Blog de Rivendel

septiembre 2, 2007

Serie TV recomendada: “The IT Crowd”

Filed under: Sin categoría — quicksort @ 1:18 pm
Tags: , ,

Si en su día recomendé la serie “Heroes” hoy os presento otra serie que me encanta aprovechando que ha empezado la segunda temporada. Se trata de “The IT Crowd”, una excelente comedia inglesa.

Al igual que sucedía con “Heroes” al principio, la única manera de seguirla por ahora es bajándola de Internet. Podéis encontrar enlaces y “torrents” fácilmente en google. Un ejemplo de blog que hace un seguimiento de la serie es www.acotados.com. En el post http://www.acotados.com/internet/2007/08/27/the-it-crowd-temporada-2-episodio-1-subtitulos-descargas.html se puede ver el primer episodio de la segunda temporada “online”, es decir, sin dercargar y así os haceis una idea de si os gusta o no. De todos modos a continuación pego parte del artículo de la Wikipedia que hace una excelente introducción.

The IT Crowd se desarrolla en las oficinas de Industrias Reynholm, una compañía ficticia británica de Londres. Se centra en las travesuras de tres miembros del Help desk informático situado en un desordenado, sucio y caótico sótano – que además contrasta fuertemente con las fantásticas vistas de Londres de las que disfruta el resto de la organización.

Moss y Roy, los dos técnicos, son tildados de socialmente ineptos y Geeks/empollones. Desprecian a la compañía por depender de sus conocimientos técnologicos, aunque a su vez son despreciados por el resto de sus compañeros. La desesperación de Roy se refleja en sus técnicas para ignorar el teléfono con la esperanza que deje de sonar, y por el uso de mensajes pregrabados acerca de las situaciones más usuales (“¿Has probado con encenderlo y apagarlo?”, “¿Estas seguro que está enchufado?”). En cambio, los amplios y complejos conocimientos de Moss para todas las cuestiones técnicas se reflejan en unas sugerencias tan exactas como indescifrables, aunque demuestra una incapacidad total para enfrentarse a temas tan cotidianos como apagar un pequeño incendio o matar una araña.

Jen, la nueva miembro del equipo, es afortunadamente una persona no técnica, aunque en su currículum ponga que tiene una “amplia experiencia trabajando con ordenadores”. Denhlom, el jefe de la compañía, que también es un completo desconocedor de las cuestiones técnicas, queda convencido en su primera entrevista de sus conocimientos informáticos y la pone al frente del departamento de Soporte al usuario. Su cargo oficial pronto deriva en la de responsable de relaciones humanas, aunque sus esfuerzos por acercar el trabajo de los técnicos al resto del personal suelen acabar con el efecto contrario, dejando a Jen en situaciones tan ridículas como el resto de sus compañeros de equipo.

http://es.wikipedia.org/wiki/The_IT_Crowd

(2/09/2007)

Anuncios

2 comentarios »

  1. He olvidado comentar que sólo está disponible en el idioma de globalización pero ya hay gente dedicada a los subtítulos en castellano. Aprovecho para darles las gracias desde este rincón.

    Comentario por quicksort — septiembre 2, 2007 @ 1:21 pm | Responder

  2. Recomendable serie, que me recuerda cuando estuve trabajando y se enojaban conmigo los de TI, también una serie geek muy buena es Silicon Valley , tienen que verla, es muy divertida.

    Comentario por Mariana Hernández — abril 9, 2014 @ 6:57 pm | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: