Blog de Rivendel

junio 2, 2008

¿Cómo de grande es África?

Filed under: capitalismo — quicksort @ 6:18 pm
Tags:

De http://www.doobybrain.com/2008/06/01/africa-in-perspective-its-big-really-big/

3 comentarios »

  1. La verdad es que es realmente interesante. Muchas veces nos cuesta acernos a la idea del tamaño de ciertos lugares y de esta manera que se muestra en el mapa ves un poco las gigantescas dimensiones de africa.
    Yo creo tambien que en el caso de Africa es muy comun tener una imagen que nos a sido trasladada por los grandes medios en las que solo se muestra niños hambrientos y luchas tribales. Africa es sin duda la gran desconocida por el resto de las personas del mundo, es inimaginable la riqueza cultural que este continente tiene, y deberiamos tratar de preservarlo y dejar de mirar aquel continente con nuestro etnocentrismo europeo pensando que nuestros valores son los unicos validos, cuando sabemos que en africa aun hay otras formas de ver el mundo y de vivir igual de validas que las nuestras.
    Se cree que en los proximos 50 años la mitad de las casi 7000 lenguas del mundo habran desaparecido, gran parte de ellas de africa, ya que en comunidades empobrecidas el mantenimiento de las culturas es mucho mas complicado aun , por la discriminacion que estas comunidades sufren. Hagamos algo antes de que sea tarde!! al menos hagamos algo por nuestra lengua y nuestra cultura que tampoco esta como para tirar cohetes.

    Comentario por Grahamgreene — junio 9, 2008 @ 9:51 am | Responder

  2. Hombre nos enseña la magnitud, pero del continente. Es que China y USA, India y Argentina, son países. Si ponemos un mapa similar con Asia… sólo en población, o todo el continente americano…

    Creo que cada día tenemos más presente la existencia de ese continente, trozo de tierra del todos los que están allí desean salir y nosotros deseamos conquistar.

    Es de vergüenza como se puede dejar que las personas mueran así, cada día, y todos miremos hacia otro lado…

    Quiero pensar que pasará lo mismo que con China, que este continente se terminará conviertiendo en una gran potencia, y entonces veremos qué pasa…

    Comentario por Oihane — octubre 14, 2008 @ 11:38 am | Responder

  3. Lo malo es que lo único que interesa a Occidente de África es el petróleo y si ya se mueren del asco teniéndolo (la pasta acaba en multinacionales y politicuchos) imagínate cuando no quede. Creo que África lo tiene mucho pero que mucho más jodido que Sudamérica. La única esperanza es que con esto del resquebrajamiento del sistema financiero mundial alguien diga basta ya, y se empiecen a hacer las cosas un poco más “humanamente” pero va a ser que no porque ya vemos como derrepente todos los países se vuelen keynesianos e incluso socialistas para salvaguardar las fortunas y privilegios de los de siempre.

    Comentario por rss — octubre 14, 2008 @ 7:34 pm | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: