Blog de Rivendel

febrero 13, 2008

[Opinión] Crítica a un artículo en Rebelión sobre el vídeo del debate de los estudiantes con Alarcón.

Filed under: opinión,política,sociedad — quicksort @ 12:15 pm

Supongo que conoceréis la polémica del debate en la Facultad de Informática de Cuba. Os pongo a continuación el vídeo. A mí lo que más me sorprende no son las preguntas o la respuesta por las ramas que se le da al chaval sino más bien el hecho de que tenga que medir especialmente sus palabras y relativizar él mismo su opinión para suavizar las cosas (“Mi perspectiva tal vez no es la misma … pero un poco para que se entienda”). El vídeo:

Pues bien, esto es lo que se opina en un artículo colgado en “rebelion.org” al respecto:

“Alarcón respondió bien, aunque se nota que no se esperaba las cargas de profundidad que el multitudinario público estudiantil aplaudió a rabiar. Tuvo que arremangarse y ponerse a explicar cositas básicas, evidentes para un líder revolucionario que conoce bien el mundo capitalista y lo que en él significa la resistencia de Cuba… pero lejanas para las entendederas de los jóvenes y de amplias capas de la sociedad cubana.”

( http://www.rebelion.org/noticia.php?id=63082 )

Cojonudo, al autor del artículo no se le ocurre otra cosa que echar mierda sobre el pueblo para defender la opinión de Alarcón.

“¿Cuba contra el imperio?” o Gobierno de Cuba contra cualquiera incluido el pueblo cubano que desgraciadamente no entiende la revolución.

En “Rebelion” parece que hay dos varas de medir para algunos: una para el mundo capitalista (“El imperio”) y otra para Cuba.

5 comentarios »

  1. Cosa que es una autentica mentira porque en rebelion siempre han existido dos tendencias hacia cuba, los que la defienden,y los que la critican abiertamente. Sino mirar polemicas de rebelion que han surgido durante los años sobre cuba, buscalas en el archibo. Si no eres un lector diario y asiduo no opines de lo que no sabes.
    En rebelion todavia hay tendencias encontradas sobre muchos temas, es un medio abierto a todas las tendencias de izquierda. Menos mas que existe, sino tendriamos solo la vision cuadriculada de EL pais, TVE, A· y compañia.

    Comentario por Grahamgreene — febrero 23, 2008 @ 9:55 am | Responder

  2. En rebelion opina gente de muchas ideologias, desde anarquistas hasta gente cercana a izquierda unida.
    En rebelion habra una persona que habra opinado sobre ese caso que estas mencionado, tu no tienes la verdad absoluta ni conoces el caso en profundidad porque ni vives en cuba ni sabes todos los detalles de lo que paso, como yo tampoco lo se, asi que eso de indefendible me parece bastante bastante fuerte de entrada.

    Entre los autores criticos con cuba en rebelion se encuentran firmas de intelectuales tan conocidos como eduardo galeano, Saramago o petras.

    Comentario por Grahamgreene — febrero 23, 2008 @ 10:23 am | Responder

  3. Pues no sé si has leído bien el post porque si te fijas bien, en ningún momento hago esa generalización.
    Mira el título: “… hay quien defiende… “. No he puesto “Rebelion defiende lo indefendible”.

    Y luego en el cuerpo del texto :
    “al AUTOR del artículo no se le ocurre otra cosa …”
    “hay dos varas de medir para ALGUNOS”

    “tu no tienes la verdad absoluta”
    Fíjate que pongo en el título “[Opinión]”. Cosa que creo más que suficiente para que quien lea el artículo sepa que es subjetivo, la opinión de quien escribe, que no tiene que coincidir con otros que escriben también en este blog.

    ” asi que eso de indefendible me parece bastante bastante fuerte de entrada”

    Entonces si lo que estoy haciendo es expresar mi opinión no entiendo porque tengo que autocensurarme y expresarme en otros términos. Para mí el artículo y la opinión dada en el artículo que menciono es de una postura indefendible y es mi opinión. No creo que le haya faltado el respeto a nadie y creo que esa es la única norma que tengo que cumplir.

    Comentario por quicksort — febrero 23, 2008 @ 3:11 pm | Responder

  4. He cambiado el título para que no parezca un ataque a Rebelión en general, que creo que es lo que te puede haber parecido y no era mi intención.

    Comentario por quicksort — febrero 23, 2008 @ 3:36 pm | Responder

  5. me gustaria comentar sobre el debat, pero el video es malisimo :s, no se ve muy bien, se detiene y detiene, igual, me informare mas acerca deldebat para poder opinar!

    Comentario por Lupis — abril 21, 2008 @ 8:10 pm | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

