Blog de Rivendel

junio 30, 2007

Metallica cumplió en Bilbao, crónica del concierto de Metallica en BILBAOBBKLIVE 2007.

Filed under: musica,opinión — quicksort @ 2:36 pm

No defraudaron. Se hicieron esperar saliendo algo más tarde de las 23:00 cuando ya había quienes empezaban a perder la paciencia, siendo esto comprensible ya que prácticamente toda la gente situada frente al escenario llevaba 2 horas o más esperando de pie. La espera terminó con el clásico comienzo de los conciertos de Metallica:

Tras la introducción comenzó “Creeping Death”. La sorpresa del “set list” fue la cantidad de temas tocados del album “Master of Puppets”, lo cual a mí me pareció genial pero podría haber molestado a gente más del gusto de los últimos tiempos. De todos los temas tocados de este album yo destacaría:

The thing that should not be

Con Hetfield subido un nivel de altura por encima con un vídeo con un ojo verde gigante que hasta acongojaba.

Leper Messiah Bilbao

Este tipo de recurso lo utilizarían a lo largo de todo el concierto siendo especialmente efectivo en temas como “Leper Messiah” y “Battery“.

Master of Puppets“: Escuchar ese riff en directo es increible. ¡MASTER! ¡MASTER!

A parte de los temas de “Master of Puppets” no faltaron otros como por ejemplo:

The memory Remains“: Tocada al principio del concierto. Nos hicieron tararear la melodía hasta cansarnos los muy cabrones🙂.

One“: Con todo el despliegue de pirotecnia por supuesto

Enter Sandman“: No podía faltar, llegó hacia el final pero llegó.

The Unforgiven“: Yo no esperaba que la tocaran y mucho menos entera. De los momentos más emocionantes.

Nothing else matters“: Otro momento para echar lágrima o casi. Como detalle de los tiempos que corren se alzaron móviles y cámaras digitales en lugar de mecheros… Es lo que tiene la tecnología..

El concierto de Metallica terminó con una nueva canción tirando al punk bastante decente presentada como “New Song” y el “Seek And Destroy“.

Iré ampliando los documentos gráficos y vídeos de la entrada con lo que vaya apareciendo por la red. Muchísima gente fue provista de cámaras así que es de esperar que aparezcan más vídeos de calidad.

Además no hay que olvidar o si no lo sabes ya te lo cuento yo, que es posible comprar el “download” del concierto a través de la web http://www.livemetallica.com/ a 10$ que al cambio debería ser algo menos en euros.

A continuación el “setlist” completo del concierto de Metallica, 29 de Junio de 2007, Bilbao, BILBAOBBKLIVE’07.

Creeping Death
For Whom The Bell Tolls
The Four Horsemen
The Memory Remains
The Unforgiven
Battery
Master of Puppets
The Thing That Should Not Be
Welcome Home (Sanitarium)
Disposable Heroes
Leper Messiah
Orion
Damage, Inc.
– – – –
Sad But True
Nothing Else Matters
One
Enter Sandman
– – – –
The Other New Song
Seek and Destroy

Thanks to FndrNo: http://www.metallicabb.com/index.php?showtopic=51535

Actualización:

“… protagonizaron el mayor concierto de pago nunca ofrecido en Euskadi, superando incluso a unos Stones en cuyos macrobolos, con mucho de acto social, suelen proliferar los invitados. …”

” … Las 39.740 personas que oficialmente presenciaron su masiva ceremonia elevaron a 94.712 la asistencia global a la segunda edición del BBK Bilbao Live … ”

Fuente: http://www.elcorreodigital.com/vizcaya/20070701/sociedad/cima-20070701.html

Ahí es nada, superando a los Stones rozando las 40000 personas. Se puede concluir que Metallica fueron los triunfadores del BILBAOBBKLIVE 2007.

72 comentarios »

  1. Metallica cumplió en Bilbao, crónica del concierto de Metallica en BILBAOBBKLIVE 2007.

    No defraudaron. Se hicieron esperar saliendo algo más tarde de las 23:00 cuando ya había quienes empezaban a perder la paciencia, siendo esto comprensible ya que prácticamente toda la gente situada frente al escenario llevaba 2 hor…

    Trackback por zonademusica.es — junio 30, 2007 @ 3:36 pm | Responder

  2. estuve ahy i son los mejores no lo olvidare

    Comentario por david — junio 30, 2007 @ 4:49 pm | Responder

  3. oeoeoeoeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee

    yegaron visitaron a pupy arrasaron y se piraron jajajajja gora metallica gora bilbo jajaja somos los mas chulos kien se keja del cartel por mi k vengan maiden y metallica siempre aun k solo token ellos

    master entro diosssssss mi sueño orion si es k solo n`puedo decir ha sido

    LA HOSTIA

    Comentario por Anónimo — julio 1, 2007 @ 3:36 pm | Responder

  4. Menos mal que empezaron tarde… En parte la organización les debió pedir que esperaran un poco, pues había mucha gente que todavía estaba haciendo cola en el BEC para subir al recinto. Yo llegué justo.

    “Podría haber molestado a gente más del gusto de los últimos tiempos” si a la gente le molesta que toquen sus temazos que no asistan a un concierto de Metallica.

    Un saludo, y en nuestro blog colgaremos todo el concierto, gracias a la gran labor de Lozoot.

    http://themusicall.blogspot.com

    Comentario por Paharo — julio 1, 2007 @ 6:39 pm | Responder

  5. -metallica son dios. james hetfield es una bestia kirk un monstruo laqrs es un fiera y trujillo vaya gran bajista… nunca olvidare este concierto. salud

    Comentario por midnightmover — julio 1, 2007 @ 6:56 pm | Responder

  6. – yo jesus y mis amigos jorge y juan fuimos desde gerona y lo volveria a hacer todos los findes. hemos pasado un finde INOLVIDABLE. gracias pais vasco por existir y darnos estos momentos. y a mis amigos les digo . . . forever tios. METALLICA RUNS IN MY BLOOD. un saludo a oscar y a los amigos de vitoria que hicimos alli.

    Comentario por midnightmover — julio 1, 2007 @ 7:01 pm | Responder

  7. la bomba.

    El Master enterito, me faltó Fade to black pero bueno, y Motorbreath etc, pero todo no se puede tener.

    Qué grandes y pedazo concierto.

    Demasiada gente y muchos problemas en la organización pero bueno.

    Comentario por AL — julio 1, 2007 @ 7:11 pm | Responder

  8. Yo y mis amigos somos de Barcelona y fuimos a Bilbo a verlos. Solo una palabra: IMPRESIONANTE. El mejor concierto en el ke he estado. Ellos geniales, el ambiente genial y el espectáculo también.
    Que vuelvan pronto!

    Comentario por Laisia — julio 1, 2007 @ 7:13 pm | Responder

  9. EL MEJOR CONCIERTO D TODA MI PUTA VIDA.LOS KERIA VER DSD LOS 12 AÑOS Y X FIN LOS VI!!!AUPA ONYARBI!!!AUPA METALLICA!!I LOVE METALLICA!!!!!Ojala vuelva a verles y token fade to black,wherever I may Roam,y alguna d esas k no pudo ser el otro dia!!traerlos todos los años x favor!!son los mas grandes

    Comentario por aitortxuuuuuu — julio 1, 2007 @ 7:23 pm | Responder

  10. ACOJONANTE ke pasada se salen dieron cerita de la buena a mi tambien me falto fade to black pero no importa ya volveran.La organizacion de lujo.GORA METALLICA LOS PUTOS DIOSES

    Comentario por derra — julio 1, 2007 @ 8:31 pm | Responder

  11. dos horas esperandoo?yo tuve ocho horas para estar en tercera fila y que me dieran una paliza pero ha sio el mejor concierto de mi vida y es cierto falto fade to black, la leche fue cuando trjillo dijo algo asi como soy trujillo y este es mi bajo con su acento fue muy gracioso. En fin esperoo volver a verlos pq es que son dios

    por cierto tulli, popeye, tio del rainbow y el que nos dio eso que salia de la tierra y que es de todos os echamos de menooos!!

    Comentario por maria — julio 1, 2007 @ 8:48 pm | Responder

  12. Yo vine de Madrid a verlos y es mi 4º concierto de metallica y sin duda el mejor de todos;está claro que se han dado cuenta que los fans de verdad son los que les siguen de mucho mucho tiempo así nos deleitaron con esos pedazos de temas cada vez mucho mejor tocados.

    Esta gente es incansable,y la calidad con la que tocan es muy dificil superarla sin duda los mejores…

    Bilbao la ostia,gente de puta madre y un festival de lujo eso si mejorable en cuanto a la organización que se vió un poco desbordada.

    Salud

    Comentario por Eduardo — julio 1, 2007 @ 9:36 pm | Responder

  13. Me emociono solo de ver algunos de los videos q has colgado. Fue genial, increible…. y eso q cuando esperas algo durante mucho tiempo suele defraudar. Inmejorable “One”

    Me pasaré por aqui a ver si consigo videos de buena calidad del concierto.
    Animo con el blog

    Comentario por Pablo — julio 1, 2007 @ 10:27 pm | Responder

  14. Metallica cojonudos,muy poco sonido si lo comparamos con el del estadio del rayo. la organizacion un 0, el sitio lo mismo, la gente muy buena. Me falto el harvester por ponerles alguna pega. A hammet no se le escapa una nota ni borracho

    Comentario por david — julio 1, 2007 @ 10:29 pm | Responder

  15. Ha sido uno de los mejores momentos de mi vida. El concierto espectacular: calidad de sonido, buena organización y mucha potencia. Acojonante.
    A mi me encanta Metallica pero mi marido es fan, para él son los mejores.
    En nuestra boda en vez del bals bailamos Nothing else mathers.
    No lo olvidaré jamás.

    Comentario por Txary — julio 1, 2007 @ 10:41 pm | Responder

  16. Concierto de la hostia en bilbao. Mi primer concierto de Metallica y seguro que no sera el ultimo. Dsde valencia…10h de bus…y dsde las 11 de la mañana esperando a la puerta xa conseguir una primera fila.Pegado a la valla con mis colegas recibi la mayor paliza de mi vida y a partir de la fila 3, mas o menos, era el infierno…a los 15 segundos de creeping ya estaban sacando a peña…increible!!! El track list brutal, aunke xa mi falto harvester,wherever y fade to black…xo bueno…a la proxima!!! METALLICA 4EVER!!!!!!

    Comentario por Atis — julio 2, 2007 @ 1:30 am | Responder

  17. Vine desde Palamós (Girona) para ver por tercera vez a Diós y valió la pena, aunque la sorpressa fué cuando lleguemos y no encontrabamos las entradas… bbbfffff!!!!! Suerte que encontremos en revenda sino me muero!! Encima pudimos ver también a Incubus que en principio estaba preparado para tocar a las 9. Vaya que al final nos salió todo bién y un finde de la ostia!! INCREIBLE poder escuchar todo el master enterito!!!!!!

    Comentario por CASTE — julio 2, 2007 @ 8:06 am | Responder

  18. […] los temas del Master of Puppets seguidos uno detrás de otro, más unos cuantos temas clásicos. En esta entrada de Rivendel tenemos el listado completo que os reproduzco también aquí. Una pasada de concierto el que […]

    Pingback por METALLICA | Sick Of The Studio 2007 | Setlist | Fernan.com.es — julio 2, 2007 @ 10:04 am | Responder

  19. Hola Quicksort!

    Muy buena la información sobre el setlist, la he tomado prestada para completar mi entrada sobre el concierto de Metallica.

    http://www.fernan.com.es/2007/06/29/metallica-sick-of-the-studio-2007-setlist/

    Pedazo de concierto!

    Comentario por Fernan — julio 2, 2007 @ 10:07 am | Responder

  20. Metallica is with you!!
    Are you with Metallicaaaa??

    Eskerrik asko bilbao!!

    Eskerrik asko zuri Trujillo. Sois los mejores del mundo!!!

    Comentario por Iker — julio 2, 2007 @ 10:42 am | Responder

  21. Me temo que el señor Hetfield ha vuelto a beber o a tomar ciertas cosas porque ese hombre ha perdido la voz definitivamente. Sin duda la mejor canción de todo el concierto fue el Orion. También habría que despedir al tecnico de sonido porque hasta que acopló la bateria con las guitarras ya e habían esfumado 6 o 7 canciones. Lo bueno del concierto fue darse cuenta de que estos tios ya han dado todo lo mejor que podían dar y ya sólo queda el recuerdo de grandes discos y grandes conciertos.
    METALLICA R.I.P.

    Comentario por Pako — julio 2, 2007 @ 11:01 am | Responder

  22. PACO NO SABE LO QUE DICE

    Comentario por JAJA — julio 2, 2007 @ 12:07 pm | Responder

  23. El sitio es una vergüenza.
    La organización : unos impresentables.
    El público : eskerrik asko Euskadi.
    He visto 15 veces a Metallica, han estado muy bien, mucho mejor que las últimas 3 veces.
    Por repertorio: Se podrían estar toda la noche y siempre faltará alguna.

    Para Pako (Metallica RIP): el de la Peineta en Madrid fue mucho peor, no te quejes.

    Comentario por Rocio — julio 2, 2007 @ 12:11 pm | Responder

  24. Metalica rulez !

    Comentario por Iñaki — julio 2, 2007 @ 12:55 pm | Responder

  25. cacho de set list en Bilbao! yo fui a Lisboa principalmente porque había una oferta de hotel**** y entrada por 75€… vamos, que me compensaba bastante más que ir a bilbao. además me pilla más cerca siendo de Sevilla😛
    pues nada, un saludo😉

    Comentario por ktulu — julio 2, 2007 @ 1:05 pm | Responder

  26. RIP????

    Si estos están muertos, como estará el resto de grupos del planeta.

    Concierto acojonante. Lo mejor que he visto en mi vida. Volveré a verlos sin duda.

    El ambiente, buenísimo. La gente de Bilbo y los visitantes de otros lugares se portarón.

    Comentario por Hariway hz. — julio 2, 2007 @ 1:54 pm | Responder

  27. para mi los mejores sin duda.aun tengo los pelos como ajeetees!mucho mejor que en la peineta(si cabe)

    Comentario por sandra — julio 2, 2007 @ 3:03 pm | Responder

  28. para el transporte mis felicitaciones y para los magos de la musica un diez.fue increible

    Comentario por trujilla — julio 2, 2007 @ 3:06 pm | Responder

  29. Contestación a Rocio:
    Tienes toda la razón Rocio, el de la Peineta fue peor. Yo para bien o para mal viví la época del maletín y no hay color. Ya nada podrá igualar a esos conciertos, a esa batería de Ulrich atrondora, a ese sonido limpio de las guitarras, a esos pedazo solo que se marcaba EL DIOS HAMMETT, a ese monstruo que es Newsted. odo eso se ha esfumado. Lo único que queda es EL DIOS HAMMETT…..

    Comentario por Pako — julio 2, 2007 @ 5:17 pm | Responder

  30. […] y que por momentos el forro del cuerpo se me puso como las paredes de un congelador. Lo demás os lo explica el freaky éste, que por muy freaky que sea imagino que no pasará de aprendiz al lado de Pepino. Pero es que […]

    Pingback por … and I was there « Cuchilladas D. C. — julio 2, 2007 @ 5:46 pm | Responder

  31. -La proxima la haremos en harleys.

    Comentario por midnightmover — julio 2, 2007 @ 5:53 pm | Responder

  32. Hola A todos.

    Yo fui a verlos a Lisboa…y era la tercera vez que los he visto.
    SIN DUDA ES DE LOS MEJORES CONCIERTOS QUE HE VISTO….TRALLA…Y CASI TRES HORAS DE CONCIERTO.
    UN 9.5 DE NOTA…..Y TB SATRIANI….EXCELENTE.

    Comentario por Rockcinante de la mancha — julio 2, 2007 @ 8:26 pm | Responder

  33. Yo estaba allí esperandoles en primera fila desde las 4:30, pero mereció la pena, claro qeu la mereció.
    Son los mejores, impresionante conciertazo.

    Comentario por Isma — julio 2, 2007 @ 8:50 pm | Responder

  34. la ciudad es lo de menos esos maestros pueden tocar donde quieran y lo que les salga d los huevos, iria a todos los conciertos de su historia y seguiria con los pelos como escarpias ,nadie es comparable a estos monstruos

    Comentario por efrain — julio 2, 2007 @ 9:07 pm | Responder

  35. por cierto el paco ese que se vaya a ver a paulina rubio que creo que le va mejor

    Comentario por efrain — julio 2, 2007 @ 9:08 pm | Responder

  36. estuve alli. el concierto apoteosico.al principio el sonido un foco flojo. la mayor cagada colocar la mega txozna en el puto medio.

    Comentario por kabuto — julio 2, 2007 @ 10:38 pm | Responder

  37. Me faltan palabras para describir tanta emocion,buenisimos e insuperables.La organozacion tardo mucho en abrir las vallas a la salida y se formo un tapon que acojonaba,pudo ser peligroso.Espero que vuelvan pronto,no faltare.

    Comentario por maribi — julio 3, 2007 @ 1:00 am | Responder

  38. Llevaba desde los 15 años deseando verlos y por fin lo conseguí. Me di la paliza de salir a las 16.00 el viernes de Madrid y volverme en cuanto acabó pero fue la hostia, lo haria una y mil veces. Sin duda,son los putos amos, el mejor concierto en el que he estado en mi vida. Aun estoy emocionado..
    Lo malo, la organización, el sitio y el transporte.

    Comentario por METALLICA RULES — julio 3, 2007 @ 9:16 am | Responder

  39. Era la sexta vez que veía a Metallica y creo que ha sido la mejor, aunque la del estadio del Rayo bajo la lluvia o la del Monster del 88 en Pamplona fueron brutales. La organización una puta mierda, tres horas esperando el bus en el BEC y llegamos sobre las nueve de la noche al concierto. Con la cantidad de gente que quedaba en la fila, yo creo que igual había cuatro o cinco mil personas no me extraña que empezaran algo tarde porque seguro que aun así hubo gente que se perdería parte del concierto. El sonido al principio fue flojo pero luego se arregló. Las casetas de las taquillas parecían zulos ahí abajo y a nosotros ni nos pusieron la pulserita de las narices. Un detalle que me gustó fue que en los billetes del festival y en las monedas salían imágenes de Metallica, los Maiden

    Comentario por alcorze — julio 3, 2007 @ 11:08 am | Responder

  40. PACO A MI ME PARECE QUE VISTE OTRO CONCIERTO PQ LO BORDARON COMO HACEN SIEMPRE.
    LA VOZ ESTABA EN SU SITIO Y LA PRUEBA LA TIENES EN TODA LA GENTE QUE CUENTA LO BUENO QUE FUE EL CONCIERTO. yO FUI DESDE MADRID Y VOLVERIA HACERLO SIN DUDAR.

    NO CRITIQUES SIN SABER CHAVAL. sI PREFIERES ALEJANDRO SANZ LA PROXIMA VEZ TE QUEDAS EN CASA.
    FORZA METALLICA.

    Comentario por MARCOS MADRID — julio 3, 2007 @ 11:37 am | Responder

  41. Hombre Marcos¡¡¡¡
    No te enfades que tiene que haber opiniones de todo tipo. Al igual que a ti te a impresionado el concierto a mi me ha parecido muy normalito. Yo no sé los conciertos que habrás visto tu en directo pero desde luego este ha estado muy pero que muy lejos a los de finales de los 80. Si tu te conformaste con lo que viste…te felicito.
    METALLICA R.I.P.

    Comentario por Pako — julio 3, 2007 @ 1:08 pm | Responder

  42. -Alguien sabe como se hace para registrarse en la pagina para bajarse el concierto de bilbao?

    Comentario por midnightmover — julio 3, 2007 @ 1:25 pm | Responder

  43. Paco, CONCIERTAZO sin paliativos. Lo dice la gente que los ha visto 8 o 15 veces…
    Mira, Paco, Metallica es imposible que vuelvan a ser los del ’89, nunca volverán a tener 25 años ni Lars Ulrich podrá tocar los seisillos del final de One como los tocaba en esa época.
    Así que, teniendo en cuenta que es una banda que hace pocos años estuvo a punto de desaparecer engullida por su propia grandeza, el concierto de Bilbao es LO MEJOR que nos han ofrecido en muuucho tiempo.
    En cuanto al demoledor y tremendo sonido en directo (sobre todo a partir de la 3ª canción), no sé dónde estabas, pero yo desde mi posición lo oía TODO y disfrutaba como un enano. Otros grandes grupos de metal presumen de volumen y lo que hacen es taladrarte la cabeza como si fuera una motosierra. El sonido de Metallica en directo no hay quién lo supere.
    Y en cuanto al set-list de canciones decir que fue ESTREMECEDOR, que sólo faltaron el “fade” y alguna más del “and justice…” y que todavía me pone los pelos de punta al darme cuenta de que he escuchado el “Master” entero en directo…
    Yo personalmente no olvidaré este concierto en mi puta vida…

    Comentario por Jotard — julio 3, 2007 @ 7:31 pm | Responder

  44. Increible, increible, gora bilbo gora euskadi, gora metallica, soy catalan, soy compañero de chus(midnightmover) y de jorge(el boludo mas acojonante y buena gente de argentina) jamas olvidare este concierto, jamas….. noche tras noche lo recordare y recordare a mis dos amigos del alma, antes eramos hermanos chus ahora digamos que somos de sangre echos con un bautizo de fuego(one de metallica)y la gente de bilbo y donosti geniales no cambies nunca, gora euskadi, teneis un pais precioso, no permitais que nadie os lo estrope nadie, volveros en harley para disfrutar aun mas de todo lo vuestro, un saludo a esa gente de vitoria y de donosti, agur con todo el corazón.

    Comentario por zapa_cat — julio 3, 2007 @ 7:43 pm | Responder

  45. diosssssssssss¡estoy esperando desde el 92 para verlos,tengo una religion y mi dios es metallica

    Comentario por mon — julio 3, 2007 @ 11:07 pm | Responder

  46. el mejor concierto de toda mi vida y uno de los dias mas felices, si no el que mas.la primera vez k escuche metallica fue con 13 años la cancion de one y me cambio la vida.tenia unas ganas de verlos increibles y por el fin el viernes se cumplio mi sueño.el concierto decir que fue IMPRESIONANTE y el el set list solo se podia mejorar incluyendo fade to black pero da igual mientras sean canciones viejas… ademas cada vez las tocan mejor y les dan mas contundencia al las canciones.diossss me encanta metallica!!! estoy deseando volver a verlos porque es un vicio a que si borja jejej
    METALLICA 4EVER!!!

    Comentario por VicioLetal — julio 4, 2007 @ 7:39 pm | Responder

  47. Bueno amigos, porfin salen las cronicas del concierto analizadas por la gente que sabe de música. Os recominedo que leais la crónica en la siguiente dirección: http://www.rafabasa.com en la seccion conciertos.

    Comentario por Pako — julio 4, 2007 @ 7:47 pm | Responder

  48. Peazo concierto de los Metallica, si señor!!

    En mi caso era la tercera vez que los veía, y debo decir que ha sido la mejor con una gran diferencia (anteriormente: 2003, Madrid, y 2004, Viena). Un set list increíble (siempre hay canciones que se quedan en el tintero), un sonido genial (excepto la primera canción, que representa una parte ínfima del concierto) y una duración propia de gente de 20 años y no de tíos de 45 (más de dos horas y media!).
    La verdad es que venía de haber visto a los maiden en Barcelona (nov 2006) y no hay ni punto de comparación: los maiden se tocaron el último disco ENTERO Y EN EL MISMO ORDEN DEL CD, y después sólo incluyeron tres canciones más. Todo un insulto para sus fans. Recuerdo haber salido del palau y ver multitudes renegando, quejándose con toda la razón del mundo y maldiciendo el dinero que habían malgastado. En cambio, después del trallazo de Metallica del viernes, recuerdo haber visto multitudes enfervorizadas, jurando que seguirían a Metallica allá donde volviesen a tocar en este maldito país. Y ahí está la diferencia.

    Para pako:
    no veo absolutamente nada en ese análisis que demuestre que sabe de música, sino una opinión de una persona que esperaba ver a los Metallica de San Diego del 90. Eso es pedir imposibles, así de sencillo. Pero es que, aún así, a día de hoy, hay pocas bandas con la fuerza de Metallica, pese a que (como todos ya sabemos de requetesobra) después del Black album no han vuelto a ser los mismos.

    GORA METALLICA!!!

    Comentario por Milli — julio 4, 2007 @ 9:56 pm | Responder

  49. concierton, yo estaba por la 8 fila, los primeros 2 temas fue un infierno insoportable, yo creo que si estaban desde la decima fila hacia adelante sabran que practicamente no los pudimos escuchar, ya que estabamos tratando de sobrevivir alli jaja, en la tercera cancion se calmo la cosa y empezamos a disfrutar, yo estuve en uno en argentina en 1999, y estuvo bueno tambien, aunque creo que en este la calidad de canciones fue mejor, aunque falto el mejor tema de metallica para mi gusto ”fade to black”, pero bue igual estuvo increible y creo que sobra decir que son los mejores, ah me olvidaba, cogi una pua del james, despues vere para sacarle una foto y publicarla si a alguien le interesa, ya que habia varias versiones, un abrazo para todos especialmente a la gente de bilbao que nos acogio muy bien.

    Comentario por alex de uruguay — julio 4, 2007 @ 10:05 pm | Responder

  50. Bueno a Paco le dare la razon con el tema de la bateria costo acoplarse al resto ,sin animo de justificarles diremos que era de los primeros conciertos que daban en Europa.
    Después de haberles visto unas cuantas veces, con lo que me quedo de esa noche es que tocaran entero el Master. El sonido mejoraba o empeoraba dependiendo donde te situaras, pero no fue nada bueno. Y la organización tiene buenas intenciones pero mucho que mejorar.No pregunteis por quien doblan las campanas; las canmpanas doblan por ti.
    Salud y humor desde puzela.

    Comentario por miguelin — julio 5, 2007 @ 8:52 pm | Responder

  51. Alex de uruguay tiene razón con el tema de “sobrevivir” al principio de concierto. Yo y mis amigos nos pusimos en la sexta u octava fila y en la primera canción fué una tortura. Una avalancha d 35mil personas nos aplastó, tuvimos que recular pke no nos enteramos d nada, hasta ví a chicas llorar d miedo. Fué curioso jejeje. Aunque casi muero aplastada, fué un conciertazo. Arriba Metallica!

    Comentario por Laisia — julio 5, 2007 @ 10:00 pm | Responder

  52. Para Millit,

    Lo de Maiden en el Palau Sant Jordi fue un regalo para sus FANS de verdad que estamos bastante cansados de escuchar siempre el “The Nº of the Beast”, “The Trooper”, etc, etc. Yo lo agradecí bastante puesto que son más de 30 veces los que les he visto. Creo que fue un acierto que por lo menos una vez (además lo advirtieron) dejaran los temas de siempre aparcados.

    Puedo calcular la edad media de las multitudes que renegaban; repito, intentad disfrutar que hay cosas mucho peores, más caras y mucho más lamentables.

    Rocío

    Comentario por Rocio — julio 6, 2007 @ 11:16 am | Responder

  53. Por qué no nos unimos todos y linchamos a la menda esa que ha destrozado de una manera infame el “Nothing else matters” que ponen en los 40 idiotas?. No sé ni quiero saber su nombre pero me dan ganas de vomitar.

    Bastante teníamos ya con la Avril Lavigne machacando “Fuel” y ahora aparece esta que es mucho peor, señor.

    Comentario por Rocio — julio 6, 2007 @ 11:20 am | Responder

  54. IMPRESIONANTE!!!! CONCIERTAZO!!!! SON DIOSES LOS MEJORES!!!!! VIVA METALLICA!!! UN ABRAZO A BILBAO DE ALICANTE!!! QUE GENTE MAS ESTUPENDA!!! VOLVERE!
    Y TAMBIEN VOLVERE A VER METALLICA, SON LOS MEJORES SIN DUDA!!!DIEZ AÑOS ESPERANDO ESE MOMENTO Y AHORA AUN TENGO LOS PELOS DE PUNTA!!

    Comentario por vicky — julio 6, 2007 @ 11:54 am | Responder

  55. Muy buenas.Cómo un fanático desde hace 20 años, me parece increible los comentarios qué esan haciendola mayoria de la gente.
    Cuánto me gustaria poder decir qué ha sido un concierto inolvidable,pero muy a mi pesar la realidad no fué asi.Con el concepo de realidad, me refiero a qué en la vida hay qué intentar ser objetivos a la hora de opinar sobre ciertos asuntos, aunque entiendo qué a veces sea dificil.

    El sónido fué algo patético, dicho con mayusculas.A medida qué avanzó el conciertofué mejorando, pero levemente.Este punto en mi opinión es el más grave;ya qué puedo entender qué por la edad, o por otras razones no se dejen la piel, pero sin un sonido adecuado me parece vergonzoso.
    El repertorio escogido; naturalmente me encantó, aún más cuando tocaron enterito el “Master of Puppets”, aunque de qué me sirve si el sonido no acompaña.

    Siento mucho criticar a mi banda favorita desde hac 22 años, pero la realidad está ahi.”TOMADURA DE PELO”.

    Entiendo qué a la gente, le emocione, al gual qué a mi, ver a esta banda qué forma parte de nuestras vidas, pero reconocer lo evidente.Si el sonido falla, lo demás es aledaño.Lo siento mucho, pero me decepcionó…..una pena….

    Comentario por alex — julio 6, 2007 @ 5:54 pm | Responder

  56. Metallica fue la ostia, eso no lo dudaba y lo tenia claro antes del concierto, pero los que me sorprendieron fueron DAGOBA! No les habia oido en mi vida y me molaron mazo.

    Yo tuve suerte, estaba mazo picada con mis colegas porque no estabamos en primera fila y al final yo solita llegé a 2ª fila, frente al micro de James; asique se puede decir que estoy super contenta. Sigo emocionadisima con el concierto, tenerles tan cerca fue una sensacion brutal!

    Un muxutxuu

    Comentario por ^^ — julio 9, 2007 @ 8:04 am | Responder

  57. Para Alex: Se oia segun la zona en la que estuvieses puesto, unos me decian que sonaba muy agudo y otros muy grave. Y a ratos no se oia la voz de James…

    Comentario por ^^ — julio 9, 2007 @ 8:08 am | Responder

  58. Cada cual que se quede con sus sensaciones… pero creo que a nivel general la gente salio bastante contenta con el concierto que nos brindo el cuarteto de San Francisco,si se me permite un poco de critica a ciertos nostalgicos solo decirles que los ochenta ya pasaron y que disfruten un poco o es que los Maiden o los Priest son los de los ochenta? despierten ortodoxos del heavy y disfrutemos lo que nos queda de un grupo que congrega a 40.000 personas y ni un segundo les han dado en las televisiones.

    JAMES,KIRK,LARS,TRUJILLO GRACIAS POR NO DEJARME DE SENTIR LA MUSICA CON MAYUSCULAS

    Comentario por MICK — julio 10, 2007 @ 8:43 am | Responder

  59. Una brutalidad. Sin duda un conciertazo. Allí estuve yo en 1º fila y aguanté todos vuestros empujones… allí! POR LOS FUCKING METALLICA.

    METAL UP YOUR ASS…!!!!!!!!!!

    +++ this goes for you cliff +++

    Comentario por MininaThrasher — julio 11, 2007 @ 8:48 pm | Responder

  60. Bueno, tan extremistas son los que dicen que fue el concierto del siglo, tampoco hay que pasarse, como los que dicen que fue una “tomadura de pelo” (!).
    Sigo diciendo que fue un gran concierto, con matices. No se puede comparar a su época dorada, evidentemente, pero es que yo tenía las expectativas mucho más bajas: (“Es un festival, tocarán menos de 2h, mucho del st.Anger y 4 antiguas, en este campo escalonado no se oirá nada…”)
    2h y media, set-list IRREPETIBLE, y el sonido brutal y ni un acople, yo desde mi posición oía todo alto y claro, menos la voz. Lo achacaba a la mala disposición del escenario, a algún problema de sonido…
    Así que he escuchado la grabación oficial del concierto, y puedo decir que de sonido malo, nada. Suenan tan demoledores como yo los escuché. El único y gran lunar ha sido eso: la voz de Jamessss.
    Ya en el concierto me pareció que no le llegaba la voz en algunos momentos, pero tras escuchar la grabación… ufff hay momentos en los que suelta unos gallos que lo flipas, jajaja. Está forzadísimo en más de la mitad de los temas y por eso le metían tantos ecos y efectos en algunos estribillos para ayudarle…
    Salvo por ese gran fallo del estado de la voz de Hetfield, sigo manteniendo que fue un gran concierto, mucho más de lo que yo esperaba.
    Aunque bueno, viendo vídeos de la gira del st.Anger, tampoco me enamora la voz de Mr. Hetfield…

    Comentario por Jotard — julio 12, 2007 @ 2:41 pm | Responder

  61. Vaya, me lo perdí, cuando vuelva a la adolescencia me daré una vuelta por allí,
    The Edge Of The Time

    Comentario por War — julio 22, 2007 @ 11:20 pm | Responder

  62. La verdad es que viendo el repertorio de la gira que han hecho por toda europa el de bilbao es bastante normalito. Os invito a ver en la página oficial de metallica el repertorio de otros conciertos. En resumen, ni si quiera el repertorio de bilbao fue el mejor que podían hacer ya que en otros conciertos fue muchísimo mejor.

    Comentario por Paco — julio 25, 2007 @ 10:50 pm | Responder

  63. YO LOS E VISTO VARIAS VECES Y ME PARECIERON ALGO FLOJOS SE NOTA K ERA EL PRINCIPIO DE LA GIRA

    Comentario por DANI — julio 28, 2007 @ 2:12 pm | Responder

  64. DEJALO YA PACO “EL CURSO QUE VIENE REPETIMOS” NO REMORSE…

    Comentario por miguelin — julio 31, 2007 @ 6:22 pm | Responder

  65. estuvo buenisimo el concierto de metali carajo quisiera estar en otro atte:petito

    Comentario por yuang bejarano — agosto 28, 2007 @ 7:17 pm | Responder

  66. metallica psssss yo era fanatico a morir de metallica hasta q se cortaron la chasca

    ahora hetfield parece un gallo como canta se salen la cacha de pifias en la voz no como antes

    Comentario por osvaldo — septiembre 1, 2007 @ 3:58 pm | Responder

  67. no fui pero se ve muy bueno hubiera sido mejor si estabas de los primeros xD

    Comentario por METALLICA RULES! — octubre 31, 2007 @ 8:33 pm | Responder

  68. q venga metallicaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!
    a peruuuuuuu
    please metallica come to peruuuuu!!!!!

    Comentario por krizia — diciembre 2, 2008 @ 11:15 pm | Responder

  69. world sex saudia arabia amateur adult xxx models australia famosas video porno free porn with adware download black booty porn girls galeries west virginia state police sex offenders corey heart sex whole acaule free sex video watch kristin davis sex tape free free free porn no address required teen dreams porn dvd utah state sex offender mature plump ass older women and younger men xxx school sex xxx porn jobs for girls jankie chan adventures porn girl sex trips black and white girls fucking hidden cam while sex with sister

    Comentario por Gloria_nori — febrero 11, 2012 @ 3:16 pm | Responder

  70. Ahaa, its nice dialogue on the topic of this piece of writing here at this
    webpage, I have read all that, so now me also commenting
    here.

    Comentario por ralph lauren outlet coupon — junio 9, 2013 @ 7:44 am | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Blog de WordPress.com.

