Blog de Rivendel

marzo 10, 2007

Desmontando mitos

Filed under: medios de comunicación,sociedad — grahamgreene @ 1:41 pm
Tags:

Aquí escribo algunos de los dogmas que mas aceptación tienen entre la gente de la calle. En mi opinión algunos de los mitos han sido inculcados o sugeridos  a través de los medios de comunicación, sobre todo los dos últimos, que son dos dogmas fundamentales del pensamiento único. En los dos primeros los mass media también intervienen debido a la lamentable imagen que se da sobre los inmigrantes en los mismos(mas del noventa porciento de las noticias que aparecen referidos a  ellos son negativas)

“Los inmigrantes viven de las ayudas, tienen mas ayudas que la gente de Aquí”
Solo el ocho por ciento de los inmigrantes reciben la ayuda de emergencia social y otro ocho por ciento la renta básica. Con esas ayudas no llega para vivir y mucho menos para alimentar a sus familias a las que tienen que mandar dinero. No hay ninguna ayuda especifica para los inmigrantes, todas las ayudas pueden ser solicitadas por la gente del propio país, que  son los que se llevan la mayor parte de las mismas. Hay que tomar en cuenta además que para recibir alguna ayuda debes estar empadronado en alguna localidad y llevar residiendo un año, cosa que muchos inmigrantes no cumplen debido al miedo que tienen sobre todo los ilegales a ser deportados si se empadronan en algun sitio.

“Los inmigrantes nos quitan el trabajo”
Los inmigrantes normalmente trabajan en los puestos mas precarios de los que la gente de Aquí no se quiere hacer cargo. Además la gente debería darse cuenta que los inmigrantes no tienen ninguna fabrica y no son los que se van a los países empobrecidos a conseguir mano de obra barata. La frase seria mas correcta de esta manera: “los empresarios nos quitan el trabajo” desgraciadamente no la he oído nunca y siempre se carga contra los trabajadores mas débiles en vez de unirse a ellos y apoyarles que es como se conseguirá la mejora laboral de todos. Aparte de esto hay que tomar en cuenta que la tierra no es de nadie, y el trabajo tampoco, el nacimiento de uno es aleatorio, y nadie tiene mas derecho a un trabajo por haber nacido en un lugar en donde lo hay, me parece una estupidez pensar eso.

“El crecimiento económico siempre es bueno”
En el crecimiento económico solo se toma en cuenta la ganancia monetaria que parece ser que en este sistema es lo único que importa, pero si se restara a ese crecimiento las perdidas ambientales que genera nos daría un valor muy negativo, puede que el país haya ganado cien mil millones pero si para conseguirlo a contaminado un rio, fuente de riqueza inagotable, con todo su ecosistema, su agua, su alimento y belleza, me parece que toda esa ganancia es en realidad una gran perdida. Crecimiento pero a que precio, el ritmo de crecimiento de los países desarrollados es insostenible medioambientalmente hablando, y eso esta comprobado, lo consiguen a costa del ambiente tanto de nuestra tierra como de la de los indígenas de Chile, por poner un ejemplo. Además que un país crezca no significa necesariamente que beneficie a muchos, sino que muy al contrario de lo que los mass media nos quieren dar a entender, suele servir para que unos pocos se llenen los bolsillos(esto esta ocurriendo de una forma mucho mas escandalosa aun en estos últimos años donde mientras sigue creciendo el PIB sigue descendiendo la capacidad de compra de los trabajadores)

“Si los bancos de nuestro país tienen beneficios, es también bueno para nosotros porque esos beneficios llegan a todos”
Me sorprende que la gente al escuchar los escandalosos beneficios que sin ningún pudor lanzan a los cuatro vientos los bancos a través de sus medios de comunicación, no reaccione e incluso por contra piense que de alguna manera les va a beneficiar. Pero reflexionando un poco uno se da cuenta de que los bancos tienen que sacar el beneficio de algún sitio, y lógicamente lo obtienen exprimiendo mas tanto a sus clientes de su país de origen, como a los pueblos menos afortunados donde invierten en los negocios mas oscuros y realizan todo tipo de atropellos. En estos momentos estan consiguiendo grandes beneficios relacionados con cuestiones inmoviliarias, que perjudican a todos los ciudadanos.

3 comentarios »

  1. Llevo estudiando desde crío hasta los 23 años, me saco mi título y ahora no me dan trabajo por ningún sitio, quieren que trabaje 10 horas diarias por 900 euros y todos los empresarios quieren gente con experiencia. Encima me pongo a buscar trabajo en la contruccion y ni ahí me dan. Los inmigrantes lo están ocupando todo, por lo menos en mi ciudad. Sin estudios están trabajando en lo mío, cobrando menos y hechando muchisimas horas más. encima están sacando el dinero del país. Hace unos meses me apunté al paro cobrando y a los pocos días me daban trabajo, ahora estoy apuntado al paro sin cobrar porque no tengo cotizado y no me llaman. No soy razista, pero aquí hace falta que hagan limpieza, al paso que vamos nos quitan el trabajo y todo.

    Comentario por raul — junio 5, 2007 @ 10:44 am | Responder

  2. Es muy fácil echar la culpa a los inmigrantes. La realidad es que nosotros tenemos la oportunidad de estudiar/prepararnos mucho más que ellos y poder desempeñar cargos o puestos que ellos ya soñarían, pero no, para nosotros es mucho más cómodo estudiar lo justo, comprar un coche y vivir de finde en finde.
    Si viene gente de fuera y nos consigue quitar el trabajo lo mismo deberíamos recapacitar acerca de cómo es posible que ellos que han tenido muchas menos oportunidades sean capaces de hacernos la competencia. Siempre es mucho más fácil echar la culpa a los demás antes de hacer autoexamen.

    Comentario por alguien — junio 5, 2007 @ 2:19 pm | Responder

  3. Creo que estas equivocado Raul. Los responsables de tu precaria situacion son los empresarios, no los inmigrantes. Lo que pasa es que siempre se le echa la culpa al mas debil que tu, al otro trabajador, si quieres mejorar tu situacion lo que deberias hacer es unirte a los otros trabajadores incluidos, no atacarles, que es lo que les interesa a los empresarios, nuestra division, para sacar mas tajada de nosotros y de los inmigrantes. Creo que eso lo hacen muy bien, dividirnos, para que miremos para abajo y no para arriba, lo tienen muy facil con sus monopolios comunicacionales.

    Quien precariza el trabajo?
    -El gobierno cipallo al servicio empresarial
    Quien da mala imagen de los inmigrantes?
    -Los emporios de comunicacion.
    Quien se lleva las empresas fuera?
    -Los empresarios, porque nos importa un pimiento que dos tercios del mundo se este muriendo de hambre y en esos lugares los trabajadores no tengan ningun derecho.

    La unica solucion es la lucha por otro mundo, y sino la alternativa es conformarse con las migajas y cerrar la boca.

    Comentario por grahamgreene — junio 5, 2007 @ 5:35 pm | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: