Blog de Rivendel

septiembre 24, 2007

aNobii: para tí que lees

Filed under: Cultura,literatura — quicksort @ 2:18 pm
Tags:

aNobii es una web que podemos meter en el saco de esa nueva generación de webs llamada “Web 2.0” junto a Filckr, Youtube, digg…

Para quién no sea suficientemente friki/“geek” pongo a continuación la definición de “Web 2.0” según Wikipedia.es.

“El término Web 2.0 fue acuñado por O’Reilly Media en 2004 para referirse a una segunda generación de Web basada en comunidades de usuarios y una gama especial de servicios, como las redes sociales, los blogs, los wikis o las folcsonomías, que fomentan la colaboración y el intercambio ágil de información entre los usuarios.”

http://es.wikipedia.org/wiki/Web_2.0

Si eres un lector habitual merece la pena que te hagas un usuario y des una oportunidad a esta web. Te comento algunas posibilidades que te ofrece.

  • Podrás mantener una lista de tus lecturas indicando datos como fechas, orígen (librería, biblioteca…), estado… Se acabó eso de ¿Cómo se llamaba aquel libro que leí hace un par de años… ? Los libros se importan mediante el ISBN. Anobii buscará el ISBN en su base de datos y si encuentra el libro en cuestión te lo importará sin más con el gráfico de su portada y todo. De lo contrario te ofrecerá la posibilidad de introducir los datos a mano y en el futuro si aparece un libro con ese ISBN que pusiste en su día te dará el aviso pertinente. Es cierto que puedes hacer semejante lista en un folio pero con aNobii obtienes mayor flexibilidad puediendo además exportar tu lista de libros a una hoja de cálculo.
  • Entrarás a formar parte de una red social de lectores dónde intercambiar opiniones sobre tus lecturas o libros. Anobii te dará a conocer los nicks de los usuarios con más libros en común contigo lo cual en la práctica puede implicar mismos gustos pudiendo ver que otros libros han leído ellos. Te ayudará a responderte la pregunta de ¿Cual será el próximo libro que lea?
  • Podrás conocer los libros que están leyendo tus amigos que también tienen un usuario en aNobii (debes conocer su nick) y ver si te interesa que te presten alguno.
  • Ver curiosas estadísticas como el número de páginas que leíste en el 2002 o la lista de libros preferidos por usuarios de aNobii.
  • Te facilita ciertas gestiones como compra/venta o intercambio.
  • Te facilita crear una entrada en tu blog acerca de un libro que has leído.

Acerca del idioma: No te asustes, aNobii está traducido a varios idiomas entre ellos el español si bien es cierto que tendrás que asegurarte de que eliges el idioma al crearte el usuario o de configurarlo a posteriori. El euskera o el catalán no están disponibles a diferencia del gallego de modo que supongo que esto depende plenamente del interés de la comunidad y puede cambiar con el tiempo al igual que van apareciendo nuevas funcionalidades.

URL de aNobii: http://www.anobii.com

Sirvan los comentarios como lugar sobre dudas u opiniones sobre vuestra experiencia con aNobii. Quien me conozca y se haya hecho un usuario en aNobii que me mande un mail🙂

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: