Blog de Rivendel

enero 22, 2008

MEJORAS EXPRES

Filed under: Uncategorized — Sweet Sorrow @ 3:21 pm

Recientemente, el Instituto Nacional de Estadística ha publicado un informe que recoge los datos de 2006 sobre divorcios en España. Cada vez más, el número de matrimonios que se rompen en este país aumenta de manera considerable y en especial, es notable la superioridad del número de divorcios sobre el número de separaciones. El 87% de las rupturas en ese año se llevó a cabo mediante divorcio y tan sólo el 12% a través de separación.

Gracias a la Ley del “Divorcio Expres”, tres de cada cuatro personas que se veían obligadas por ley a separarse (estando así vinculadas a su pareja otros dos años más), han optado ahora por divorciarse directamente. Que los divorcios aumenten por encima de las separaciones es un dato lógico, teniendo en cuenta que toda persona coherente preferirá acabar con esa situación de la manera más rápida y definitiva posible. El “Divorcio Exprés” ha supuesto en este sentido, una mejora social para este tipo de parejas que ven frustrada su necesidad de desvincularse de manera urgente.

¿Es esto criticable? Para algunos, como la Conferencia Episcopal, la publicación de estos datos ha supuesto un nuevo instrumento para su enfermiza lucha contra la disolución de la familia y su constante apuesta por mantener este ente impoluto e inmaculado. Además, otros también se atreven a meter por medio a los hijos e hijas de las parejas rotas, como víctimas irremediables de la reforma de la Ley del Divorcio. Parece que la descendencia sólo sufre con las rupturas, y esto es algo que se supone innegable, pero el mal ambiente familiar, las disputas y las consecuencias derivadas de la mala relación de los progenitores, no contribuyen precisamente a la felicidad de los hijos.

Por otro lado, el hecho de que las rupturas en general vayan incrementándose año a año no es otra cosa más que el reflejo mismo de la sociedad de hoy en día y las causas deberían buscarse y ser investigadas, pero desde luego no pueden achacarse a una Ley que ha venido y viene aportando mayores libertades y ventajas al ciudadano. No debería resultar sorpresivo que las cifras que el INE publique sobre los divorcios en 2007 sean todavía más elevadas.

1 comentario »

  1. Hay gente en la Iglesia tan alejada de la realidad que no es capaz de darse cuenta que la mayoría de las veces las cosas en una familia van mejor tras el divorcio. Antes había un periodo que no suponía más que sufrimiento para todas las partes. Ellos consideran que ahora por culpa de la ley se rompen más matrimonios cuando en realidad antes se rompían en la misma magnitud sólo que en algunos casos se tenían que seguir aguantando por un tiempo o sólo seguían unidos en la estadística.

    Comentario por Fox Mulder — enero 22, 2008 @ 5:59 pm | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: