Blog de Rivendel

marzo 13, 2007

Valoración de películas

Filed under: Cine — grahamgreene @ 9:55 am

Esta lista tiene como objetivo valorar las películas que hemos visto o que veamos en el futuro.
1- Es una lista abierta para todas las películas que querais valorar y que no estén todavía en la lista. Recomiendo que pongais un par de líneas para que se sepa de que va la peli, pero si no os apetece solo poned la nota que le dais( los de fuera del blog a través de un comentario), y yo la añadiré a la lista. Los del blog la pueden añadir ellos mismos a la lista. Cuando veais una peli nueva no se os olvide puntuarla, que no cuesta nada!! Yo iré aumentando la lista poco a poco, espero que me ayudéis!!
2- Puntuad las películas que ya hay en la lista(si esque las habeis visto) mediante un comentario, y se hará una media con todos los votos recibidos, pudiendo bajar o subir en la lista la película puntuada. Cuantos mas votos mejor, mas objetiva será la valoración.
3- La puntuación es del 0 al 10, siendo una valoración entre 8 y10 una peli excelente, entre 6 y 8 buena, entre 4 y 6 entretenida y entre 0 y 4 mala.

NO TE LA PIERDAS(EXCELENTE): NOTA 8-10

JEZABEL:
Director: William Wyler
Genero: Drama(peli clasica)
Puntuación: 10
Votos:1
De que va: Amor, orgullo, celos, pasión son los condimentos de esta historia protagonizada por la inolvidable Bette Davis en el papel de una orgullosa, egocéntrico y caprichosa mujer, que esta a punto de casarse con el amor de su vida. Una de las mejores interpretaciones jamás vistas por mi, algunas escenas inolvidables, una historia de amor en mayúsculas. Impresindible.

EL TERCER HOMBRE:
Director: Carol Reed
Genero: Cine negro
Puntuación: 10
Votos:1
De que va: Una de las mejores películas inglesas de todos los tiempos. Nada es lo que parece en esta historia de misterio, en las que aparecen algunas de las escenas mas inolvidables de la historia, y en la que Orson Welles y su personaje son las estrellas indiscutibles. Cine negro, como el que le gustaba a Welles, a pesar de no ser el director. Imprescindible.

MI VIDA SIN MI:
Directora: Isabel Coixet
Genero: Drama
Puntuación: 10
Votos:1
De que va: La protagonista es una mujer veinteañera que vive con su marido y sus dos hijas en una rulot y a la que se le diagnostica un cáncer incurable que la matara en tres meses. La mujer tendrá que decidir lo que hacer con el poco tiempo que le queda. Una de las historias mas tristes y a la vez mas bellas que he visto. Un canto a la vida, a aprovechar el tiempo y cumplir nuestros sueños. La protagonista Sarah Polley borda su papel.
“Coixet seduce y hace llorar (…) palabras e imágenes se complementan fraternalmente, te meten dentro, te solidarizan con el hermoso ritual de una despedida tan realista como poética, tan lúcida como emotiva. ‘Mi vida sin Mí’ regala ozono, supone un acto de afirmación en la puta vida.” (Carlos Boyero: Diario El Mundo)

SOLAS
Director: Benito Zambrano
Genero: Drama
Puntuación: 9
Votos:1
De que va: Una historia sobre la soledad, la necesidad del otro, la solidaridad, el amor, la frustración y tantos otros sentimientos humanos contada a través de dos mujeres, una madre con un marido maltratador(pareja que retrata la forma de pensar de la generación de la postguerra) y una hija con un trabajo precario y embarazada que salen a duras penas adelante agarrándole a la vida cuando parece que las va a asfixiar, gracias a esa fuerza que solo las grandes mujeres poseen. En el camino encontraran a ese personaje magnifico interpretado por Carlos Alvarez Novoa.

ROMPIENDO LAS OLAS
Director: Lars Von Trier
Genero: Drama
Puntuación: 9
Votos:1
De que va: Lars Von Trier muestra la fuerza del amor y los extremos a los que es capaz de llegar alguien por el. Un canto excepcional a este sentimiento.
Puntuación:9
“Más que una película, es una experiencia religiosa: emocional, inexplicable e inextricable a un tiempo. Y, sobre todo, devastadora. La experiencia es única, pero deja esquilmado el corazón del espectador” (Antonio Albert: Cinemanía)

TODO O NADA
Director: Mike Leigh
Genero: Drama
Puntuación: 8,5
Votos:1
De que va: Magnifico retrato de la soledad de cada uno de los miembros de una familia trabajadora, a su vez rodeada por otros seres solitarios sumidos en sus dramas personales e incapaces de comunicarse entre si para acabar con su aislamiento. Los personajes son feos, gordos, alienados por un trabajo que no les aporta nada y por la televisión o el alcohol. Mike Leigh nos hace viajar a los bajos fondos, para conocer a personajes reales atrapados en el fango de la vida. Un chute de pura realidad

MERECEN LA PENA (BUENAS) : NOTA 6-8

LA HABITACION DEL HIJO
Director: Nani Moretti
Genero: Drama
Puntuación: 8
Votos:1
De que va: Retrato sobre las diferentes reaciones de los miembros de una familia ante la muerte de un hijo. La vida da cada miembro cambiara desde ese momento. Buen estudio psicológico.
Puntuación:8

EL TAXISTA FUL:
Director:Jo Sol
Genero: Documental
Puntuación: 8
Votos:1
De que va: Un trabajador cincuentón emigrado, como tantos otros, de niño a Barcelona se queda sin trabajo. Desesperado al no poder alimentar a su familia, decide robar taxis por unas horas y devolverlos al día siguiente para salir adelante. Sobrevive de esta manera hasta que es atrapado y procesado. Es entonces cuando conoce a un okupa de la ciudad, que le ayuda y le muestra otra forma de ver la vida.

HORAS DE LUZ:
Director:Manolo Matjí
Genero: Drama
Puntuación: 8
Votos:1
De que va: Historia real de un preso condenado por asesinato, del cual se enamora una enfermera. Escalofriante viaje al sistema carcelario que supuestamente sirve para reinsertar a los presos, y ante todo una historia sobre la fuerza del amor en las condiciones mas adversas.
Puntuación:8

CONOCIENDO A JULIA
Director: István Szabó
Genero: Comedia
Puntuación: 7
Votos:1
De que va: Película sobre diva del teatro, interpretada por Anette Bening, en plena crisis ante la llegada de las arrugas. Bastante interesante, sobre todo el final, no os lo perdais!!

AZUL OSCURO CASI NEGRO
Director: Daniel Sánchez Arévalo
Genero: Drama
Puntuación: 7
Votos:1
De que va: La veintena, las inseguridades, las importantes decisiones que debe tomar un joven en estas edades… esta es la temática de esta película, en la que se mezcla el amor con el drama de las situaciones familiares y el humor. Se puede pedir mas para un debut? yo creo que no!

ABRIL
Director: Nani Moretti
Genero: Comedia filosofica
Puntuación:7
Votos:1
De que va::Película filosófica en la que el personaje de Nani Moretti reflexiona sobre la vida y la política. Momentos de gran altura en los que los diálogos son realmente interesantes, aunque en otros se pierde un poco en el pajeo mental. También situaciones humoristicas realmente divertidas.

SE DEJAN VER (ENTRETENIDAS): NOTA 4-6

EL AMERICANO IMPASIBLE
Director: Phillip Noyce
Genero: Drama
Puntuación: 6
Votos: 1
De que va: Decente adaptación de la novela del mismo nombre escrita por Graham Greene . La historia transcurre en el Vietnam ocupado por los franceses pero justo en el momento en el que empiezan a llegar los americanos. Entretenida, aunque es mejor leer el libro.

MAR ADENTRO
Director: Alejandro Amenabar
Genero: Drama
Puntuación: 5
Votos: 1
De que va: Convencional película de superación, entretenida pero que no aporta gran cosa. Muy similar en forma a las películas comerciales USA. Lo mejor son las interpretaciones de las actrices.

INFUMABLES(MALAS): NOTA 0-4

WORLD TRADE CENTER
Director: Oliver Stone
Genero: Drama
Puntuación: 3
Votos:1
De que va:: Sorprendente que Oliver Stone, uno de los directores mas interesantes y mas independientes del estilo comercial convencional al que nos tiene acostumbrados Hollywood, haya caído en los tópicos de este cine, el patriotismo acérrimo, la valentía y bondad de los americanos etc. Además de que la historia no tiene interés alguno, centrándose en dos bomberos que se tiran toda la película bajo los escombros. No perdais el tiempo.

1 comentario »

  1. escribes fatal.

    Comentario por Anónimo — febrero 17, 2012 @ 7:35 pm | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: