | Responder

  10. “este post no vale una mierda haceis apologia de todo”.Hablamos de lo que nos interesa, si no te gusta ya sabes…
    “todo lo que sea de izquierdas esta bien el graham green es un demagogo al que le han comido la cabeza 4 jipis y encima etarras seguramente por otros posts que he leido”.
    Estar en contra del maltrato a los toros no es ser un jipi, asique no mezcles churras con merinas. Graham por lo menos argumenta, tú solo aportas que tienes amigos toreros y que te gusta, pues vale, como la cultura española fue quemar a personas y matarlas en la horca, pues nada oye, retomemos viejas culturas…
    “el mundo del toro genera mucho empleo y las dehesas donde se crían tienen una gran biodiversidad y estan muy protegidas precisamente porlos toros”. Ya el tráfico de drogas y la prostitución también generan mucho dinero, y no digamos el tráfico de mujeres y la pederastia, y ¿qué?. ¿Qué clase de argumento ridículo es ese?

    Comentario por Txopelika — octubre 8, 2008 @ 8:24 pm | Responder

  11. “”””””””””””””la cultura española fue quemar a personas y matarlas en la horca, pues nada oye, retomemos viejas culturas…””””””””””””.
    Si eso es todo lo que sabes de la cultura española…. luego presumes de argumentos..
    ¿Acaso la cultura vasca es poner bombas, extorsionar y matar a modo fascista a todo aquel que no quiera la independencia?

    Comentario por Knowle rore — octubre 9, 2008 @ 8:20 pm | Responder

  12. Joder!!!! Ya quisiera yo vivir en 60 metros cuadrados!

    Comentario por Name — octubre 9, 2008 @ 10:53 pm | Responder

  13. Si dependiese de ti mis conocimientos en cultura española iba lista… No aprendería más que , jajaja!!!! El arte de matar, ¿o cómo?

    El argumento de etarras, bombas y llamar a los vascos fascistas veo que te gusta, es recurrente en tus exposiciones, pero yo no llamo a los Españoles, invasores, retrágrados, amargados, paletos y retrasados culturales. Que si no fuera por La Comunidad Autónoma Vasca y Cataluña iban a vivir los Andaluces y los Extremeños de eso, de las dehesas, anda no me jodas….

    Pero no voy a hablar de los españoles, que no es el tema… El tema es que no puedes entrar en un blog relativo a la tauromaquia y poner a caldo a graham diciendo estupideces tales como que está influenciado por jipis y etarras… Ciñete al tema. Creo que todos sus argumentos están basadas en ideas admitidas por el Estado de Derecho y por lo tanto ideas demócratas y constitucionales. Tú en cambio te dedicas a llamar etarra a todo aquel que no piensa como tú, porque quien en Euskadi no se considera español, es etarra… Mmmmmm, si aún tengo mucho que aprender de ti… Así van las cosas!!!!

    Hablemos de la cultura española:

    Wikipedia: La cultura española tiene sus raíces en las influencias que los diferentes pueblos han dejado tras su paso por la península a lo largo de los siglos.(…) Aunque hay un patrimonio cultural común a todos los españoles, la marcada singularidad de sus regiones ha dado lugar a múltiples manifestaciones culturales a lo largo de todo el territorio. (…) Costumbres; La siesta es una tradición que está retrocediendo, especialmente en las ciudades. (…) Muchas de las fiestas y celebraciones han tenido su origen en la tradición religiosa. Históricamente, la religión católica ha sido mayoritaria. Su influencia, pues, se ha traducido en multitud de conmemoraciones religiosas a lo largo del año. Otras celebraciones, en cambio, tienen un origen histórico. Recordemos la rica y compleja historia de un país por el que han pasado diversos pueblos y culturas. Leyendas, batallas, heroicidades, etc., son recordadas hoy en día a través de distintas manifestaciones populares:

    Festividad de San Juan
    El Rocío
    Carnaval
    San Fermín
    Tomatina
    Moros y Cristianos
    Tauromaquia
    Fallas

    (…) La tauromaquia: Esta actividad tiene antecedentes que se remontan a la Edad de Bronce, y se ha desarrollado a lo largo de siglos como una forma de demostración de valentía, al estilo de algunas —tribus— que aún practican ritos de paso de la niñez a la edad adulta.
    (…) La ablación de clítoris: Es un ritual de iniciación en origen realizado a las niñas de algunos países de África, Oriente medio y otros.
    (…) La cicurscisión: La circuncisión es la extirpación o amputación del prepucio del pene, lo que deja al descubierto el glande. Las causas más frecuentes de circuncisión son los motivos religiosos, culturales o médicos.
    (…) El burka: El término burka o burqa (del árabe, برقع burqa`) puede referirse a dos formas de ropa tradicional usadas por mujeres en algunos países musulmanes.

    Nada oye, hay que respetar las culturas de todos, total… son fruto de nuestra historia más reciente…

    Ah! Es bastante significativo que cuando entras a páginas webs relacionadas con la cultura española se hable del flamenco. KNOWLE RORE, me imagino que tú todos los fines de semana al tablao flamenco a darle caña, y con unas buenas curras, la manzanilla y la peineta, no? Porque el txistu o la jota, a tí ni fú ni fá…Esas cosas de vascos, catalanes y gallegos fascistas, independentistas y etarras…

    Comentario por Txopelika — octubre 10, 2008 @ 11:17 am | Responder

    • Amigo toda la argumentacion y política k te abientas no son más q tú forma de justificar tú obsesión y tu placer por ver sangre a precio de tortura y sufrimiento ,,,no quieeras tapar el sol con un dedo..la gente con buenos principios humanos prefirieran vender cacahuates en la calle antes de tener k depender de cualquier empleo relacionado con la fiesta taurina aaaaa. Y no importa k sean los criadores o. Los ganaderos , en las dehesas etc,,, y pues la verdad está muy clara ante ojos del mundo entero..aike llamar a las cosas por Su nombre CRUELDAD, TORTURA, AGONÍA Y MUERTE. y al diablo con tantos argumentos artísticos ,, culturales,, y tradicionales k se sacan de la manga los taurinos para adkirir dinero a precio de sangre y tortura de un animal noble ,, es bonito ganar dinero fácil ,,,aciendo de está cochina fiesta un círculo de agonía sufrimiento y tortura asta la muerte realmente existe gente k aparenta ser muy buena y normal pero Su corazón está lleno de sed de sangre k pagarian lo k sea por ir a presenciar como se mata un animal de la peor forma desangrandose lentamente , vomitando sangre, clavandoles punales en la nuca y otras crueldades más,,,esto es abuso el pobre animal sigue la capa y no al matarife ,,,y a esto le llaman una gran fuente de empleo??? Tuviera sentido está fiesta sí la arian con un león, un oso. O un tigre..ASA pero eso si a mano limpia,,,fiesta taurina la más cruel,vergonzosa,y cobarde de kienes a capa y espada la justifican y la defienden…..AMIGOS NO LE LLAMEN A LO BLANCO NEGRO NI A LO NEGRO BLANCO…CRUELDAD ES CRUELDAD, TORTURA TORTURA, AGONÍA,AGONÍA, Y MUERTE MUERTE,..

      Comentario por yanina — julio 10, 2012 @ 7:15 pm | Responder

  14. El argumento de etarras, bombas y llamar a los “””””””””””””””””vascos fascistas veo que te gusta, es recurrente en tus exposiciones, pero yo no llamo a los Españoles, invasores, retrágrados, amargados, paletos y retrasados culturales. Que si no fuera por La Comunidad Autónoma Vasca y Cataluña iban a vivir los Andaluces y los Extremeños de eso, de las dehesas, anda no me jodas….”””””””””””””””””””””

    yo a veces alucino con la prepotencia de la gente. Si no fuera por los andaluzes extremeños y gallegos iva estar tu “pais” v asco ya sabes donde ¿a que sí?
    Si cataluña, y pais vasco tienen casi el doble de población que extremadura o andalucia, pues no sé pero esa prepotencia de poderoso debería de estar en entredicho

    Comentario por Knowle rore — octubre 10, 2008 @ 7:51 pm | Responder

  15. Oye ¿acaso no sabes castellano, esa lengua de la tierra patria? Es que “iba” en con B y “aldaluces” con C. En relación con todo lo demás, pues no entiendo nada, la verdad; lo de sujeto verbo y predicaron en tu colegio no lo enseñaban.

    Y lo mio no es prepotencia, es un sentimiento nacionalista… que no te enteras…

    Comentario por Txopelika — octubre 11, 2008 @ 4:00 pm | Responder

    • TE LA DAS DE MUY ESTUDIADO@ PERO DE NADA TE SIRVE ,,, NO DEJAS DE SER LO Q ERES ,,,, AUNKE SEPAS LAS CULTURAS Y LAS LENGUAS DE TODO EL MUNDO SIGUES SIENDO ALGUIEN ,,AUTOSUFICIENTE, PREPOTENTE, Y ORGULLOSO@ SIN SENTIDO.

      Comentario por yanina — julio 10, 2012 @ 7:23 pm | Responder

  16. por que no dejais de discutir polleces de nacionalismos y os centrais en el tema un poquito?

    Comentario por Name — octubre 12, 2008 @ 11:49 am | Responder

  17. sorryy pero es que lo estaba escribiendo mientras curraba.
    Lo que quería decir es que dónde iBa a estar el pais vasco sin la mano de obra que vino del estado.
    y que la situación demografica ayuda a esa prepotencia nacionalista.
    En cuanto a sentimiento nacionalista, hay quien es cántabro a morir pero es consciente de que la cultura de cantabria enriquece a la cultura española que es la suma de todas las culturas regionales.NO existe una cultura unica(el flamenco o esas cosas) yo al menos no me siento identificado con el flamenco y no por eso dejo de ser español.
    y espero que no me vengas ahora con que la cultura vasca esta reprimida….

    sorry txopelika por las faltas de hortojrafia

    Comentario por Knowle rore — octubre 12, 2008 @ 3:27 pm | Responder

  18. POLÉMICA EN TORNO A LOS ‘BOUS AL CARRER’
    Referéndum taurino en la villa de Paterna
    El Ayuntamiento consultará a los vecinos en octubre su opinión sobre estos festejos
    Queda en el aire la modificación de la ordenanza que prohíbe los festejos taurinos
    El equipo de Gobierno votó a favor de esa ordenanza en marzo de 2007

    El Ayuntamiento de Paterna tiene previsto realizar una consulta ciudadana, una suerte de referéndum, sobre la celebración o no de festejos taurinos, más concretamente de ‘bous al carrer’ -aunque la pregunta que se trasladará a los ciudadanos aún no se ha decidido- en las calles o espacios habilitados de la villa.

    Sorprende el simple hecho de convocar un referéndum, y también que el objeto de consulta sea la cuestión taurina, pero resultan aún más chocantes los movimientos políticos de los dos partidos que han gobernado el municipio en los últimos tiempos, y que han acabado generando esta creciente polémica entre taurinos y antitaurinos.

    La última entrega de este frente abierto en la sociedad paternera la vivimos este jueves con la celebración de un pleno extraordinario en el que se votó una moción para garantizar el cumplimiento de la ordenanza que prohíbe, entre otros actos indecorosos con los animales, los festejos taurinos.

    Tanto el PSPV como Compromís, ambos en la oposición, votaron a favor de la moción, mientras que los populares se abstuvieron. El equipo de Gobierno decidió dejar la moción en suspenso hasta que se celebre la consulta popular el próximo mes de octubre, extremo que provocó la indignación de la oposición y la plataforma antitaurina, que llegaron a tildar de “ilegal” la posición de los populares.

    Estas posturas no serían relevantes si precindiéramos del proceder de los políticos durante el último lustro, pero conviene no hacerlo. En 2003, el socialista Francisco Borruey, entonces alcalde de Paterna, firmó un documento acreditando que en el pueblo existía tradición taurina, con el fin de que la Peña La Torre consiguiera la autorización para celebrar este tipo de festejos en una plaza portátil que se instaló en el municipio.

    El propio Borruey cambió su parecer respecto a la fiesta meses después y, tras una legislatura de ayuno taurino, concibió la ordenanza de marzo de 2007 contra el maltrato psíquico a los animales, que fue aprobada con el voto favorable de todas las fuerzas políticas en el Consistorio, sin ningún tipo de alegación.

    Apenas dos meses después, tras los Comicios de mayo de 2007, los populares accedieron al Ayuntamiento acabando con el longevo mandato de Borruey en Paterna, y el nuevo alcalde, Lorenzo Agustí, incluyó en su programa un punto en el que abría la puerta a recuperar tradiciones perdidas, entre ellas los ‘bous al carrer’, término que empleó expresamente.

    http://www.elmundo.es

    Comentario por Oihane — octubre 12, 2008 @ 11:48 pm | Responder

  19. “Name” si tanto te molesta lo que hablamos, cuéntanos algo tú, no? Aunque seguro que también sólo sabes hablar de polleces…

    Comentario por Oihane — octubre 12, 2008 @ 11:50 pm | Responder

  20. No voy a entrar en la dinámica del insulto y de las malas maneras. Aqui estamos para aportar puntos de vista, y no hace falta meterse personalmente con nadie. Hablaré de algo cuando tenga algo de lo que hablar. No voy a entrar al trapo de provocaciones. El que se pica… ajos come.

    Comentario por Name — octubre 14, 2008 @ 8:46 am | Responder

  21. Has empezado tú, asique no te hagas el digno…

    Comentario por Oihane — octubre 14, 2008 @ 11:32 am | Responder

  22. me parece tan vil y bajo matar de esa manera tan cruel a un animal

    un golpe a la conciencia de aquellos inescrupulosos

    aqui un video de Orlando Belis: que expresa lo que un toro siente al estar en el ruedo

    Comentario por franklin — octubre 15, 2008 @ 6:18 pm | Responder

  23. Acabo de ver el video y estoy llorando de rabia y de impotencia.
    Son unos malditos asesinos que merecen la muerte. Me da asco toda esa gentuza. LOS ODIO!!

    Comentario por Name — octubre 16, 2008 @ 12:17 pm | Responder

  24. El cantante da un poco de pena… pero las imágenes, sobre todo del final, ponene los pelos de punta !!!

    Comentario por Oihane — octubre 19, 2008 @ 4:28 pm | Responder

  25. A ver luego soy yo el que deriva los temas siempre al mismo sitio.
    Yo creo que matar a un ser vivo no es cultura y mucho menos debería formar parte de la cultura española que es una de las mas grandes y con más historia del mundo.Esta practica deberia de prohibirse. Por otro lado estoy de acuerdo con Ohiane y es que a mi por ejemplo me gustan mucho más los encierros o lor recortadores( No es el trato más digno para un animal pero al menos no se les da muerte)

    Comentario por johndoggett — octubre 28, 2008 @ 5:26 pm | Responder

  26. Desgraciadamente sí les da la muerte porque los encierros al menos, terminan en una plaza de toros.

    Comentario por Name — octubre 29, 2008 @ 11:52 am | Responder

  27. Bueno yo he estado en encierros en Zamora por ejemplo en el que el toro está en campo abierto y la gente va al lado suyo con caballos, coches… etc. Y al final lo vuelven a subir al camion.

    Comentario por johndoggett — octubre 29, 2008 @ 4:32 pm | Responder

  28. Vamos, súper divertido. A lo mejor cambio de idea y participo.

    Comentario por Name — noviembre 3, 2008 @ 1:17 am | Responder

  29. A ver name, no estamos diciendo que esté bien, porque al fin y al cabo también se humilla al animal en un encierro. Pero es que el pollo que te comiste la semana pasada, o la chuleta de ayer, también han sido adquiridas asesinando a un animal. Y que no me digan que en los mataderos no se humilla o no se maltrata al animal, porque vamos…

    A ver, del 7 al 14 de julio te invito a San Fermines. Los encierros de cada mañana terminan en la plaza de toros, pero nadie los torea ni los mata, simplemente cruzan la plaza y se los llevan. Aparte por las tardes hay corridas de toros, como en fiestas de Bilbao o de cualquier otra Capital. A lo que vamos es que lo que hay que eliminar es el asesinato del toro, que el encierro es menos abusivo para con el animal.

    No equivoques nuestras palabras…

    Comentario por Oihane — noviembre 6, 2008 @ 8:22 pm | Responder

  30. No seas inocente. Lo que hacen es: por la mañana los humillan, y por la tarde los torturan y los matan (me da igual que no sean los mismos toros, porque desconozco el dato). No creo que se haga eso en un matadero.
    El ser humano como otro cualquier animal se alimenta (en este caso de animales). Habrá que matarlos,¿no?. Lo que no me parece bien es que se haga por diversión o por “deporte”.
    Pienso que los animales aunque sean irracionales, no merecen ese trato. A mí al menos no me gustaría estar en su pellejo. Lo que quiero decir es que aunque tenemos la capacidad de tener empatía (Identificación mental y afectiva de un sujeto con el estado de ánimo de otro), no somos capaces de utilizarla, o la reprimimos, o qué sé yo… y como sólo son bichos o bestias nos da igual.
    Los seres humanos estamos por encima de todo eso, tenemos la opción de elegir lo que queremos hacer, y me parece de puta madre que haya gente que luche por la causa, al igual que otros luchan por otras.
    Quisiera terminar con un pedacito del artículo del señor Julio Ortega Fraile, que nos ha facilitado el amigo Graham Greene:
    “”Y no quiero olvidar uno de los argumentos empleados por aficionados a estas costumbres y por taurófilos defensores de las corridas de toros. Hasta la saciedad repiten cada vez que se pronuncian sobre este tema una frase que puesta en su boca, podría figurar como máximo exponente de cinismo, falsedad e incongruencia. Aseguran, sin que les caiga la cara de vergüenza, que son los que más aman al toro, que ni un solo activista por los derechos de los animales lo quiere tanto como ellos y dicen no sólo apreciar inmensamente a esa criatura, sino que afirman respetarlo por encima de todo. Si semejante manifestación fuese hecha por el que mata a su pareja o por el que quema un monte, garantizando que adoraba a la chica asesinada en el primer caso o que veneraba a los árboles calcinados en el segundo, no podríamos reírnos del disparate por que no deja de esconder una tragedia, pero sin duda el asombro haría que la boca y los ojos se nos quedaran del tamaño del boquete de una de las múltiples heridas que recibe un toro en estos actos.””

    Comentario por Name — noviembre 7, 2008 @ 11:19 pm | Responder

  31. Saludos a todos, veo que hay diversas opiniones y espero que esta sea una mas y se respete como tal asi como respeto las de Uds.

    Hay cosas que son ciertas, como que la tauromaquia es una cultura, y como tal persiste en el tiempo, gracias a que hay gente que aun lo practica y gusta de esto; por tanto me preguntaba que opinarian vosotros si aun se conservara por ejemplo la Espartana y de esta la Kryptea, u otras expresiones culturales que por el hecho de atentar la vida del hombre han sido censuradas.

    Pero, conforme el tiempo avanza, y con la apertura de este blog y otros mas, se hace notar, el hombre evoluciona en su forma de pensar y su concepcion de la vida, y ahora ya no basta con defender la vida humana, sino la vida como tal ya que la sensibilidad es virtud de todo ser viviente, solo que el hombre es conciente de tal.

    Seguramente, hay muchos que aun creen y peinsan que la tauromaquia o cualquier expresion “artistica” que atente con la vida, sea un deleite para nuestros sentidos y sea digno de apreciar. Yo haria las siguientes preguntas: ¿Que aprecias cuando gritas: ¡Ole!, en una corrida de toros, la plasticidad del torero o la impotencia del animal?, ¿Que deleitas con el torera le da la estocada final, la punteria y destreza del mismo o los ultimos alientos de un animal el cual fue apaliado, humillado, entre otras aberraciones mas?. Y veras que hay quienes aun no tienen sensibilidad por la vida, y otros que si ya la sentimos y trasmitiremos esto a nuestros hijos.

    Somos humanos y como tal debemos comportarnos, razonables y juiciosos con nuestros actos.

    Simplemente rechazo toda forma de atentar contra la vida, sea humana o no. La Tierra no es del hombre, sino de la vida y hay que aprender a convivir con todos, hay animales, plantas, que tambien necesitan un espacio y cumplen un ciclo de vida propia de la naturaleza.

    Comentario por JOa — noviembre 9, 2008 @ 4:26 am | Responder

  32. EStoy de acuerdo contigo jOA.
    Name: Yo sigo pensando que los encierros son una cosa y las corridas otra.
    Yo me considero anti taurino aunque me gustan los encierros, los he vivido desde niño.
    Las corridas son inaceptables en este pais(“desarrollado”) y en este siglo.
    Creo que España deberia ser ejemplo de progreso y desatarse del lastre de los asesinatos a sangre fría para jubilo de algunos(incluida la familia real que tanto acostumbra a ir a la plaza),Espero que con el paso del tiempo y el relevo generacional en nla sociedad, acabe desapareciendo.Habrá que esforzarse en la educacion de nuestros hijos

    Comentario por Jhon Doggett — noviembre 9, 2008 @ 9:19 pm | Responder

  33. Y LO PEOR ESQUE HA ESTOS PUTOS MALNACIDOS LES IMPORTA UN HUEVO LO QUE LE HACEN AL POBRE TORO ¿¿¿QUE HA HECHO EL TORO PARA MERECER TANTO SUFRIMIENTO,TORTURA Y DOLOR???
    ´ ¯/
    /—-/TAURINOS DE MIERDA
    —————- /—-/
    ———– /´¯/’– METEOS LA TRADICION POR EL CULO
    ———-/’/–/—-/—
    ——–(‘(———- ¯~/’-MIERDA MENTAL QUE TENEIS
    ———\————-‘—–/EN LA CABEZA,MORBOSOS DEL COÑO
    ———-‘\’————_-·´
    ————\———–(
    ————-\———–\

    Comentario por curro — noviembre 21, 2008 @ 1:20 pm | Responder

  34. este es tonto o que

    Comentario por Jhon Doggett — noviembre 25, 2008 @ 7:19 pm | Responder

  35. JAJAJAJAJA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Que grande!!! La gente se calienta que da gusto!!

    Comentario por Oihane — noviembre 30, 2008 @ 12:36 pm | Responder

  36. los toreros son unos hijos de puta.Habia que colgarlos a todos.laaaaaaaaaaa tauromaquia es una mierda.¿A los toreros le gustarian que lo matasen?.

    Comentario por x — diciembre 12, 2008 @ 10:26 pm | Responder

  37. yo los apoyo

    Comentario por Anónimo — febrero 25, 2009 @ 11:12 pm | Responder

  38. Yo estoi contra las corridas de toros porque eso me parese un apto de brutalidad salvajismo…..
    malditos toreros los odio tanto me gustaria que le icieran lo mismo a ellos

    Comentario por paula — marzo 17, 2009 @ 2:19 am | Responder

  39. no hay mucha diferencia entre los toreros y tu
    ¡VIVAN LOS TOROS!
    y al que no les gusten que se jodan

    Comentario por Anónimo — abril 11, 2009 @ 4:52 pm | Responder

  40. hijos de la gran puta hipocritas de mierda sin escrupulos y teneis los cojones de decir que es un homenaje al toro malnacidos como ostos putirrin cortitto de cordoba el de la ensiamada pateticos asesinos a vosotros os haria un homenaje rodeos de antitaurinos metiendos las vanderillas por el culo toreros todos muertos muertoooooooooooos

    Comentario por toreros kill — abril 18, 2009 @ 11:31 am | Responder

  41. Sinceramente es un hecho que de no ser por el toreo el toro de lidia estaria en mucho menor numero en nuestro pais. Basicamente el hombre no le ha dado otra utilidad, no se crian para carne, se crian para el toreo. Claro que eso no escusa ni explica el porque de un trato tan cruel. Sinceramente este post era solo una critica a la tortura a la que les somenten. Si a ti te parece bien porque es tradición… coge unos cuantos pinchos clavatelos en la espalda corre un buen rato y luego enfrentate a cabezazos a un tio con un bonito sable. Y si eres tan inculto o gilipoyas de escudarte en las tradiciones… te dire que hay una que se parece mucho al toreo y de la cual los hombres eran objetos. La esclavitud, aunque más cruel y prolongada que a la que se ve sometido el toro, fue condenada hace muchisimos años y hoy en dia casi todo el planeta la considera una aberración. Excepto por aquellos que consideraban a los esclavos seres inferiores. Asi que es simple, a mi parecer todo aquel que no vea el toreo como una tortura para el toro, deberia cultivar minimamente su sensibilidad.
    Luego ya podras decir si te gusta el toreo o no, pero el hecho es que el animal sufre y de cojones.

    Comentario por estoesparatodo — abril 19, 2009 @ 12:52 pm | Responder

  42. vayanse a la mierda gallegos hijos de puta,muerte a los toreros y a su puta cultura de la epoca de las cavernas;yo como argentino agradesco a dios que en mis venas no corra sangre de su puta raza,agradesco a dios de llevar sangre italiana y ucraniana;mueranse hijos de puta disfruto cuando los toros los matan a los toreros y los pasan por encima en las corridas.

    Comentario por julian — mayo 24, 2009 @ 10:53 pm | Responder

    • Puto argentino deshonrado, por esgracia tienes tambien sangre española, y es fácil hablar de lo que no has nacido,y que sabrás tu de cultura o arte, tu que hablas español gracias a esa raza que tu desprecias. deshonrado!

      Comentario por Unocualquiera — mayo 22, 2013 @ 8:35 pm | Responder

  43. Muerte a los toreros!!!

    Comentario por Anónimo — mayo 25, 2009 @ 6:09 pm | Responder

  44. A #42, sabiendo que llevas sangre italiana y ucraniana supongo que serás más feo que un mono. Una cosa es estar en contra de el toreo y otra ser tan jilipollas como tú. Anda, vete al post de fotos de pies, que ahí encontrarás gente de tu calaña.

    Comentario por jaja — mayo 27, 2009 @ 5:28 am | Responder

  45. El “progresista” Patxi López retira el reglamento taurino que aprobó el Ejecutivo de Juan José Ibarretxe
    El Gobierno vasco se rinde a las presiones taurinas

    Público

    El nuevo consejero de Interior del Gobierno vasco, Rodolfo Ares (PSOE), ha cedido a las presiones del mundo de la tauromaquia y se ha visto obligado a retirar el reglamento taurino que aprobó el Ejecutivo de Juan José Ibarretxe. Esta nueva ley para los espectáculos taurinos de las más exigentes que existen entre las distintas normativas autonómicas regulaba de forma muy minuciosa los festejos. Pero, sobre todo, incluía la prohibición de asistir solos a las corridas a los menores de 16 años, algo que había indignado especialmente al mundo del toro.

    Tras una reunión que mantuvieron el lunes el sector taurino con Ares y su equipo, ambas partes llegaron a un acuerdo, lo que permitirá celebrar “con normalidad” las ferias y festejos de esta temporada. El departamento de Interior anunció ayer que reformará del reglamento “los aspectos concretos en los que ahora existe desacuerdo, con el objetivo de que el nuevo texto normativo cuente con un amplio grado de consenso”.

    Cuando el Gobierno del PNV aprobó el anterior reglamento en 2008, el mundo del toro amenazó con que no se celebraría ninguno de los festejos programados para esta temporada. De hecho, los principales matadores de toros, con José Tomás y El Juli a la cabeza, anunciaron su negativa a acudir a las plazas de Euskadi mientras estuviera vigente dicha ley, que consideraban lesiva para los intereses de la tauromaquia.

    La Asociación Nacional de Organizadores de Espectáculos Taurinos llegó a interponer una demanda ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco.

    Comentario por G.G. — junio 15, 2009 @ 3:57 pm | Responder

  46. En una sociedad que pretende respetar los derechos de las personas, es verdaderamente díficil de creer que en lo más profundo de la existencia de las personas que admiten la tauromaquia como algo cultural,no puedan en lo más minimo sentir la malebolencia que de esos actos rituales sanguinarios se lleguen a desprender. Mucho menos se puede concebir que todo ese escenario tan decadente no les pueda tocar la consciencia y no déjarles ver el sadismo que esas actividades implican.
    Me sorprende de gran manera el hecho de que las personas hayan llegado hasta esa insencibilidad y crueldad; que un espectáculo tan macabro,horrendo y de tanto enajenamiento pueda despertar tanto deleite decadente.
    Es verdaderemente doloroso el pensar cómo las cosas se desenvuelven en las comunidades actuales. Existe mucho sufrimiento, falta de amor haciía los demás,( mucho menos hacía los animales ) pero sino se empieza por buscar paliativos a esas costumbres que parecen inocentes a simple vista, de verdad que jamás vamos a poder cambiar esa mentalidad cruel que parece rodear a las comunidades.
    La crianza dentro del seno de la familia tiene aquí la responsabilidad plena para darle un vuelco total a esa mentalidad, a esas falsas tradiciones. La postura de la iglesia ante estos temas, las autoridades gubernamentales, la educación; deben de abordar estos temas con más confianza y acertividad.
    La implicación individual es al igual de mucha relevancia en lo que se trata del cambio de las perspectivas existenciales. La reponsabilidad individual conlleva a la búsqueda y a la amplitud de los esquemas mentales que llevamos impuestos desde niños. Enfín, hay aún un gran trayecto por recorrer, pero el asunto es emprender la tarea y decídirse a cambiar esas tradiciones que llevan a los pueblos maniatados, y qizá paradójico, a todos al matadero.
    Yo espero que esta apreciación pueda conllevar a una apertura más noble de lo que podría ser la naturaleza humana. Es bueno recordar que dentro de muchas costumbres también existe el reflejo, la conducta de un pueblo.

    Comentario por Henry — julio 1, 2009 @ 6:48 pm | Responder

  47. mierda de puta españa. meterosla por el culo toreros de mierda iros todos a tomar por culo hijos de puta,me cago en vuestra puta madre y en el hijo de la grandisima puta de vuestro rey sadico y asesino, jesfe de los torturadores muerte a los borbones hijos de puta cabrones que esta tardando que os hechen de esa puta mierda de españa

    Comentario por fidel — julio 10, 2009 @ 10:34 am | Responder

    • Todo envidia jajja

      Comentario por Unocualquiera — mayo 22, 2013 @ 8:36 pm | Responder

  48. ES VERGONZOSA LA TORTURA QUE SE LE HACE A ESTE ANIMAL, PORQUE ES UN ANIMAL, UN SER VIVO QUE SIENTE Y PADECE COMO NOSOTROS. PONGAMONOS EN SU PELLEJO! HAY QUE LUCHAR CONTRA ESTE SUPUESTO DEPORTE QUE SOLO HACE QUE MATAR Y TORTURAR A UN POBRE ANIMAL. NO HAY DERECHO HOMBRE NO HAY DERECHO. SI NO NOS UNIMOS TODOS Y PROTESTAMOS NO CONSEGUIREMOS NADA PORQUE HAY MUCHA GENTE QUE ESTA A FAVOR. HAY QUE HACER ALGO. POR FAVOR!!

    Comentario por ANDREA — septiembre 17, 2009 @ 3:37 pm | Responder

  49. OS ODIO TOREROS CABRONAZOS

    Comentario por ANONIMO — septiembre 27, 2009 @ 10:31 am | Responder

  50. ¿CULTURA? ¿ESPECTACULO? ¿DIVERSION? QUE HAY DE ESTO EN VER AGONIZAR A UN ANIMAL. ES UNA VERGÜENZA QUE PARTE DEL DINERO INVERTIDO EN ESTOS ASESINATOS, PORQUE ESO ES LO QUE ES, ESTE MEDITO EL DINERO DE TODOS LOS ESPAÑOLES. ¿ES ESTA LA IMAGEN QUE QUEREMOS QUE TENGAN DE ESPAÑA LOS OTROS PAISES? UN PAIS QUE DISFRUTA DE LA TORTURA, SUFRIMIENTO, VIENDO AGONIZAR A UN ANIMAL? HAY MUCHA GENTE EN ESTE PAIS QUE TODAVIA NO SE HA DADO CUENTA QUE LA EDAD MEDIA PASO, QUE YA ES HISTORIA!!!! QUE PASE ESTO EN LOS TIEMPOS QUE CORREN ES UNA AUTENTICA VERGÜENZA. MENOS MAL QUE EN ESTE PAIS NO TODOS SOMOS IGUAL!

    Comentario por LORENA — octubre 15, 2009 @ 5:43 pm | Responder

  51. Este tipo de celebraciones es una salvajada y para nada es “una cultura nuestra”. Yo no la he aceptado nunca ni lo voy a hacer, así que es la “cultura (o mejor in-cultura) de unos”. Espero que pronto salga una ley prohibiendo estos actos, sean en plaza, calle, embolado, cuerda y como no el toro de la Vega. A los que dicen que son teorías de izquierda… bueno, hay gente de izquierda que quiere estas fiestas y gente de derechas que está en contra y viceversa. Yo soy de izquierdas, pero creo que esto nada tiene que ver con política, sino más bien con la civilización, educación y el respeto hacia otros seres vivos. Justificar esta fiesta para evitar la desaparición de un animal concreto (y no es el torero) me parece absurdo. Como he leído por ahí, mientras queramos beber leche, comer queso y yogur y otros derivados, habrá toros y vacas. Otra cosa que tampoco entiendo es la crítica que los taurinos nos aplican a los retractores de esta celebración, que es la de que no comamos carne. Es algo que no me entra en la cabeza. Los humanos, por naturaleza, somos seres que comemos (y debemos hacerlo) carne, pescado, frutas y verduras, por una dieta sana y porque así hemos sido concebidos. Al igual que un tigre caza a una gacela, un oso pesca una trucha… nosotros igual. La diferencia entre matar a otro ser vivo para alimentarse y hacerlo mediante el toreo y similares (también incluyo peleas de perros, gallos, etc) es que en el primero y aunque yo sería incapaz seguramente de hacerlo, la víctima sufre lo mínimo y es por la única razón de la cadena alimenticia. En el segundo caso es diferente, pues el animal tiene un sufrimiento prolongado, agonizante, es torturado, humillado y además es por puro ocio y negocio. ¿Que después se venderá su carne para comer? Bueno, no justifica su tortura. Un tigre y un oso, no lo harán para dejar a su víctima sufrir, ni torturar, ni humillar, ni por puro placer. Lo harán porque deben comer. La tauromaquia es asesinato y tortura.

    Comentario por Roger — diciembre 31, 2009 @ 3:33 pm | Responder

  52. Es impresionante que la muerte de un ser vivo mueva tanto dinero, ¿como puede llegar la incultura hasta tal punto? ver sufrir a un animal a manos de un hombre y ver como lo marean mediante un clase de movimientos y tortura con lanzas, banderillas, etc no es arte, ni mucho menos.
    Lo mas gracioso es que personas que estan en contra del aborto y a favor de la vida, los veas luego en las plazas de toros aplaudiendo estos actos que ni por asomo permiten el minimo derecho a la vida a este animal.

    Comentario por Daniel — marzo 9, 2010 @ 12:20 pm | Responder

  53. Solo pido que para conceder la alternativa a un torero,pase primero por las banderillas,que le ponga quien se la conceda y después se de una vuelta corriendo por la plaza.Si son como dicen de otra pasta,no tendrán ningún problema.

    Comentario por jose — junio 29, 2010 @ 7:07 pm | Responder

  54. es algo muy estupido. la jente q, ver esas coridas de toros x q, no tienen consideracion , tamvien son seres vivos NO SON DE PLASTICO, TAMBIEN SUFREN
    LES DUELE, Y LLORAN EN SILENSIO.

    Comentario por karla sarai — abril 5, 2011 @ 10:44 pm | Responder

  55. Si los toros se han de abolir por respeto a los animales?? seré un ferviente seguidor.
    Ahora bien si se mezclan otras cosas, como impedir las tradiciones Españolas sean horrorosas o no como esta, no estoyde acuerdo,
    Me explico, corridas de toros en Catalunya abolidas, Perfecto, pero los Corre Bous son patrimonio cultural. todo ello aprobado en el Parlament, Esto se llama cinismo politico. con lo que no estoy de acuerdo.

    Comentario por Arnau — abril 26, 2011 @ 1:42 pm | Responder

  56. SI NO SE TIENE RESPETO X UN SER VIVO!! PUES NO SE QUIEREN NI A ELLOS MISMOS. LA VERDAD SIENTO PROFUNDA TRISTEZA YA QUE LOS ANIMALES SON CREATURAS DIVINAS COMO NOSOTROS Y SI ESTAN EN ESTE MUNDO ES PARA UN USO YA SEA ALIMENTACION HUMANA CLARO CON UNA MUERTE DIGNA, QUE NO PRESENTE TORTURA O MALTRATO CON EL MENOR DOLOR POSIBLE, O SIMPLEMENTE DARLES AMOR YA KE ELLOS SIENTEN TODO, DEBEMOS LUCHA CONTRA ESTO!! POR FAVOR DIGANME COMO PUEDO APOYAR TODAS ESTAS ASOCIACIONES!! ME INTERESA MUCHO ….GRACIAS!!

    Comentario por Marysa Pèrez — mayo 7, 2011 @ 9:21 pm | Responder

  57. La tauromaquia no es más que una práctica maléfica en la cual los individuos que creen estar divirtiéndose en élla, conciente o inconcientemente lo que se encuentran haciendo es ofrecer un rito diabólico a los dioses caídos que gobiernan las sociedades modernas. Es una acto encarnado en la tradición diabólica inscrita dentro de la mitología de las sociedades occidentales..
    No existe excusa alguna en las personas para aceptar tan depravado y pervertido ritual criminal y absurdo. Las sociedades involucradas en dichas prácticas ya están sufriendo las consecuencias morales y decadentes que dicho ritual implican.

    Comentario por Enro — mayo 12, 2011 @ 2:56 pm | Responder

  58. LA MUERTE TORTURA Y CRUELDAD NUNCA SERAN ARTE NI CULTURA TAUROMAQUIA ABOLICION…..

    Comentario por Cesar — septiembre 4, 2011 @ 10:40 pm | Responder

  59. Ojala un dia la humanidad se de cuenta del mal que hace a los demas seres vivos

    Comentario por Han Solo — octubre 25, 2011 @ 3:34 am | Responder

  60. ¿ Acaso la maldad y la brutalidad que estos individuos aplican en las corridas a los toros no habla por si mismo ?
    Entonces por qué hay que buscar tantas excusas para decirlo, por qué hay que buscar argumentos científicos o culturales para de tal manera justificar la decandencia comercial y de entretenimiento que sólo dejan ver la decadencia espiritual dentro de una sociedad.
    Las personas si saben del mal que le hacen a los animales, lo que sucede es que en el fondo de su corazón sólo persiste la crueldad y el odio hacía la vida..
    Toda vida de un toro que se sacrifique con tan sólo con el propósito de divertirse de manera decadente y perversa, es contada como la muerte que se le de a un ser creado a la imagén del Creador Yahuwah..por lo tanto toda persona dará cuenta de sus actos al final de su propia vida…
    RESPETA LA VIDA …porque aún la VIDA Y LA SANGRE de estos animales clama ante El CREADOR DE LA VIDA…

    Comentario por Enro — octubre 25, 2011 @ 10:29 am | Responder

  61. el toro es una arte y jamas lo van a poder quitar

    Comentario por Anónimo — noviembre 1, 2011 @ 3:48 pm | Responder

    • k ignorante.

      Comentario por yanina — julio 9, 2012 @ 8:15 am | Responder

      • es incomprensible como puede existir gente k alaga tanto su tradición, hay españoles k vomitan de vergüenza con sus propias culturas,,,y son ellos los k tienen las mejores campañas antitaurinas,,,poreso yo soy la primera en mostrarles mis respetos porke no a todos los españoles les gusta su cultura,,,,,,recuerdo k cuando era niña jugaba con otra amiguita y me decía ,,,,haaayyy nooo otra vez es viernes ,,,enrealidad la llevaban sus papas todos los viernes a presenciar las corridas de toros a ella no le gustaban,,,y lo k mas le incomodaba k observaba a una mujer k se tocaba sus partes íntimas mientras esta le gritaba al matador,,,dale en el osico, olé,olé mátalo ,,,,, así o como puede aver gente k siente exitasion con semejante barbarie, y lo peor k nuestros hijos presencien esto ,,no tiene nombre.

        Comentario por yanina — julio 9, 2012 @ 8:34 am

    • Tienes toda la razón, no tienen ni idea de lo que hablan. tenras que ir mas veces a una corrida para disfrutarla con mas ganas, los toros es lo mejor que hay!

      Comentario por Unocualquiera — mayo 22, 2013 @ 8:39 pm | Responder

  62. genial eso es un maltrato no un arte . el arte ayuda al desarrollo de la humanida y esto degrada completamente todo!

    Comentario por Anónimo — noviembre 6, 2012 @ 5:15 pm | Responder

  63. como pueden existir gente tan cruel, los toros tambien tiene derecho a la vida asi como nosotros no es justo lo q hacen
    y muxo menos gracioso como la gent lo visualiza!! hay q detener sto ya basta!!

    Comentario por Anónimo — noviembre 25, 2012 @ 2:48 pm | Responder

  64. Cuando os coméis una gallina, un cordero o un pescado, nadie dramatiza por matar animales por comer, ” no deja de ser una matanza ” y mucho mas estos últimos…pero sin embargo todo lo relacionado a destruir lo que millones de personas les gusta, esto si que es importante. los vegetarianos como vosotros solo sabe decir mentiras… como que les hacen daño antes de salir a una plaza, no hay ningún hecho ni pruebas que sean verídicas! Y que no es una lucha justa? que ventajas tiene el torero? no veo ventajas por ningún lado, no lo veo armado de metralletas… es una lucha de igual a igual, es mas, el toro tiene mas ventaja por su fuerza y destreza y por lo tanto, el torero tiene arte por saber dominar una ” bestia ” y por muchas cosas mas, lo siento pero no hay mas argumentos que estos y que ya cansa de tanto drama. y mas estando grupos políticos ” anti-españoles ” en todo esto, solo demostráis que vais en contra de todo lo que es España y sus tradiciones. y el que no este conforme, que se vaya a otra parte, la gente de esta tierra tenemos nuestras fiestas, nuestras tradiciones y nuestra cultura. y no tiene porque cambiar por 4 Verdes que solo quieren hacer las cosas a su manera para sentirse bien ellos mismo con sus ideologías y joder a muchísimas personas, y eso si que no tiene perdón. egoísmo puro y duro.

    Comentario por Unocualquiera — mayo 22, 2013 @ 8:28 pm | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: