Blog de Rivendel

febrero 17, 2007

Introducción al software libre, conferencia de Richard Stallman.

Filed under: sociedad — quicksort @ 8:54 am
Tags:

Quizá no lo sepas pero programas tan populares como Firefox, emule, VLC , Azureus u OpenOffice tienen como característica principal el hecho de que son software libre. ¿Qué es el software libre?

A continuación, un vídeo donde te lo explica Richard Stallman, Fundador del movimiento del software libre, de la FSF y del Proyecto GNU

— EDITADO 18/02/07 —

El vídeo anterior es quizá demasiado largo. Este es otro vídeo de una entrevista con Stallman en TV3. Se tratan temas como el valor del conocimiento, el intercambio de música sin ánimo de lucro además del tema del software libre.

3 comentarios »

  1. He puesto un segundo vídeo más ameno de una entrevista en TV3. Trata también otros temas como el intercambio de música sin ánimo de lucro, el valor del conocimiento…

    Comentario por quicksort — febrero 18, 2007 @ 9:13 pm | Responder

  2. Os sorprenderán sus buenas palabras finales con Zapatero. Teneis que entender la fecha que data la entrevista. En esos momentos Zapatero se había convertido sin haberse dado cuenta en el presidente de un país desarrollado con oposición más directa a la política de Bush. Es por ello que gente de estados unidos en contra de la política de Bush lo veían como una especie de modelo a seguir mientras que otros estadounidense lo veían como un cobarde o un enemigo para la lucha contra el terrorismo, … cosas de los medios de comunicación.

    Comentario por quicksort — febrero 18, 2007 @ 9:32 pm | Responder

  3. Y es que lo que no les gusta a los que mandan es que haya cosas que se compartan y ni se vendan ni se compren, porque eso no lo pueden controlar(no entra en la logica del consumo desenfrenado sin el que su sistema no existiria). Comercializamos el conocimiento(si lo piensas bien es terrible hasta que nivel de mercantilizacion hemos llegado.) Ojala la gente se dedicara a compartir mas cosas aparte de la musica, como las ideas, los libros,los programas de ordenador, la cultura de su pueblo, y dejara de estar todo el dia pegada a la tele, ese instrumento alienante que mata la iniciativa ,la cultura, el dialogo, la accion, el pensamiento critico…

    Comentario por grahamgreene — marzo 3, 2007 @ 7:17 pm | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: