Blog de Rivendel

marzo 26, 2007

Ibarretxe: ¿víctima o delincuente?

Filed under: política — rivendel @ 5:10 pm
Tags:

hoy el lehendakari de ¿todos? los vascos a sido citado en el tribunal de justicia por reunirse con una banda terrorista.

En los aledaños del palacio de justicia multitud de simpatizantes le aclamaban. ¿Si en vez de la bienhallada batasuna-e.t.a se hubiera reunido con al-quaeda, el delito sería peor?

¿Acaso el lehendakari de ¿todos? los vascos está por encima de la ley?; nos guste o no el señor Ibarretxe ha incurrido en un delito, y aunque algunos contertulios de la televisión publica vasca se empeñen en calificar como “ley del estado español exógena a Euskal Herria, de Colonos españoles”(literal), es la misma ley que ampara al querido benefactor De Juana chaos y que tan complacientemente le ha devuelto a su casa.

Analogamente Patxi Lopez y Rodolfo Ares han incurrido en el mismo delito y nacionalistas o no deberán rendir cuentas o almenos explicar qué se trató en esa reunión

3 comentarios »

  1. Esto es consecuencia de la bajo mi punto de vista decisión equivocada de ilegalizar a EH/Batasuna/loquesea. Lo que no pueden hacer es ilegalizar a un partido que nos guste o no representa a una parte de la sociedad. Creo que había otras formulas. Si había conexiones con ETA que hubieran ido en contra de esas conexiones. Pero no, se optó por una solución mucho más radical que es cortar el árbol. Ilegalizar a un partido político no es una cosa que se deba hacer a la ligera. Ya sé que las comparacioens son odiosas pero que yo sepa ni el Sin Fein se ilegalizó por ejemplo.

    Comentario por quicksort — marzo 26, 2007 @ 5:32 pm | Responder

  2. Sin mas, no opino, ya me imagino quien a escrito esto y en este blog todo el mundo tiene derecho a opinar, ya ves, no como en los medios de comunicacion burgueses donde a mi seguramente no me dejarian participar. Yo no voy a entrar al trapo, porque creo que ya hemos discutido mucho tiempo sobre temas similares, me he cansado de discutir del mismo tema y considero que es una perdida de tiempo porque hay otros temas mas importantes.
    De todas formas no tengo ninguna simpatia por ese gobierno defensor de los empresarios. Seguramente le deberian condenar por muchas mas cosas y no precisamente por esa.Sin mas os dejo discutir a los que querais , yo no voy a responder mas a este post.

    Comentario por grahamgreene — marzo 26, 2007 @ 6:33 pm | Responder

  3. Laley de partidos no es un error.¿Acaso la libertad de expresion está por encima de todo? TODO no tu no puedes salir a la calle y decir que me vas a matar, y si me mataran, apoyar a mi asesino, legalmente estarías incurriendo en un delito.La libertad individual acaba donde empieza la del prójimo.
    A muchos nos gustaria que ilegalizaran a los amigos de las banderas españolas con águila pero hay resquicios legales.
    Si hoy en Alemania saldría un partido pro nazi que no condenara el nazismo, nos tirariamos de los pelos. Aqie no, aquí nos da igual que maten al vecino aunque sea del pp, o que el vecino de mas abajo vaya escoltado¡gora euskadi askatuta!, que esos cabrones nos estan oprimiendo, y asi seguiremos eternamente me parece a mi.

    Comentario por philip j. Fray — marzo 29, 2007 @ 3:30 pm | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

