Blog de Rivendel

febrero 9, 2008

Balance del gobierno de Zp(Inmigración)

Filed under: Actualidad,capitalismo,Inmigración,política,sociedad — grahamgreene @ 11:57 am

Ahora el gobierno de ZP da dinero a paises Africanos para que controlen los cayucos que salen de sus costas y les equipan con todo tipo de lanchas y medios para que eviten la inmigracion y repriman a su gente. Asi, los inmigrantes cada vez parten con sus cayucos de lugares mas lejanos al estrecho, con lo que el numero de muertos en el mar aumenta. Nunca sabremos con claridad cuanta gente muere en el mar pero esta claro que con estas politicas cada dia son mas.
Lo de la valla que el señor Zp puso en Ceuta y Melilla fue espeluznante, con la cara de decir encima que lo hacia para proteger a los inmigrantes, para que no se hirieran saltando la valla( como si fueran caballos o algun animal exotico!!) Verdaderamente lamentable, doloso y vergonzante lo de ver a aquella gente intentando saltar una valla cada vez mas alta , despues de haber recorrido miles de kilometros a pie y en cayuco salvando milagrosamente la vida, haber dejado a toda su familia alla con todo el dolor que supone eso, y encontrandose a un paso de su destino, encontrar una valla gigante rodeada de policias y ser tratados como perros.Fiel simbolo del mundo en que vivimos y de las vallas que nuestros paises occidentales construyen para protegernos de los que sufren, quiza para que nunca se nos pase por la cabeza solidarizarnos con ellos.

Articulo de diagonal:

Libertades y derechos //
Inmigración, la coherencia en la aplicación de la política represiva de la UE
Los intentos de saltos (en la foto) de las vallas fronterizas de Ceuta y Melilla, en septiembre 2005, saldados con 14 inmigrantes muertos, son quizás el mejor reflejo de la política del Gobierno ZP en lo que a inmigración se refiera. Éste ha sido un buen alumno a la hora de aplicar las líneas marcadas por la UE: la persona inmigrante es ante todo fuerza de trabajo y los flujos de población se abordan desde un enfoque de control, por encima de derechos. Pese a que en el inicio de la legislatura, el proceso de regularización masiva de parte del millón de sin papeles existentes en 2005, despertó esperanzas de un mayor respeto a los derechos humanos de los inmigrantes, los hechos lo desmintieron.

El desalojo policial, en los albores de la legislatura, de los encierros de sin papeles, en Barcelona; el orgullo de Interior por haber incrementado las devoluciones y deportaciones de sin papeles en un 43% respecto al Gobierno del PP o la externalización de fronteras hacia el Sur a través del operativo policial europeo Frontex, son claros ejemplos. También lo es la rigurosa aplicación, en vez de reformarlo, del reglamento de la ley de Extranjería pese a las denuncias de inconstitucionalidad.

Otros articulos sobre el balance del gobierno de Zp en la pagina de diagonal: http://www.diagonalperiodico.net/spip.php?article5358

2 comentarios »

  1. Vaya empacho de demagogia barata.
    En vez de centrarte en el tema de la valla, o en criticar la politica de inmigracion de zapatero, en mi opinión ejemplar,podrías parar a pensar qué pasaría si no existiera esa valla, y se permitiera el libre flujo de personas. Desde una postura egoísta, y que levante la mano el que no lo piense, la situación sería insostenible.
    Claro, es fácil ponerse aquí a escribir sobre los pobres sub-saharianos que mueren en cayucos, que de todos reciben nuestro apoyo y solidaridad, pero en cambio no hablas de otros focos de inmigración (marroquí, rumana, etc, etc,) que no gozan de este beneplácito de la sociedad en general, y en este caso sí, en mi opinión la política de Zapatero es demasiado permisiba.
    Seguramente permisiba por ciudadanos que ignoran o quieren ignorar los problemas que desencadenaría una política inmigratoria ultraizquierdista e irresponsable.

    Comentario por John Doggett — febrero 11, 2008 @ 4:46 pm | Responder

  2. ¿Y qué se espera que haga el gobierno?
    Precisamente la crítica que se la ha hecho a Zapatero desde dentro de España y desde fuera es del signo contrario.
    Realizó la regularización masiva, algo que difícilmente se volverá a repetir no sólo porque los partidos y los países europeos estén en contra sino porque la propia gente es cada vez más reacia y ellos son los votantes.

    El problema de la inmigración es complicado porque es un problema global, no un problema concreto de España. Y España puede y necesita inmigrantes por el problema demográfico pero ¿Qué creéis que pasaría si de repente se quitan las fronteras?

    Comentario por quicksort — febrero 13, 2008 @ 11:19 am | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: