Blog de Rivendel

septiembre 1, 2008

Amigos y vecinos(de Neil LaBute)

Filed under: Cine,opinión — grahamgreene @ 6:15 pm

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 Comedia,Titulo original: Your Friends & Neighbors,EEUU,1998, Director: LaBute,Neil 

 Reparto: Amy Brenneman, Aaron Eckhart,Catherine Keener, Nastassja Kinski, Ben Stiller

 

Este film irónico y ácido donde los haya muestra las relaciones de pareja y las relaciones de amistad de varios personajes de la clase media de la sociedad actual. En concreto se centra mucho en las relaciones sexuales de los personajes. Y no deja títere con cabeza.La película desnuda a los protagonistas y nos los muestra crueles y fríos, pero al mismo tiempo humanos, lo que los hace cercanos a las personas de la calle. Los fotogramas muestran con maestría la disfunción sexual de cada uno de ellos, lo que les aboca a la incomprensión y al desencuentro con sus respectivas parejas. El sexo, mitificado hipócritamente por la sociedad y utilizado para vanagloriamiento personal, sobre todo entre los hombres, se muestra aquí como algo complejo que acaba condenando a muchas parejas debido a la rutina, la incomprensión, el egoísmo y la incomunicación.

En el largometraje se analiza el comportamiento sexual de las parejas y se ve claramente el desconocimiento y la diferencia de intereses que existe entre los miembros de las mismas. Todos ellos buscan la estabilidad conyugal sin encontrarla y acaban buscando en otra parte lo que no encuentran en sus parejas.

Al final los personajes se ven arrastrados por sus instintos sexuales, primitivos y animales, que una y otra vez la hipócrita organización social de nuestros días niega. Los instintos primitivos se acaban imponiendo por encima de las relaciones conyugales y amistosas.

Por otra parte los actores están fantásticos, desde Ben Stiller(el mejor papel de su carrera), hasta Catherine Keener, pasando por Nastassja Kinskii, sobresaliendo por encima de todos Jason Patric.

Película cinco estrellas, recomendada para parejas en crisis.

OTRAS CRITICAS

“Otra ración de cine brutal sobre la condición primitiva de la sociedad moderna. (…) El dramatis personal no tiene despedicio” Ramón F. Reboiras: Cinemanía)
————————————————————————————————
“Notable comedia dramática, un ácido acercamiento a la eterna guerra de los sexos en la que indaga de modo poco complaciente” (Miguel Ángel Palomo: Diario El País)
————————————————————————————————
Sexo con olor a agrio (…) Muy buena” (Javier Ocaña: Cinemanía)


1 comentario »

  1. I tend not to write a leave a response, however after looking at a ton of
    remarks on this page Amigos y vecinos(de Neil LaBute) | Blog de Rivendel.
    I do have 2 questions for you if it’s allright. Could it be simply me or do a few of the responses come across like they are written by brain dead individuals?😛 And, if you are posting on other social sites, I would like to keep up with everything new you have to post. Could you make a list of all of your social networking sites like your linkedin profile, Facebook page or twitter feed?

    Comentario por laura — marzo 20, 2013 @ 1:31 pm | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: