Blog de Rivendel

julio 2, 2007

Candido eta Morala askatu!!

Filed under: Actualidad,capitalismo,erresistentzia,sociedad — grahamgreene @ 4:03 pm
Tags: ,

             

Pasaden astean Xixonen egon ginen eta Asturianun idatzitako kartel ugari ikusi genituen Candido eta Moralaren askatasuna eskatzen. Sindikalista hauei hiru urteko kartzelako zigorra bota diete Naval xixonen lan postuak defendatzeko egindako manifestazioetan bideo kamara bat apurtu zutelako. Denuntzia xixoneko PSOE eta IU egin zuten(hau da, alkatetzan dauden alderdiak). Arrigarria eta jasanezina da, hemen kartzelara joaten diren bakarrak langileak dira bere lan postuak defendatzeagatik eta aldi berean terrorista bakarrak, empresarioak, diru gustiarekin joaten dira langile guztiak kalean utziz. Amorruz bizi nago albiste honekin. Euskal herritik nire solidaritate guztia bidali nahi diet borrokalari hauei,

Candido eta Morala askatu!!

Informazio asko hemen:http://www.kaosenlared.net/seccion.php?id_seccion=49

Egin diren manifestazioak eta protestak:

Empresarioak egiten dutena langileen diruarekin:

Libertad para Cándido y Morala!

Miguel Cano Cruz

Rebelión <http://www.rebelion.org&gt;

El 16 de junio, a las 20,00 horas, fueron detenidos por la policía, para ser conducidos a la cárcel, los compañeros Cándido y Morala, de la Corriente Sindical de Izquierdas de Asturies.

Sus delitos son defender los puestos de trabajo de la Naval Gijón. Los acusadores los grupos municipales de Gijón y Oviedo, en manos de IU y PSOE (gobiernos de progreso).

No les basta con enriquecerse mediante la extorsión a la clase obrera, no les basta con apartarnos de cualquier reconocimiento social, no les basta con silenciar todas y cada una de nuestras luchas. Ahora nos tienen que encarcelar para público escarmiento. Nos quieren decir que quien luche por la mejora de las condiciones de trabajo irá irremediablemente a la cárcel.

Tienen un problema, no tienen cárceles para todos. ¿Quién trabajaría para ellos, para los que nos explotan?

No conocemos ningún empresario que haya pisado la cárcel por realizar despidos improcedentes, por robarnos en todas las nóminas, por mandarnos a la muerte. Y ahora conocemos que los que defendemos nuestros puestos de trabajo, quienes defendemos la mejora de nuestras condiciones de vida, podemos ir a prisión. Y encima quieren que vociferemos todos a coro: ¡Viva la democracia, viva la Constitución, Viva España!

Pero si la democracia es la cárcel para los sindicalistas, la Constitución es la que legaliza nuestro encarcelamiento y España va a ser nuestro campo de concentración, entonces que se queden para ellos su democracia, su constitución y sus españas. Que nosotros y nosotras, la clase obrera, quizás nos dejemos de hacer el gilipollas rogando el “IPC” en cada convenio y quizás nos de por tomar los medios de producción, quizás nos de por implantar la democracia obrera, quizás no de por construir una sociedad donde vayan a la cárcel los empresarios asesinos, opresores y explotadores.

La Constitución dice en su artículo 6 que: “Los partidos políticos expresan el pluralismo político, concurren a la formación y manifestación de la voluntad popular y son instrumento fundamental para la participación política. Su creación y el ejercicio de su actividad son libres dentro del respeto a la Constitución y a la ley. Su estructura interna y funcionamiento deberán ser democráticos”

Nosotros, sin embargo, sabemos que los partidos que se reparten la gestión del Estado, expresan la opinión del Capital y que gestionan sus intereses, para lo que no reparan en robarnos y matarnos desde y en nuestros puestos de trabajo. Todos y todas sabemos que cada año vamos perdiendo poder adquisitivo. Todos y todas sabemos que detrás que la fría cifra de cuatro muertes diarias por accidentes de trabajo, se encuentra el sufrimiento de familias enteras.

Bonita gestión la de los partidos del Capital. El PP luchando incansablemente para impedir el fin del terrorismo de ETA y encubriendo al terrorismo patronal. El PSOE metiendo a sindicalistas en la cárcel y compitiendo con el PP para ser el mejor gestor de la banca y de las multinacionales. E IU, que en esto de gestionar el poder quiere competir en eficacia con el PSOE y que para lo único que sirve es de colchón del sistema adormeciendo toda protesta social, ahora también encarcela a sindicalistas. Estos dos ya lo han pagado caro en Asturies en las últimas elecciones municipales y autonómicas.

Aprovechen ahora y encarcélennos a todos y a todas lo antes posible ya que no cesará nuestra lucha hasta que los capitalistas y sus gestores paguéis por tanto daño, tanta humillación, tanta explotación, tanta represión contra la clase obrera. Que no pararemos hasta acabar con la Dictadura del Capital.

* Miguel Cano Cruz, Secretario de Acción Sindical del Sindicato Unitario de Huelva

1 comentario »

  1. askoz informazio gehiago hemen:
    http://www.kaosenlared.net/

    Comentario por grahamgreene — julio 2, 2007 @ 4:07 pm | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: