Blog de Rivendel

junio 19, 2007

Golpe de estado en Palestina con la complicidad de la UE.

Filed under: Actualidad,medios de comunicación,política,sociedad — grahamgreene @ 4:20 pm
Tags:

Al Fatah da un golpe de estado contra el gobierno electo de Hamas con la inestimable ayuda de EEUU, la UE e Israel.
La ultima contienda electoral en Palestina se revolvió con una contundente victoria de Hamas con respecto a Al Fatah. Los Palestinos, cansados de la corrupción generalizada y las traiciones constantes de este ultimo partido, decidieron votar mayoritariamente por el cambio. Tras tomar posesión como primer ministro el miembro de Hamas, Ismael Haniyeh, la Union Europea, como gran asociación demócrata que es, retiro las ayudas que sabe necesarias para la supervivencia de la población Palestina(debido a la situación de aislamiento y ocupación que esta comunidad tiene que soportar diariamente por parte de Israel) y chantajeo con no volver a darlas mientras Hamas no aceptara un gobierno compartido con Al Fatah, además del programa ideológico y económico de UE.

Al final se conformo un ejecutivo de unidad, entre los dos partidos mayoritarios, pero no conformes con ello, los lideres de Al Fatah recibieron armas de Israel y EEUU, y fueron animados a derrocar el gobierno mediante estas. Desataron una lucha sangrienta dentro de los territorios ocupados, una lucha fraticida entre hermanos, y a pesar de tener muchos mas medios que Hamas(debido al armamento internacional y el poder policial que ya poseían), fueron estrepitosamente derrotados en Gaza y solo mantienen el control de Cisjordania. Aun así, esto no les a impedido formar un gobierno ilegal y golpista, apoyado por la UE, EEUU e Israel. Así, este gobierno que fue rechazado por la población en las elecciones, recibirá todo tipo de ayudas internacionales en Cisjordania y será reconocido como legítimo, mientras que la Gaza gobernada por el partido electo será sometida a un boikot y aislamiento internacional, hasta que por supuesto los propios Palestinos rectifiquen y voten al partido que le gusta a la UE, EEUU e Israel, el partido que defiende los intereses de estos.

La función de los medios de comunicación estatales a sido el silenciar esta situación, dando a entender que esto era únicamente un enfrentamiento y callando ese movimiento de hilos que por parte de la UE se estaba llevando a cabo para derrocar al molesto gobierno de Hamas.
Este tipo de actitudes son muy habituales entre estos grupos de poder que se hacen llamar comunidad internacional. En Argelia ocurrió algo similar hace algunos años, cuando un partido islámico gano las elecciones y ante el mantenimiento en el poder por la fuerza del partido laico que estaba gobernando países europeos y EEUU apoyaron este golpe. Lo mismo se puede decir del breve golpe de estado que se dio contra Chavez, en el cual ciertos medios de comunicación(grupo Prisa) y países se apresuraron a saludar y mostrar su a poyo al gobierno golpista. También es habitual el apoyo a lideres golpistas por parte de muchos países “democraticos” por los intereses económicos que mantienen en dichos lugares.

3 comentarios »

  1. al fatah es malo y hamas bueno? Por´que la gente escribe articulos con la información sesgada? me repugna esta manipulacion de la información, desde los principales medios de comunicacion que no quieren dar una informacion veraz, hasta articulos en un simple blog.
    Hamas es un partido armado terrorista, no recibe apoyo ni DINERO de la UE ni de EEUU, pero SI de grupos islamicos y árabes, si por mi fuera partidos que, moralmente no cumplan básicos derechos humanos y convivencia, deberian ser ilegalizados.

    Comentario por Anónimo — junio 20, 2007 @ 8:37 pm | Responder

  2. En este blog tu puedes participar y dar tu opinion totalmente contraria a la mia, o culaquiera que entre puede dar su opinion. Por eso se diferencia de los medios de comunicacion empresariales, en la que se sigue una linea editorial y no hay practicamente diferencias de opinion(excepto matices), y en los que tu no puedes participar escribiendo una noticia.

    Por otra parte yo nunca he valorado como buenos y malos a Al Fatah y Hamas, o no a sido mi intencion, simplemente he tratado de mostrar la participacion interesada de los paises occidentales en el conflicto(para refutar su condicion de democratas)
    No tengo simpatia por la ideologia de Hamas, pero eso de decir que como son terroristas hay que ilegalizarlos me parece muy fuerte. Quien decide quien es terrorista y quien no? Que gobierno defiende los derechos humanos hoy en dia?, vamos, pero si estan todos armados hasta las cejas.Todos de una o otra manera utilizan armas, fabrican armas, las venden. Y los maximos terroristas son los estados unidos y la UE, que son los que ostentan el mayor poder y hacen lo que les da la gana con su poder economico y militar.(quitan y ponen gobiernos, asfisian los que no les gustan, crean guerras de la nada, expolian los recursos naturales de todo el mundo)

    Comentario por C.Grant — junio 21, 2007 @ 1:36 pm | Responder

  3. ¿Deberían retirarse las tropas españolas de Líbano?

    Agustín Velloso
    El Mundo

    Sería una ironía que el voluntarioso imperialismo español de nuevo cuño en tierras árabes echase al PSOE del gobierno en 2007, como le sucedió al PP hace tres años. El PP mintió respecto a los motivos de la participación española en la guerra contra Iraq. El PSOE no dice la verdad cuando explica que España no se va de Líbano porque las tropas están en misión de paz y legalmente bajo mandato de la ONU.

    El gobierno no retira las tropas porque sabe que seis soldados profesionales muertos allí los aguanta España, algo insostenible en el caso de casi doscientos civiles en Atocha. De momento, porque como advierte Robert Fisk, “la ONU sabe que las tropas volverán a ser atacadas” (The Independent, 26/5/07).

    Cuando esto suceda a gran escala, cuando Israel decida vengar su derrota del verano pasado, cuando Siria o Irán se vean amenazados o atacados, cuando los Territorios Ocupados se incendien de nuevo, en fin, cuando la tragedia de Oriente Medio se agrave aún más, veremos cómo acaba la historia del imperialismo “ilustrado” de la izquierda española, incomprensiblemente aliada del criminal imperialismo occidental.

    El gobierno puede repetir hasta la saciedad que la misión militar es de paz y que la posición internacional española requiere nuestra presencia allí y en Afganistán, pero no logrará la bendición de los árabes y musulmanes por muchas mantas y botes de leche condensada que repartan las tropas en Oriente Medio. Aquéllos saben que España es aliada de Israel, agresor de Líbano, Palestina, Siria y principal instigador de la guerra contra Iraq e Irán. Por si hay dudas cabe recordar que el Daily Star informó el pasado 18 de febrero del apedreamiento por parte de los locales a las tropas españolas establecidas en Marjayoun, que no ha sido el único enfrentamiento.

    Este gobierno de “izquierdas” oculta a la opinión pública bajo la capa de los mandatos de la ONU, tras bellas palabras de paz y fotos de niños libaneses sonrientes junto a jóvenes apuestos uniformados, lo que los árabes y musulmanes saben:

    Que la FINUL, la Fuerza Interina de las Naciones Unidas en Líbano, tiene casi 30 años y no ha evitado las numerosas agresiones de Israel contra Líbano, las cuales han producido la muerte de miles de personas, la destrucción de su infraestructura y la siembra de miles de minas. Esto no solamente permanece impune, sino que el agresor disfruta del apoyo económico, político y militar de los “pacificadores”.

    Que la FINUL fue establecida para confirmar la retirada de las fuerzas israelíes de Líbano y restaurar la paz y la seguridad internacional, lo cual no ha conseguido jamás. Sin embargo Israel se retiró en el año 2000 por la potente actuación de Hizbolá. Israel volvió a atacar en 2006, pero este movimiento de resistencia islámica revalidó con excelente nota esa actuación e Israel se retiró. Todo lo que hizo la FINUL fue levantar acta y perder a cuatro soldados que murieron en un ataque israelí contra su base de observación.

    Que la resolución 1701 del Consejo de Seguridad, aprobada para prolongar el mandato de la FINUL, “coordinar”, “asistir” y otras palabras huecas, en realidad está para servir a los intereses de Estados Unidos e Israel. Todavía hoy los aviones de guerra israelíes violan a voluntad el espacio aéreo libanés sin que la FINUL haga otra cosa que apuntar en sus libretas el número de violaciones. Al mismo tiempo, Estados Unidos persigue a Hizbolá mientras arma a Israel.

    El Sr. Zapatero quiere un milagro imposible: que España sirva con sus tropas en Líbano a “la causa de la paz y la solidaridad”, según dijo en el Congreso, mientras vende armas a Israel, realiza maniobras militares con este país y se une a la política de Estados Unidos. Muchos españoles no saben qué es la FINUL y qué relaciones tenemos con Israel, pero los árabes sí y algunos muestran su descontento.

    Agradezco a Alberto Cruz sus aportaciones al texto.

    Comentario por grahamgreene — julio 1, 2007 @ 4:59 pm | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: