Blog de Rivendel

enero 15, 2007

Sencilla Guía del rastafarismo y el reggae

Filed under: musica,sociedad — grahamgreene @ 11:35 pm
Tags:

QUE ES EL MOVIMIENTO RASTAFARI:”El Movimiento rastafari es un movimiento religioso y socio-político que surgió en los comienzos de los años 1930 a partir de profecías bíblicas sobre la divinidad de Haile Selassie, de las aspiraciones sociales y políticas de la comunidad negra y de las enseñanzas del publicista y organizador nacido en Jamaica Marcus Mosiah Garvey.De los jamaicanos, un 60 por ciento aproximadamente se identifican a sí mismos como rastafaris. Los seguidores del rastafari, conocidos como rastafarianos o rastas, creen que Haile Selassie el último emperador de Etiopía, permanece como un mesías viviente que liderará a las gentes del mundo de ascendencia africana (que hasta un punto es todos) a una tierra prometida llena de emancipación y justicia divina.

Foto de Marcus Garvey.

Los rastafarianos creen que ellos, y el resto de la raza negra, son descendientes de los antiguos israelitas. La suya es una religión abrahámica fuertemente sincrética. En el siglo X antes de Cristo, Etiopía fue fundada por Menelik I, hijo de Salomón y la reina de Saba, quien había visitado a Salomón en Israel. En 1° Reyes 10:13 se proclama “Y dióle el rey Salomón a la reina de Saba todo lo que deseaba, pidiera lo que pidiera, aparte de lo que le dio de su tesoro real. Y así ella regresó a su país, junto con sus sirvientes”. Los rastas interpretan esto como que ella dio a luz un hijo. Que judíos negros han vivido en Etiopía durante siglos, desconectados del resto del judaísmo por el control musulmán de Oriente Medio y del norte de áfrica, es incontrovertible; se les llama Beta Israel o falashas. La existencia de falashas dio cierto crédito e ímpetu al rastafarianismo inicial, puesto que parecía validar la creencia de que Etiopía era Sión. Algunos rastafaris decidieron clasificar a su religión como cristianismo etíope ortodoxo, cristianismo protestante o judaísmo. De éstos, los lazos a las iglesia etíope ortodoxa Tewahedo son los más difundidos, aunque discutidos de forma controvertida en el clero. Los Rastafaris creen que las traducciones estándar de la Biblia representan cambios creados por la estructura racista blanca de poder. También reverencian el texto épico nacional etíope, el KebraNagast.”wikipedia

Foto del rey Salomon y la reina de Saba .

Para saber mas sobre el tema:
http://es.wikipedia.org/wiki/Movimiento_rastafari

NACIMIENTO DEL REGGAE:La música reggae surgió en jamaica a finales de los años 60 basándose en sonidos americanos como el blues y africanos como los ritmos afro antillanos. También los cánticos gospel tuvieron influencia. Los cantantes de reggae suelen proceder de las clases bajas de jamaica, muchas veces de los suburbios de Kingston, la capital. Los canciones suelen ser de temática social, política, religiosa o de amor. Predominan las denuncias a la opresión de los gobiernos, a la forma de vida occidental y a la pobreza, y por otra parte la adoración a Jah , Haile Selassie y Marcus Garvey. Su objetivo es dar a conocer el mensaje rastafari.

El Rocksteady es el estilo del que nació el Reggae. Surgió a mediados de los 60 tras el Ska. Es un estilo mas lento que el Ska y con voces influenciadas por el Soul. Aquí es donde se define el Reggae moderno: las líneas de bajo dominan, menos solos, el estilo ‘one drop’ en la batería (aunque ya existía durante el Ska), la guitarra doblando al bajo, etc…

El Ska y el Reggae nacieron en los sound systems. Originalmente solían ser fiestas al aire libre en el centro de Kingston. La gente se reunía a escuchar la música y disfrutar del ambiente mientras el DJ animaba al público. Los Sound Systems empiezan a grabar sus propias canciones para ganar ventajas competitivas entre ellos. De repente los productores comenzaron a realizar grabaciones para la venta; probaban los nuevos estilos en sus Sound Systems y casi todo el desarrollo de la música jamaicana (Ska, Rock Steady, Reggae, Dancehall, Ragga…) ha sido como consecuencia de la competición entre los Sound Systems por encontrar algo nuevo para atraer a las multitudes.

Foto de sound system.

El Studio one es un sello discografico que nació en jamaica en la época en el que el Reggae emergía y fue fundamental en el lanzamiento de multitud de canciones y discos clásicos.

SUBGENEROS DEL REGGAE
Roots: Es un estilo de Reggae espiritual y melódico. Se hizo muy popular durante los años 70 y 80, convirtiendose en el mayoritario. Los cantantes utilizan voces suaves y dulces, algunos de los grupos cantan de una forma similar a la del gospel o el soul. Esto se debe a que muchos de los cantantes pioneros aprendieron a cantar en la iglesia en su niñez. Es el estilo mas ligado a las raíces africanas.

Dub: Es un estilo únicamente instrumental. Se suelen utilizar sonidos technologicos. Este estilo se hizo popular en los 70 cuando cantantes y grupos trabajaban con productores de estudios que se dedicaban a experimentar con sonidos originales. Es uno de los estilos pioneros del techno. Es muy habitual que los cantantes roots realicen versiones de algunas de sus canciones en este estilo.

Dancehall o/y ragga(básicamente son lo mismo): Es un estilo que se creo en los años 80. Ahora mismo es la música mas de moda dentro del Reggae, sobre todo entre la juventud. Se trata de una música que utilizando bases electrónicas mezcla Reggae con Hip Hop. No tiene nada que ver con el Roots, los cantantes utilizan voces fuertes y tonos agresivos, y los sonidos son duros en la mayoría de los casos.

Lovers rock: El Roots trajo el cambio en los años 70, algunas comunidades de jóvenes de color y mujeres de Gran Bretaña tenían un dicho: “Rastafari es Rasta para Él, pero no para Nosotros”. En otras palabras, había una gran parte de la juventud que no se sentía parte del Roots y de todo lo que significaba. Representaban un movimiento en alza, no querían volver a África, escuchaban Soul, les gustaba vestirse de manera elegante los Sábados por la noche, eran gente abierta, incluso dispuestos a dejarse influenciar por su entorno, pero se sentían tan orgullosos de ser negros como cualquier Rasta. Aunque gracias a su línea musical estaba claro que era Reggae, admitía influencias como el Soul y el Pop y sus letras se centraban casi exclusivamente en el amor y en los sentimientos.
(Definicion de lovers rock extraído de http://www.rasjomanny.com/evolucionreggae/index2.html)

ALGUNOS CANTANTES FUNDAMENTALES DENTRO DEL REGGAE

ROCKSTEADY:Alton Ellis, Delroy wilson
Basicamente hicieron DUB: Augustus Pablo, King Tubby, Lee Scratch Perry ,Scientist, Skatalites, Big Youth , U-roy
Fundamentalmente son cantantes de DANCEHALL:Anthony B, Buju Banton, Sizzla, Capleton, Garnett Silk.
Hicieron o hacen ROOTS pero tambien algunos convinan con dancehall,dub o lovers: Black Uhuru, Alpha Blondy, Bob Marley and the Wailers, The Gladiators, Aswad, Abyssinians, Beres Hamond, Burning Spear, Bushman, The Congos, Culture, Dennis Brown, Freddie Mcgregor, Gregory Isaacs, Mighty Diamonds, Morgan Heritage, Peter Tosh, Horace Andy, Marcia Griffith, Sugar Minott, Third World, Toots and the Maytals, Upsetters, Linval Thompson, The Wailers, The Ethiopians, Luciano, Ijahman Levi, Midnite, Max Romeo, The heptones.

Alpha blondy: Roots con sabor africano. La manera de cantar recuerda mucho a otros cantantes de este continente. Alpha blondy es un uno de los grandes en Africa, y es uno de los grupos de hoy en día mas conocidos internacionalmente dentro del reggae. Tienen una interminable colección de canciones suaves y melódicas convinadas con un mensaje rasta y cierto misticismo. En concierto suena de maravilla con su numerosa orquesta.
Bob Marley: fue el mas conocido de los cantantes reggae. Su muerte le convirtió en mito. Su roots difundió el mensaje rasta por todo el mundo, incluso por occidente y por ello su memoria es muy respetada por todos los rastas. Mil veces imitado y el símbolo del movimiento. Nadie a logrado tanta popularidad en este genero. Tiene canciones inolvidables que ya son clásicos de la música.
Capleton: Es el cantante de dancehall mas importante. Fue uno de los pioneros del subgénero.

videoclip de Capleton

Luciano: Cantante de roots y de canciones de amor fuertemente influenciado por Dennis brown. También se atreve habitualmente con el dancehall.


The gladiators:Es uno de los grupos mas míticos del roots. Su larga carrera que abarca casi cuatro décadas, nos a dejado albums inolvidables. En el 2005 el hijo de Albert Griffith tomo el relevo como cantante, en sustitución de su padre. El estilo del grupo es melódico y tiene claros toques soul y gospel. Suelen utilizar mucho los coros y como vocalistas son sobresalientes.

Video de the gladiators en 1977 en el estudio
The Congos: Otra gran grupo del reggae clásico. Su estilo es similar al de Gladiators. Comenzaron a tocar en los setenta y siguen tocando. Dejaron a un lado el estilo que les dio fama en sus inicios, ello coincidió con su bajada de calidad. En el ultimo disco han vuelto a recuperar las voces suaves y el estilo setentero, consiguiendo crear un trabajo brillante.
Dennis Brown: Mas de tres décadas de carrera hasta su muerte prematura en 1999 (con algo mas de cuarenta años) y decenas de discos jalonan su carrera. Es un mito, uno de los solistas mas reconocidos, mas popular que Bob Marley en Jamaica cuando los dos cantaban en los setenta. El príncipe del reggae tiene decenas de canciones que son clásicos imborrables de la historia de la música. Creo un estilo de cantar propio, que no se asemeja al de los grupos comentados arriba, y que a sido muy imitado por otros artistas. Su voz varia de una canción a otra, de agudo a grave, mezclando canciones roots con otras dancehall pero siempre dejando su sello inconfundible.

Rocking time,video de Dennis Brown

Gregory Isaacs: O el cool rooler. Especialista en canciones de amor, es el mejor y el mas reconocido cantante de reggae romántico. Su voz cálida, nasal y suave no le ha abandonado y sigue refrescando los oídos de sus muchos fans a pesar de ya tener casi 60 tacos. Es la elegancia en el cantar personifica. Una leyenda viva, por suerte.

video de gregory isaacs,brixton academy1984
Ijahman Levi: Mi ultimo descubrimiento. Tiene bastante éxito en Europa. Puro roots místico del bueno. Canciones intimas y profundas.
Lee Perry:Es el productor por excelencia de la música reggae. Produjo los trabajos de los mas grandes artistas de los años 70. Se dedico al dub y tiene bastantes trabajos en este estilo, colaborando con otros muchos artistas.
Groundation:La gran sensación de los últimos años. Mezclan el reggae con instrumentos de jazz y voces cascadas. Distintos y muy reconocidos por la alta calidad de sus composiciones. Toda una experiencia oír reggae con pianos y trompetas.

ALGUNOS GRANDES ALBUMS DEL REGGAE
The Gladiators:Trenchtown Mix Up(1976), Proverbial Reggae(1978), Naturality(1979), Back to Roots(1982), Serious Thing(1984) .
The Congos:Heart of the congos(1977), Congo ashanti(1979), Image of africa(1979).
Gregory Isaacs:Night Nurse(1982), Private beach party(1985), Red rose for gregory(1988)
Dennis Brown:Money in my pocket(1981), Words of wisdom(1978),Visions(1976),Wolf and Leopards(1977)
Ijahman Levi: Lily of my valley(1985), Haile i hymn(1978)
Max Romeo and the Upsetters: War Inna babylon(1976)
Heptones: Fattie, fattie(1967)
Sizzla:Black woman and child(1998),Life(2004)
Abissinians:Satta massagana(1975)
Alpha blondy: Cocody rock (1984),Aparheid is nazism(1985), Yitzhak rabin(1998)
The wailers:Burnin(1973), Soul rebel(1970)
Bob Marley and the wailers:Kaya(1978)
Black uhuru:Guess who’s coming to dinner(1979), Sinsemilla(1980)
Freddie mcgregor:Bobby bobylon(1980)
Groundation:We free again(2004), Young tree(1999)
Israel Vibration: Why you so craven(1991)
Peter tosh:Legalize It(1976)
Mighty diamonds: Deeper roots plus dub(1979)
Morgan heritage:Don’t haffi dread(1999)
Luciano:Jah Words(2005)
Alton Ellis:Arise black man(1968-1978)

En esta pagina hay cientos de albums de cientos de artistas de reggae valorados por el autor:
http://www.reggae-reviews.com/

DICCIONARIO BÁSICO PARA ENTENDER LAS CANCIONES REGGAE
Jah: Es el nombre que los rastas le dan a dios.
Haile Selassie:Para los rastas El Mesías, jesucristo reencarnado.
Marcus Garvey: Un multimillonario que fleto barcos a principios del siglo veinte para devolver a los antiguos esclavos negros a África, la tierra de la que fueron robados. Publicista y organizador.
Dreadlocks:Pelo natural de los rastas que no se peina ni se corta. Los dreadlocks se lavan con productos naturales extraídos de plantas.
Ganja: De ganjes, porque se cree que de allí viene la marihuana. Este nombre por tanto significa maria.
Natty dread; Una persona con dreadlocks.
Babylon:Según el culto rasta, la encarnación del mal. La policía, el sistema o la sociedad occidental en general.
Coco:Raíz comestible similar a la patata, conocida en otros lugares con el nombre de ‘taro’ o ‘eddo’. Fue introducida en Jamaica desde el Pacífico Sur y es completamente distinta del cacao, lo que llamamos chocolate.
Aquí podeís ver el diccionario rasta completo, compuesto de cientos de palabras:
http://www.reggae-news.net/modules.php?op=modload&name=Diccionario&file=index

247 comentarios »

  1. HOYGAN Y QUE PASA CON EL REGGAETON, AUSTEDES LO QUE LES PASAN ES QUE NO SABEN PERREAR, VAYENSE POR AHIA BOLUDOS!!!

    Comentario por elking — enero 16, 2007 @ 1:15 pm | Responder

    • el reggeton es la porqueria mas grande con la que se ha podido ofender la musica reggea, chao.

      Comentario por demmy — septiembre 4, 2009 @ 11:10 pm | Responder

    • sabes algo el reggeton es una mierda mejor deverias de escuchar reggae atte.ruth de leon gto

      Comentario por Anónimo — marzo 23, 2010 @ 6:59 pm | Responder

    • oye idiota si es que no te gusta no mires la pagina y ya,,, andate con tus tonterias para otro lado… que ese tipo de musica no vale la pena

      Comentario por RASta VIVe — abril 8, 2010 @ 2:48 am | Responder

    • solo puedo decir que en la forma de escribir y de expresarse se puede diferenciar la clase de cultura que infunde el reggaeton……….
      y gracias por esta página!!! aprendi mucho de lo que queria!!!!
      Es primera vez que entro aqui y me encanto saber toda la historia que atrae consigo el reggae!!!!!!!
      Muchos saludos a los que escuchan y dan valor al reggae!!!

      Comentario por mj — julio 7, 2010 @ 3:53 pm | Responder

    • el reggaeton es una porquería muy distinta al mundo del reggae
      arriba el reggae!!! JAHBLESS

      Comentario por fuerte como una roca — junio 3, 2011 @ 6:57 pm | Responder

    • MULA VOS Q VAS A SABER DE MUSICA MUCO CULTIVAT CEROT

      Comentario por CHRISTOPHER — febrero 9, 2012 @ 7:12 pm | Responder

  2. Estimado Elking:
    La cuestión es simple… el reggueton viene a ser la degradación del Reggae y sus similares; como podrás apreciar en este articulo se manciona lo más excelso de cada genero, desde sus principios hasta la actualidad y aunque el “reggueton” es actual, no cumple con el alto valor cultural que conllevan los tales a partir de sus raices etnicas, politicas y religiosas; basando sus contenidos en sentimientos y realidades sociales, no en sexo y vanalidades como en el genero que tu mencionas. (Ah! “HOYGAN” se escribe: OIGAN, sin “H” y con “I” latina)

    Comentario por Calvin81 — enero 24, 2007 @ 2:18 am | Responder

    • Calvin81.. te escribo solo para decirte que estoy totalmente de acuerdo con tu comentario!!!! y te felicito…
      aah y las faltas ortográficas son producidas por el contenido de ese estilo de musica…
      que pena

      Comentario por mj — julio 7, 2010 @ 4:00 pm | Responder

  3. esta de la puta mare el video ojala que se permita la marihuana en el peru que sea normal

    Comentario por macario — enero 24, 2007 @ 11:19 pm | Responder

  4. mmmm esta pag esta bien chida… no se de que país sea pero es bueno saber acerca de los buenos grupos de reggae lastima que esos discos sean tan dificiles de conseguir aqui en México pero con los videos te das un aliviane no????
    gracias x la pag hermano!!!!

    Comentario por monik — enero 25, 2007 @ 1:47 am | Responder

  5. ups se me olvido…. saquen algo de cultura profética no????

    Comentario por monik — enero 25, 2007 @ 1:49 am | Responder

  6. Bueno, en primer lugar quería indicar que estoy totalmente de acuerdo contigo Calvin, sobre la distancia que hay entre el reggae y el reggaeton, en cuanto a temática, valor cultural, y lugar de procedencia que creo que es Puerto Rico en el caso del reggaetton, lejos de Jamaica por tanto. Además de que los cantantes de reggae no tienen contacto con los de reggaeton.

    Por otra parte respondiendo a Macario y Monik quiero deciros que tenéis mas vídeos en http://www.youtube.com/, de estos cantantes y de otros de reggae, yo he sacado los vídeos de ahí.

    Me alegro que te guste el post Monik, uno siempre se anima a escribir mas cuando alguien dice algo así. Si quieres conseguir discos lo mejor si no puedes utilizar el emule para descargartelos, quizá sea que los pidas por internet. Aquí también es complicado encontrar discos de ese estilo.
    La pagina es del Pais Vasco, que esta entre el norte de España y el sur de Francia.

    Comentario por grahamgreene — enero 25, 2007 @ 10:07 pm | Responder

  7. me parece que esta pagina es muy buena pero lo que le falta es hablar mas hacerca de agrupaciones que canten en español, como gondwana o los cafres, aunque la escencia del reggae es un completa mitologia vivida, yo tambien digo que lo que se vive actualmente es muy bueno, asi que me gustaria recibir noticias hacerca de mas agrupaciones buenaa…..gracias por todo….y quisiera recomendar una cancion(one love) para quienes no sepan de Bob….

    Comentario por well-known love — enero 26, 2007 @ 7:01 pm | Responder

  8. Es cierto que no he puesto ningún grupo de reggae en español. Intentare ir ampliando la lista de cantantes y grupos de reggae del post. Te recomiendo que entres en la pagina
    http://www.reggae-reviews.com/ donde vienen cientos de grupos buenos y sus albums valorados, aunque la pagina esta en ingles.Pero hay otra pagina http://www.reggae-news.net/ que es genial, en la que se habla mucho de grupos de reggae en castellano y los conciertos que van a dar por España . Es un lugar donde se pueden conocer las ultimas noticias relacionadas con el reggae .

    Comentario por grahamgreene — enero 26, 2007 @ 10:41 pm | Responder

  9. Increíble, tras un post de 100 líneas aprox., la gente quiere más y más. Buena señal sin duda.

    Comentario por quicksort — enero 27, 2007 @ 12:44 pm | Responder

  10. una buena guia sobre la historia y los grandes exponentes del reggae desearia obtener mas informacion sobre esto en mi corrreo si es posible.

    Comentario por FABIAN GUAGUA — enero 31, 2007 @ 1:00 am | Responder

  11. Perdonen al que escribio lo de l reggaeton, soy de Puerto Rico y lo encuentro sordido. Cultura Profetica es mi banda favorita, recientemente sacaron un disco nuevo buenisimo se llama M.O.T.A si tienen donde conseguirlo comprenlo es trmendo…adios

    Comentario por rootsss — febrero 6, 2007 @ 2:03 am | Responder

  12. Hey hola soy de el salvador america central buena pagina debo decir me gusta mucho el reggae y no me gusta el regeton lo siento pero es tonto y vanal.

    Beuno hay muco que apreder acerca del genero y es bueno que leamos ya que esta musica no se trata solo de mota y olvidar la vida… al contrario es un sentimiento

    les recomiendo una web de mi pais http://www.muscia.com.sv busquen la seccion de reggae hay grupos de mi pais buenisimos que se les gustaran y podrian ser incluidos en esta web

    Gracias .

    Comentario por Spectro — febrero 6, 2007 @ 8:15 pm | Responder

  13. si alguie kiere reggae busquen el nombre de la banda + torrent descarguen un cliente torrent y listo google es maravilloso

    Comentario por Spectro — febrero 6, 2007 @ 8:17 pm | Responder

  14. muy buena pagina , pongan nombres de grupos actuales tambien chevere ah de la put… are

    Comentario por FRANKS — febrero 8, 2007 @ 10:54 pm | Responder

  15. emm ..¬¬ el reggaeton-to no es un genero musikal.. denigra a la mujer i su kontenido ez totalmente vulgar..ni zikiera vale la pena ke voz le demez importancia..no la vale..eze supuezto eztilo de muzika..ez mierda!

    bendizionez para todoz loz breddas i sistas!

    i®ie!

    Comentario por mugrozzita — febrero 9, 2007 @ 4:09 am | Responder

  16. pd:kompitaz apoyen el reggae mexicano!

    Comentario por mugrozzita — febrero 9, 2007 @ 4:10 am | Responder

  17. Me parecen bien vuestras ideas sobre escribir algo de reggae en español, de grupos sudamericanos y de grupos actuales, pero me gustaria que vosotros escribierais aqui algo sobre esos grupos y yo lo pongo en el post, al fin y al cabo en esta pagina de lo que se trata es de participar. De grupos de reggae en español conozco algunos como gondwana y cañaman que ya ire poniendo, pero me gustaria conocer mas sobre otros grupos actuales y/o que canten en español.

    Comentario por Anónimo — febrero 10, 2007 @ 8:28 am | Responder

  18. olas:
    yo soy de colombia y tambien me gusta muho al mivida del reggae, es algo que reconforta mi alma y me hace pasar los momentos de tristesa con mayor facilidad.
    abrazos para todos, y no olviden en colombia hay buena ganja.
    y que el amor llege a sus corazones como quiero que llegue al mio

    Comentario por camilo — febrero 16, 2007 @ 3:28 am | Responder

  19. Hola soy de Argentina, la pagina muy bien, los felicito, no se olveden de lo espiritual y de lo que realmente significa el Reggae! …..Gracias ….sigan asi, Algo de Reggae del Brasil seria bueno….

    Comentario por Rastanesta — febrero 23, 2007 @ 4:17 pm | Responder

  20. Bendiciones a todos!

    Comentario por Rastanesta — febrero 23, 2007 @ 4:18 pm | Responder

  21. Hola a todos yo tambien soy de Argentina!!..Aca hay muchas bandas buenas de reggae y mucha cultura en la gente q le gusta..alguien pidio reggae brasilero??..TRIBO DE JAH..muy buena banda…y de bandas de mi pais les recomiendo:Resistencia Suburbana,Los Cafres y Dancing Mood(muy buen Dub)..otras bandas a recomendar son Nonpalidece,Mighty Diamonds,Don Carlos,Alpha Blondy,Groundations,The Congos,Culture y The Meditations(ambas jamaiquinas),Beenie man,Denis Brown…en fin disfruten del reggae q el reggaeton es para bailar y reirse un toque,es mas pobre musicalmente pero hay q saber escuchar de todo,no?
    Me encantan como hablan todos Uds.!!!son graciosos!!jaja

    Comentario por Ella-romynita — febrero 24, 2007 @ 4:52 am | Responder

  22. hola esta bien chid a las huanos y los jamaikinos s0y un ade las meras mariguanas me aposiona el reggae como la mota y todo ke se relacione con el reggae

    Comentario por los mariguanos — febrero 26, 2007 @ 5:46 pm | Responder

  23. hola esta bien chid a las huanos y los jamaikinos s0y un ade las meras mariguanas me aposiona el reggae como la mota y todo ke se relacione con el reggae

    Comentario por los mariguanos — febrero 26, 2007 @ 5:46 pm | Responder

  24. buenas, esta muy bien esta pag, tiene contenidos muy buenos y bien recopilados, le doy mi enhorabuena
    cuidaros, paz y amor

    Comentario por sergi — marzo 2, 2007 @ 4:36 pm | Responder

  25. EL reggeton NO es música es una moda con canciones sin ningún sentido* que de ninguna manera se puede decir que tenga relación con el ska/reggae/roots entre otros que son música verdadera

    * COMO POR EJEMPLO UN GRUPO LLAMADO CALLE13 QUE A MI PERSONALMENTE ME DA
    “VERGUENZA AJENA”

    Comentario por Catrin — marzo 6, 2007 @ 3:06 pm | Responder

  26. hola todos respeto sus opiniones aunque pienso que algunos se equivocan en cuanto al genero ”reggae” ya leidos algunos comentarios, pienso que muchos lo toman como un estilo irrespetando la religion con su ignorancia… todo dreadlocks no significa rasta ni rasta significa dreadlocks, simplemente cree en ti mismo y en lo que sientes y quieres, y si sientes amor por el reggae sientes amor por su historia…!! sigan por el camino del bien ah y que viva la GANJA!! hermano si quieres charlar conmigo agrega mi msn amenaza_10@hotmail.com mil bendiciones.

    Comentario por alba marina — marzo 6, 2007 @ 7:03 pm | Responder

  27. como puedo grabar los videos de youtube en cd de reggae jeje

    Comentario por jualo — marzo 6, 2007 @ 9:02 pm | Responder

    • baja un programa que se llama real player, y este lo hace

      Comentario por demmy — septiembre 4, 2009 @ 11:13 pm | Responder

  28. Apoyo el comentario de rootss ya que cultura profética es tambien mi grupo preferido para mi el mejor de la época

    Comentario por Catrin — marzo 7, 2007 @ 1:43 am | Responder

  29. He dejado en el blog unos poemas del gran Linton Kwesi Johnson, el poeta rasta, por si a alguien le apetece leerlos despues de ver este post. Espero que lo disfruten hermanos.

    Comentario por grahamgreene — marzo 8, 2007 @ 8:01 am | Responder

  30. parce la verdad es que ofende que comparen algo tan vacio y sin sentido como el reggaeton con la musica de dios que es el reggae porque no se partecen en ABSOLUTAMENTE NADA reggaetoneros infames y ridiculos gas!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Comentario por vanessa arboleda — marzo 31, 2007 @ 5:20 pm | Responder

  31. odio el reggaeton de mierda musica? ja que risa solo reggae music verdadera paz y amor hermanos, soy rasta por siempre

    Comentario por lina castilla — marzo 31, 2007 @ 5:29 pm | Responder

  32. PS MUY TESA ESTA PAGE, EL REGGAETON ES UNA BASURA, NO C HASTA QUE PUNTO PUEDEN LLEGAR A DEGRADAR MAS A LA MUJER, EL REGGAE ES LO MEJOR, NO HAY MUSIK MAS TESA, DEBERIAN INCLUIR INFORMACION SOBRE MORODO, CULTURA PROFETICA, LOS CAFRES, Y UNA COSA MAS, NO PERMITAN QUE ESTUPIDOS CASPOSOS COMPAREN EL REGGAE CON EL REGGAETON, EL REGGAE TRATA SOBRE COSAS PROFUNDAS, SOBRE LA VIDA, EL AMOR, SOBRE JAH, Y EL REGGAETON SOLO QUIERE QUE ALS PERSONAS TIREN COMO LOCOS, QUE MIERDA DE MUSIK EL REGGAETON, SIGAN APOYANDO EL REGGAE, Y QUE JAH LOS BENDIGA,

    Comentario por GERMAN — abril 4, 2007 @ 9:47 pm | Responder

  33. LA MUSICA REGGAE ES LO MEJOR Q PUEDE EXISTIR

    LO DEMAS SON BASURA

    Comentario por ricardo — abril 5, 2007 @ 6:56 pm | Responder

  34. hola,la pagina muy buena,por aca en argentina,el reggae,no es nada.los cafres….pero ,no tiene raices.
    en brasil esta lo mejor,como EDSON GOMES,tribo de jah,los gondwana de chile son muy buenos,mas con kingo ,que con neira,como cantante.me dejo llevar mas por el reggae roots.en una semana voy aver en el luna park de argentina,por el bob marley “day”,a ALPHA BLONDY,GREGORY ISSAC,YELLOWMAN,SKATALITES,y buen ,los cafres.con todo su publico ,mentiroso,que del respeto a todo esto que en esta pagina muestran,se olvidan. tambien toca nompalidece,que los veo terminando en el mismo lugar que los cafres.

    Comentario por javier — abril 12, 2007 @ 10:45 pm | Responder

  35. hola panas q tal soy juancho de venezuela valencia…me gusta q jode el genero reggae y sus variantes,existe una banda actual aqui en mi pais q la esta haciendo bien con la movida roots se llama “papashanty sound systems” tienen una buena vibra en el escenario y sus letras tienen mensajes reales….me inclino a las bandas reggae en español y latinoamericanas q son modelo para el mundo como LOS PERICOS…LOS CAFRES…WOONDWANA…FIDEL NADAL…MULATOS…MORODO…de verdad q son ejemplo de la musica q se hace en nuestro continente… mi msn es: s1lv3rado39@hotmail.com

    Comentario por juanchoxFARi ! — abril 15, 2007 @ 8:39 pm | Responder

  36. HOLA

    Comentario por MANULO — abril 20, 2007 @ 12:43 am | Responder

  37. Tienen que hablar un poco mas de bandas argentinas,, especialmente de los cafres, creo que es la mejor banda en español hasta el momento, es lo que mas se acerca al verdadero reggae,, aparte de su gran parecido a Gregory Isaacs…. AGUANTE LOS CAFRES!!!!

    Comentario por Diego — abril 28, 2007 @ 2:39 pm | Responder

  38. FIDEL NO PUEDE CANTAR NI EL ARROZ CON LECHE, Y SE PASA DE UN GENERO A OTRO ES CUALQUIER COSA EL CHABON
    RASTA TRUCHO

    Comentario por ....CRISTIAN.... — abril 28, 2007 @ 2:41 pm | Responder

  39. MARLEY LEYENDA X SIEMPRE PEACE AND LOVE””””

    Comentario por the marley bere — abril 30, 2007 @ 12:18 am | Responder

  40. AHHHHHHH!!! X SIERTO APOYEN EL REGGAE MEXICANO Y NO OLVIDEN A LOS PERICOS BUEN REGGAE ARGENTINO SALUDITOS A TODOS Y ESTA PAG. ESTA DPKM

    Comentario por the marley bere — abril 30, 2007 @ 12:21 am | Responder

  41. a mi me gusta el reggae desde el vientre de mi madre viva jamaica y el peru

    Comentario por ronald cruz — mayo 1, 2007 @ 1:54 am | Responder

  42. Mi nombre es René Palacios y soy conductor de un programa podcast del portal FrecuenciaCero llamado Más allá de las Fronteras en el que se abordan los màs diversos temas internacionales.

    Estoy muy interesado en realizar un programa dedicado al Rastafarismo. Creo que ustedes podrçian ayudarme. La entrevista puede ser telefónica desde luego con cargo a FrecuenciaCero que es nuestro portal y hablaríamos de lo que es el Rastafarismo, sus orígenes, sus principales supuestos, la cosmovisión que plantea, sus figuras más notorias y en general todo lo que tiene que ver con este tópico.

    En caso de estar interesados les agradecería se comunicaran conmigo al correo electrónico que dejo. Si pueden sería bueno que entraran a la página del programa con objeto de que conozcan nuestro proyecto y escuchen algunas de nuestras emisiones. Reciban saludos afectuosos desde México.

    René Palacios.

    Comentario por Rene Palacios — mayo 2, 2007 @ 7:25 pm | Responder

  43. Hola me llamo jerson y escribo desde colombia;la razón por la que escribo es por que desde hace algun tiempo me gusta mucho el reggae y toda la cultura que acarrea este,de manera que eh intentado encontrar grupos de reggae en castellano diferentes a Gondwana y a los cafres pero esta puto encotrar,me gustaria que alguien me recomendara buenos grupos ya que soy nuevo en esto y la verdad la ciudad en donde vivo es muy oscura, osea puro heavy metal y todo ese cuento es por eso que no tengo con quien intercambiar musica y compartir ideas ahh y me quiero hacer rastas pero no se como por favor alguien escribame para que me de una mano
    Gracias por su atención

    la pagima esta bacanisima sigan asi

    Comentario por Jerson — mayo 4, 2007 @ 10:05 pm | Responder

  44. el regeton es mierda y los q cantan esa mierda chupan mis bolas………..
    el reggae es sentimiento es vida es pénsar es sabiduria son muchas cosas el reggae ase pensar eso es musica seee….el reggae te enseña a elegir lo bueno y lo malo

    Comentario por Willy — mayo 5, 2007 @ 1:52 pm | Responder

  45. PUDRETE KON TU KORRIENTADA DE REGETONTO!!! ES UNA BASURA NI TE ATREBAS A KOMPARARLO KON EL REGGAE MEGA LOOSERRR!!! EL REGGAE DANCE-HALL Y LA SOCA ES LA MEJOR MUSICA TE TRAE MUCHA PAZ Y ALA VEZ TE SUBE EL ESTADO DE ANIMO ES LO MEJOR Y TIENE MUCHOS MUY BUIENOS ARTISTAS =)

    Comentario por natalie — mayo 5, 2007 @ 5:29 pm | Responder

  46. PARA WILLIY!! HOLA TAMBIEN HAY MAS ARTISTAS COMO CAÑAMAN,MORODO,UROY,VOICEMAIL,TANYA STEPHENS,TOMMY REAL,TAMI CHIN,STEEL PULSE,BENNIE MAN,SIZZLA,CAPLETON,JUNIOR KELLY,LOS AUTENTICOS DECADENTES,WARRIOR KING,GENTLEMAN,RICHIE SPICE Y MUCHOS MAS =) SI KIERES TE DEJO MI MAIL ES campanita_314@hotmail.com TE PUEDO PASR MUCHOS MAS YA KE ME ENCANTA TODA ESTA BUENA MUSIKA

    Comentario por natalie — mayo 5, 2007 @ 5:35 pm | Responder

  47. bueno ami megusta muchos las canciones de bob marley y q ero seber q significan lo colores negro verde amarillo y rojo

    Comentario por amilmar — mayo 7, 2007 @ 7:55 pm | Responder

  48. verde amarillo y rojo es la bandera de etiopía

    Comentario por javi — mayo 8, 2007 @ 7:28 pm | Responder

  49. Al estupido k diga k el reggeton es bueno hay k matarlo viva l reggae

    Comentario por Yasil — mayo 9, 2007 @ 1:14 am | Responder

  50. Al estupido k diga k el reggeton es bueno hay k matarlo, viva el reggae

    Comentario por Yasil — mayo 9, 2007 @ 1:15 am | Responder

  51. solo digo que abajo el reggaeton y al piso BABYLON

    Comentario por john lozano — mayo 9, 2007 @ 9:57 pm | Responder

  52. Saludos desde colombia amigos RastaFaris

    miren parceros el reggaeton es una basura en eso convergemos todos los que vivimos y sentimos el reggae,pero demostremos que somos vivimos y pensamos diferente que somos una cultura alejada de la violencia y de las descriminaciones, seamos toletantes con los demas generos de casualidad ellos no han escuchado y analizado un buen reggae y no saben de lo que se estan perdiendo por eso el concejo que doy es que hagamos entender que el reggaeton simplemente lo que hace es degradar a la mujer y hacerla mirar como una maquina de sexo y no como el ser maravilloso y indispensable que en este mundo es, amigos no siendo mas me despido diciendoles que hagamos conocer nuestra cultura haber si logramos combiar este planeta

    Comentario por Jerson — mayo 10, 2007 @ 10:47 pm | Responder

  53. es la primera ves que entro en esta pag y me parece muy interesante… el reggae es lo mejor sin duda y creo que si todos pensaramos un poquito mas rasta estaria mejor el mundo… vamos alpha

    Comentario por belen — mayo 11, 2007 @ 5:59 pm | Responder

  54. Hola, me llamo Aaron, escribo desd Gran Canaria ,(una isla d España), y queria darles la enhorabuena por esta pagina, se sale, adoro el reggae , sobretodo al rey: Bob marley ; me gustan tamb los grupos en español pero prefiero el ingles, me podrian ayudar y decirme algunos grupos actuales , esque lo tengo chungo para encontrar…, muchas gracias, por cierto , al reggetonto k exigio reggetoun en esta pagina: tio das verguenza , apaga esa mierda , donde este el verdadero reggae , con todos sus significados , y movimientos que a probocado , que se quite lo demás.

    Comentario por Aaron — mayo 12, 2007 @ 6:25 pm | Responder

  55. provocado
    (disculpen)

    Comentario por Aaron — mayo 12, 2007 @ 6:27 pm | Responder

  56. PUES ES RARO KE A LAS MUJERES LES GUSTE EL REGGAE AKI EN MONTERREY, CREO QUE DEBERIA SER MAS COMERCIALIZADO, PORQUE ES UN GENERO QUE VALE LA PENA QUE LA GENTE LO ESCUCHE Y SEPA DE SUS HERMOSAS LETRAS.
    NO SON LAS CLASICAS CANCIONES QUE HABLAN DE QUE LA NOVIA DEJO AL NOVIO O QUE EL CHAVO SE FUE CON OTRA Y COSAS DE ESAS.
    ESTAS CANCIONES VALEN LA PENA ESCUCHAR, XQ APARTE DE QUE RELAJAN NO SON DE LAS QUE TE ENTRISTECEN.

    ARRIBA LA MUSICA R E G G A E

    VIVIANA_MAGOZ@HOTMAIL.COM

    ESCRIBAN AMIGOS REGGAES.

    Comentario por ERIKA VIVIANA — mayo 17, 2007 @ 12:42 am | Responder

  57. hola gente reggera, soy adrian d argentina, desde chico escucho esta musica, hace mas d 13 años ya, y es increible ver como ha crecido el reggae en mi pais, y en toda america, cada vez mas bandas y d un nivel excelente, a la gente d latinoamrica recomiendo q escucen a Dread Mar-I, mensajeros reggae y la verde reggae( todos d argentina) y gomba jahbari, de puerto rico, re-buena banda tambien..
    sigan sintiendo esta musica q tanto nos conmueve…
    a los argentinos ls cuento q ya salio “stylo reggae” la primera revista d cultura reggae en argentina, ahi participo como dibujante se las recomiendo..
    saludos!!
    mi mail adriangraf22@hotmail.com

    Comentario por adrian — mayo 21, 2007 @ 7:34 pm | Responder

  58. me parece muy birn su pagina e interesante tienen razon sobre el raggeton y es claro k no tiene nada k ver con el ragge , es bueno k promuevan este tipo de info.bye

    Comentario por mayra sanchez mondragon — mayo 22, 2007 @ 9:44 pm | Responder

  59. los colores rojo amarillo i verde ,,

    significan?

    Comentario por coti — mayo 25, 2007 @ 5:13 am | Responder

  60. el reggae es lo mejor en musica fumen ganya abre la mente y eleva el espiritud rastaman unidos acabaramos con el sistema de babilon colombia

    Comentario por oscar delgado — mayo 25, 2007 @ 2:27 pm | Responder

  61. Wueno los saludo aqui desde colombia y pues nada esta pgna esta como decimos aqui en colombia una “chimbaaaaa” keria decirles q debemos ser mas tolerantes con los otros generos como el reggaeton apesar de no ser un estilo de musik bueno toda merec respeto; ojala escuchen un buen grupo de roots colombiano como lo es alerta se los aconsejo muy wueno y pues estoy de acuerdo con muchos de uds el mejor reggae en español a mi parecer es cultura profetica es un muy buen grupo, q viva el reggaeeeee, y el reggae no hay q escucharlo hay q sentirloooooo!!! livity para todos desde bogota, colombia….

    Comentario por Willi@m — mayo 26, 2007 @ 8:42 pm | Responder

  62. me parece una exelente pagina…ademas es bueno saber un poco de las culturas que no solo existen en el planeta sino también en cada pais………y para que las personas que dicen ser rastas comprendadn en realidad de que se trata esta cultura…..y no lo hagannn simplemente por seguirrr a los demas…..

    Comentario por mafe — junio 2, 2007 @ 10:52 pm | Responder

  63. esta filete la pagina………bendiciones a los que quieren saber mas del reggae…..ya que la musica es la raja… ya que cada uno tiene su propia motivacion al momento de escucharla… el reggeton no hay que comparar lo con el reggae no tiene nada que ver simplemente es musica y el reggae el motivacion e inspiracion..
    es bueno que hayan paginas que den a conocer la cultura del
    reggae…. amor, paz y ganjah para los que les gusta el reggae…

    Comentario por luly — junio 12, 2007 @ 2:33 pm | Responder

  64. Estuvo buena la descripcion, (aunq’ lo q el tipo komenta aqui ya lo sabia) esperaba encontrar algo nuevo q’ no hubiera leido, pero igual gracias por haber publicado los articulos, suerte & pulso..

    Comentario por nehru jadeh II — junio 13, 2007 @ 7:24 pm | Responder

  65. HOLA DESDE COLOMBIA-BOGOTA ME GUSTARIA SABER Q SIGNIFICAN LOS COLORES RASTA POR FA’ RESPONDANME A MI CORREO:STEFANI_0077@hotmail.com ME ENCANTARIA QUE ME ESCRIBIERAN PARA HABLAR DEL REGGAE. DE LA CULTURA RASTAFARI CHAO ESPERO SUS MENSAJES BYE LOS QUIERO

    Comentario por YURI — junio 16, 2007 @ 8:43 pm | Responder

  66. elking es un bobo el no sabe nada de musik y ojala q se meta el reggaeton culo arriba y q deje de escribir bobadas q no se embobe de amucho.
    les recomiendo a: ALERTA,BENNIE MAN,BABY,LOS CAFRES.LOS PERICOS,KAFU BANTON,UB 40,SHAGGY,DAMIAN esos grupos son lo maximo me encantan y ojala a ustedes tambien les guste bye sigan apoyando la cultura rastafari q es la mejor.como tambien el reggae q es el mejor genero de musik q he conocido al igual q la marihuana ya la probe y me fascino espero q a ustedes tambien les haiga gustado a los q ya la han probado bueno chao muchas gracias los amo…
    ATT: yuri stefani desde colombia.. saludos a todos

    Comentario por YURI — junio 16, 2007 @ 9:12 pm | Responder

  67. hermanos paz para todos del cielo desciendan bendiciones para todos, se siente en el aire babilonia va a caer viva la buena música, viva el reggae music

    Comentario por Gimakos — junio 26, 2007 @ 1:48 am | Responder

  68. anthony lo mejorrrr

    Comentario por Anónimo — junio 26, 2007 @ 4:14 pm | Responder

  69. uan tunja-boyaca-colombia
    Eh vacano para los q apoyan al rasta chebre q le enseñen a la gente q es el rasta y se den cuenta q no son drogadictos ni marihuaneros por q eso es lo q piensa el babilonia q solo juzga sin estudiar ni saver lo q dicen

    god blesset to rasta
    el rasta te envia fuerza

    Comentario por juan — junio 26, 2007 @ 4:35 pm | Responder

  70. felicitaciones ……

    Comentario por mabby — junio 29, 2007 @ 7:38 pm | Responder

  71. I (L) RASTAFARI PEOPLE

    Comentario por car — julio 2, 2007 @ 11:05 pm | Responder

  72. Para la grandisima ignorante del primer comentario(ELKING)…primero q todo aprenda a escribir y segundo aprenda a leer xq pareciera q no leyo el articulo, ademas el raggaeton no es musica, es palabreria y vulagaridad creada x paganos ignorantes sin conocimiento de nuestro Padre Creador…Le recomiendo q lea La Biblia y busq mas de Dios…Dios t bendiga!!!

    Comentario por David — julio 3, 2007 @ 7:56 pm | Responder

  73. Give thanks and praises to di Almighty God…Blessed love…Straight up people…Love and Unity..eldeivid07hotmail.com

    Comentario por David — julio 3, 2007 @ 8:03 pm | Responder

  74. hermanos no usen dreadlocks slo por moda!
    dreadlocks significado!
    conciencia!
    subversion en babylon!
    paz!

    Comentario por bob marley — julio 5, 2007 @ 11:07 pm | Responder

  75. PAZ Y AMOR PARA TODA NUESTRA CULTURA Q VIVA EL REGGAE.
    CAIDA A BABILONIA Y AL REGGAETON.
    LLEVA A JAH EN TU ESPIRITU Y SANA TU ALMA CON EL REGGAE.

    Comentario por sandra — julio 6, 2007 @ 11:41 pm | Responder

  76. No se como no puedes tener a la banda “Midnite” en toda tu informacion.

    Busca su musica, escuchala, y reflexciona mi amigo.

    Comentario por Fernando — julio 7, 2007 @ 5:46 am | Responder

  77. LA DROGA PRODUCE AMNESIA Y OTRAS COSAS QUE NO EM ACUERDO JAJAJAJA QUE VIVA EL REGGAE

    SMOKE WEISS

    Comentario por NEYDER — julio 8, 2007 @ 1:21 am | Responder

  78. muy buena pagina del reggae,

    Me ayudo mucho para hacer un trabajo para el colegio..besos suertee

    Comentario por mily — julio 11, 2007 @ 1:11 am | Responder

  79. No se olviden del reggae de Brasil que es muy bueno. Bandas como Tribu de Jah, Ponto de Equilibrio, Edson Gomes, Natiruts, etc, etc. si pueden escuchen un poco en youtube!
    Jah bless you!!

    Comentario por Flor de Jah — julio 12, 2007 @ 1:57 am | Responder

  80. hola a todos soy de chile santiago
    muy buena la pagina
    el reggae es lo mejor ke ai
    = me estoi metiendo recien en el estilo osea escucho reggae hace tiempo pero
    ahora toi metiendome a paginas a ver todo sobre el reggae y lo ke sigifikan los kolores y todo eso po
    mis saludos hermano ke ten bien
    shau
    mi msn
    guarendealcantarilla@hotmail.com

    Comentario por pimpo — julio 15, 2007 @ 11:26 pm | Responder

  81. hermanos
    si ai alguien ke me kiera decir
    ke signifikan los kolres se lo agradeseria de verdad
    mi mail guarendealcantarilla@hotmail.com

    agreguenme o me responden en esta pagina porfa
    suerte amor y paz para todos hermanos

    Comentario por pimpo — julio 16, 2007 @ 12:29 am | Responder

  82. en mi opinion quiero decir que todaslas personas tenemos cultura solo son diferentes, yo no descrimino a una persona por su cultura religion, musica, sexualidad, pero solo quiero decir que me molesto mucho el comentario de que el reggaton se parec al reggae yo encuentro que no tienen nada en comun para mi este estilo nuevo d reggaton lo respeto mucho se ha incorporado fuertemente en la sociedad, sin mentir undia me puse escuchar esta musica y m dio mucha pna que trataran a las mujeres como objetos sexuales, creo que sus palabras no tienen mucha coherencia pero asi es este estilo d musica que les gusta mayoritariamnt a las mujeres, y m gusto un comentario de un a niño me parece del comentaruio 81 me parec buena la iniciativa de querer conocer tu estilo d muisica lo significa nunca s tarde para aprender te felicito en serio, bueno les mando un salu2 a todos un abrazo y besos xao

    Comentario por madelyn — julio 18, 2007 @ 4:42 pm | Responder

  83. buena vibra para toda la gente rasta…
    para los rasta que aman la yerba santa y que tienen su pensamiento claro…
    para los rasta que viven en esta tierra santa…
    y mil bencidicones de nuestro REY HAILE SELASSIEI… y nuera reina saba…….
    BLESS UP
    .j
    ..a
    …h RASTAFARI ,,,,,,,,,,……..mafe colombia

    Comentario por mafe — julio 19, 2007 @ 11:44 pm | Responder

  84. la neta es un honor que se significa ser rasta, m vale madre q la jente t mire con diferencia por q tienes el pelo largo yq eres diferente e ellos en la forma de vestir. pero todo esto va terminar.yo . todos busquen nel amor lo encontrarar . rasta es mi meta. mil bendiciones a todas las personas q son rastas .ganja legalise

    Comentario por luis — julio 24, 2007 @ 4:30 pm | Responder

  85. bueno de nuevo saludandolos dandome cuenta de todos sus comentarios, bueno pues en este tiempo esta gran musik me ha enrikesido mucho yo creo q es muy pok la musik enrikesedora y llenadora de espiritu y tengo el privilegio de sentir q cada vez q me meto mas en este cuento me siento mejor, creo q uno no escoje la musik la musik lo escoje a uno y asi fue q comenze a amar el hermoso roots q hace q mis dias sean mas hermosos, y bueno solo es un basico mensaje de tolerancia, de revolucion contra toda fuerza opresora….
    En cuanto a lo de mas grupos no me parece correcto escribirlos aca por q veo q mucha gente lo hace por moda y por encajar en algun lugar tons si kieren saber mas sobre grupos y buen roots agregenme” w_coyote_11@hotmail.com ” y charlamos un rato sobre todo este cuento….
    Un abrazo para todos los brothers y livity q la llama jamas se apague!!

    Comentario por William — julio 30, 2007 @ 10:41 pm | Responder

  86. esta pagina es de lo mejor soy de bogota,colombia tengo 14 años y pienso que el reggaeton es una mierda, no tienen que compararlo con el reggae, ska, y les mando un saludo a las niñas que les guste el reggae y que viva el reggae
    si quieren hablar con migo anoten mi correo gigolo1334@hotmail.com

    Comentario por IVAN DIAZ — agosto 4, 2007 @ 3:01 pm | Responder

  87. HOLA A TODOS QUE JAH LOVE ESTE HOY CON USTEDES…
    NADA SOLO PASABA POR AQUI Y LEI UNO QUE OTRO COMENTERIO Y CIRTAMENTE, ESTA PAGINA PARECE TENER MUY BUENA VIBRA.
    ESTOY EMPEZANDO EN EL REGAE, Y QUICIERA CONOCER GENTE SI ALGUIEN SE LE APUNTA ME ESCRIBE AL CORREO; lizlarasta@hotmail.com Y PUES NADA SOLO LES DESEO QUE ESTEN MUY BIEN Y QUE UTILICEN CON MUCHA RESPONSABILIDAD A CHALICE.

    Comentario por LIZETH — agosto 6, 2007 @ 6:52 pm | Responder

  88. soy rasta por generasion el ser rasta no es estar en moda el ser rasta es estar en la coltura

    Comentario por victor — agosto 11, 2007 @ 7:06 pm | Responder

  89. victorhugovargas15@hotmail.com escribamen

    Comentario por victor — agosto 11, 2007 @ 7:07 pm | Responder

  90. hola
    bueno aki les escribo para dejarles
    mis saludos a todos mis hermanos
    atodos mis camaradas
    me gusta esta pagina
    ai pura buena onda y eso es bueno
    eso po hermanos ke ten muy bien
    les deceo lo mejor a todos
    soy reggae y me gusta
    y eso po
    KE JAH LOS GUIE
    shauu

    Comentario por pimpo — agosto 13, 2007 @ 3:04 am | Responder

  91. q viva selassie y todos los allegados a la cultura rasta ….el reggae es el unico genero musical q habla de todo lo bueno y malo de este mundo y el reggaeton es la basura de este planeta …… el reggae es un poder

    Comentario por culture man natty dread — agosto 18, 2007 @ 1:43 am | Responder

  92. Es simple…EL REGGAE ES CULTURA!!!
    A mi criterio hoy por hoy la mejor banda latina de reggae es cultura profetica,pude verlos en vivo y suenan divinos! son grosos,aunque en argentina tambien esta sonando mucho Nonpalidece muy buenos tambien y cafres…tiene lo suyo obvimente,aunque su ultimo disco no me gusto,me resulto “comercial”.
    Desde Argentina los saluda Mariana!!

    Comentario por Mariana — agosto 19, 2007 @ 3:41 am | Responder

  93. excelente pag bro, gran ayuda para la gente sepa que el reggae no gira alrededor de solamente boby marley, y que no todosd los natty dreads somos mugrosos como la gente pinsa

    Comentario por jhony — agosto 21, 2007 @ 1:01 am | Responder

  94. Hola hermanos y hermanas, buena vibra para todos,ser rasta es más que portar una bandera de cuatro colores, escuchar reggae, fumar ganja; ser rasta implica llevar al pueblo de zion en el corazón, dejar el espíritu en manos de Jah,y ante todo no deja morir nuestra CULTURA.

    kat_jai_16@hotmail.com

    Comentario por katy **venezuela** — agosto 21, 2007 @ 1:37 pm | Responder

  95. pues ya saben el verde significa la vegetacion de otiopia el amarillo las riquezas el rojo la sangre derramada en etiopia si quieren hablar con migo este es mi correo a busco novia gigolo1334@hotmail.com tengo 14 años vivo en colombia, bogota

    Comentario por ivan diaz — agosto 25, 2007 @ 9:18 pm | Responder

  96. Saludos Hermanos.

    Rasta no es una Moda, eso es lo que todos piensan… Babylon cree que fumar marihuana es un pecado, que no cortarse el Cabello es mala presentacion. Pues yo les digo una cosa, Rasta es una manera de Pensar y de Convivir con la sociedad.

    balastian@hotmail.com

    Comentario por Gatorrea — agosto 26, 2007 @ 11:11 pm | Responder

  97. que pason banda:

    solo quiero decir que es muy buena señal esto que esta pasando…. que un grupo de rstafarianos y rastafarianas este en contacto, eso es algo que por aca se esta perdiendo mucho ya que los pocos que habemos nos encontramos retirados en cuanto a distancia pero no asi en cuanto a espiritualidad se refiere y ese es un principio basico en cualquier parte…. La unidad… reflexionemos hermanos.. Paz.. dhearenas@hotmail.com

    Comentario por ganjo — agosto 27, 2007 @ 9:31 pm | Responder

  98. hei apoyen al moviento reggae la neta el reggae es una vibra positiva la verdad ami me late por ke el tipo de rolas ke ai de reggae te dicen kosas biem chidaz i la neta yo si apoyo al moviento del reggae.

    apoyen a todaz laz bandaz ke les guste el reggae me kae ke el reggae es a todo dar. aki les dejo el nombre de algunaz bandaz de reggaer

    perikoz
    gondwana
    ganja
    los fabulosos cadilacs
    bob marley
    backte
    antidoping

    Comentario por valeria stephanie — agosto 29, 2007 @ 1:53 pm | Responder

  99. hola a todos si apoyen al reggae mexicano EL ANTIDOPING MUY BUENA BANDA LOS RASTRILLOS OTRA BANDA DE LA QUE ME SIENTO ORGULLOSO … APOYEN BYE

    Comentario por adrian — agosto 30, 2007 @ 5:57 am | Responder

  100. ES UNA CULTURA MUI CHIDA I CON GRAN VALOR I SIGNIFICADO KE RIKO ES EL K LO SIGUE AL PIE DE LA LETRA…
    SI KIERES OIR UN BUEN REGGAE OIE ALIKA Y FIDEL SON LA NETA DEL PALNETA… IGUAL EN MEXICO GAZAMOZ DE BUEN REEGAECULTURAL KOMO LA GANJA Y BARIOS CHIDOS…
    ALIMENTA TU ALMA

    Comentario por bobogirl — agosto 31, 2007 @ 6:38 pm | Responder

  101. Hola encontre esta pagina por hay y me puese a leer hasta que llege a los comentarios y me dio verguenza los que relacionan el reggae con el regetton. Bueno en realidad yo creo que el reggae y el reggeton no tienen nada que ver entre si, es cosa de eschuchar las las letras y lo que nos entregan, las letras del reggae son mensajes que nos entragan, buenos algunas porque ahora igual hay grupos que diven hacer reggae pero no se donde esta el sintimiento no hay que confundir y el reggeton es cosa de escuchar lo y te daras cuenta de lo que enseña.

    Que su majestad imperial HAILE SELASSIE
    JAH RASTAFRI los envenvula en amor y buena vibra

    desde berlin abrazos a tod@s

    Comentario por soldiert of JAH ARMY — septiembre 1, 2007 @ 11:52 am | Responder

  102. hola hermanos y hermanas
    eeee paso a dejarles mis saludos
    espero ke ten bien todos
    ke jah los guie siempre
    viva el reggae
    y el rastafarismo una forma de vida
    shauu

    Comentario por pimpo — septiembre 1, 2007 @ 5:09 pm | Responder

  103. miren creo que los panameños si saben de reggae mas que estos puerto riqueños y su reggeton.los panameños en la construcion del canal de panama vinieron a trabajar en la escavacion del canal la via interoceanica mas importante de america latina muchos antillanos muchos de ellos jamaiquinos estamos hablando de mas de 100 años donde tenemos muchas conecciones familiar y cultural donde hemos heredado de ellos el reggae que lo tenemos en la sangre por nuestra mezcla vertido en sangre donde tenemos colonias y su religion esta en nuestra cultura panameña en nuestros barrios encontraras esos hombres rastas de pelo largo y para nosotros es como ver a cuaquier persona normal donde la sociedad en otros paises lo catalogan como personas antisociales drogadictos y etc.aqui fue donde nacio el reggae en español descarguen musica en emule o ares de: nando boom el general etc etc etc ,gracias

    Comentario por isaac — septiembre 4, 2007 @ 2:44 am | Responder

  104. panama es un pais de crisoles de razas,quieren saber de musica ,descarguen: super cat ,red dragon,admiral bailey.ninja man,beenie man,shabba ranks,cuty ranks.sanchez,gregory isaacs,mr vegas,si quieren saber mas me dicen tambien…. ub40,red rat,ini kamoze etc etc

    Comentario por isaac — septiembre 4, 2007 @ 2:55 am | Responder

  105. Natty dread; Una persona con dreadlocks.incorrecto
    Natty dread son los dreadlocks cuando se estan formando y no estan crecidos del todo

    Comentario por KAMARONarg — septiembre 6, 2007 @ 6:32 pm | Responder

  106. bueno me sirvio mucho esta pagina ya que estoy recien instrullendome en el reggae asi que vale por los grupos son rebuenos adiosss a legalizar la marihuana en chileee!!!!!!

    Dj aNeurisMa

    Comentario por aNeurisMa — septiembre 9, 2007 @ 2:06 am | Responder

  107. puess muy buena pagina y a todos los panas q saben de q se trata el reggae lo cual creo q es mas q musik para los oidosss muchas bendicioness y q el rastaman siga creciendooo buena vibra lokitossss desde colombiaa para el mundo enterooo……q la sociedad deje a un lado la ignoranciaaa y falata de razonn xq el reggae es poesiaa,amorr y un mundo q conoces sin kdenass …..cuidense todos chao

    Comentario por princesit@ R@st@!!! — septiembre 11, 2007 @ 12:41 am | Responder

  108. buena vibra a mis hermanos y hermanas:

    nada mas aki pa enviar un poko de buena vibra pa quien le haga falta… digo esto por que en lo personal hay dias en los que uno anda medio cabizbajo y yo creo que es por el ajetreo diario que todos tenemos pero ALTO…… para y observa a tu alrededor y ve todas las maravillas que Jah a puesto frente a nosotros… no debemos dejarnos vencer por el ejercito opersor de babilonia…. ariiba gente…. la vida esta aqui!!!!! que Jah este con todos nosotros

    Comentario por ganjo — septiembre 12, 2007 @ 9:00 pm | Responder

  109. hola chicos ,SOY DE COLOMBIA Y LES COMENTO Q AQUI EL REGGAE ES LO MAXIMO ,LA CULTURA RASTAFARI ES MUY RECONOCIDA Y PSS ME GUSTARI Q ME HICIERAN UNA ACLARACION:EL HECHO DE Q NO SEA JAMAIQUINA O AFRICANA O DE LA RAZA NEGRA ,ME HACE IMPEDIR Q SEA RASTAFARI?SOLO ES UN COMENTARIO.Q VIVA EL REGGAE ,ES LO MAXIMO

    Comentario por Anónimo — septiembre 14, 2007 @ 2:16 am | Responder

  110. hola chicos ,SOY DE COLOMBIA Y LES COMENTO Q AQUI EL REGGAE ES LO MAXIMO ,LA CULTURA RASTAFARI ES MUY RECONOCIDA Y PSS ME GUSTARI Q ME HICIERAN UNA ACLARACION:EL HECHO DE Q NO SEA JAMAIQUINA O AFRICANA O DE LA RAZA NEGRA ,ME HACE IMPEDIR Q SEA RASTAFARI?SOLO ES UN COMENTARIO.Q VIVA EL REGGAE ,ES LO MAXIMO

    Comentario por johanna — septiembre 14, 2007 @ 2:36 am | Responder

  111. Muuuuy arriba preguntaban que significaban los colores verde amarillo y rojo…
    El verde simboliza y exhalta la grandeza de la creacion, la naturaleza, el rojo la sangre derramada por el pueblo, y el amarillo el color del sol, de la luz, de lo que perseguimos…. Un besito!! Soy colombiana y en mi país esta super pegado el reguetonto…. que fastidio y no falta el que te pregunta “reggae no es lo mismo que reggaeton?” ¿ahh?
    como se atreven… @’X%&7·2!&=@ jejejej beshitos para todos…

    Comentario por monica — septiembre 20, 2007 @ 12:26 am | Responder

  112. je y apoyo a Johana, hay muchas personas que conocen esta doctrina, este genero y lo valoran como lo que es algo hermoso…

    Comentario por monica — septiembre 20, 2007 @ 12:27 am | Responder

  113. Ahhhh y algunos grupos de reggae que estan super pegados en mi país…
    Los pericos,los cafres, cultura profetica, los autenticos decadentes, morodo, nawal, via rustica, makeda, alerta kamarada, de bruces a mi, gondwana y Kafu …. :)que recuerde…

    Comentario por monica — septiembre 20, 2007 @ 12:32 am | Responder

  114. viva el reggaeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee

    Comentario por leja — septiembre 20, 2007 @ 2:39 am | Responder

  115. hey! saludos a todos los rastas a todos los binghis solo quiero decirles que en colombia hay muchos personajes ademas de ser cantantes que son practicantes de babilon y eso me duele solo quiero decirlesque viva JAH RASTAFARAI SMOCK MARIHUANA OK!

    Comentario por freddy mc yaso — septiembre 20, 2007 @ 10:56 pm | Responder

  116. La pagina esta super que haile sillasie i los siga llenando de bendiciones.

    bless.

    i&i por siempre.
    a y otra cosa el regaeton es malo la juventud se esta dañando por ese etupides de ritmo pero se le repeta el gusto de todos.

    blessing. sej

    Comentario por sej rasta niabinghy — septiembre 21, 2007 @ 3:57 am | Responder

  117. hola muchachos segudores del movimiento rasta,dejenme felicitarlos xq esto es lo maximo.les recomiendo mucho mucho dennis brown¡q viva el reggae y la granja! (para los q la usan)

    Comentario por johanna — septiembre 22, 2007 @ 11:18 pm | Responder

  118. oye bro del reggaeton estas bastante perdido tu cultura si es que la podemos llamar cultura es plastica no puedes comparar mi cultura (reggae) data de años religion,raza,costumbre etc. la musica que nosotros hacemos es pura y con sentido no mam…. como q ustedes le cantan a la gasolina que infantil ponte a estudiar y modifica tus absurdos pensamientos y no compares ni siquiera relaciones tu basura musical contra mi musica

    bros. amantes del reggae saludos y que jah! los bendiga no caigamos en tentacion de gente provocativa como este falso profeta

    Comentario por lex rasta — octubre 2, 2007 @ 5:38 am | Responder

  119. ke onda pues esta pag esta chida or la informacion ke da para uno ke esta empesando sobre esta kultura

    pero alguien konoces mas grupos komo morodo???

    Comentario por GeRA — octubre 3, 2007 @ 5:31 pm | Responder

  120. aguante el reggae y “Los Cafres” reggae roots

    Comentario por ezac — octubre 3, 2007 @ 9:43 pm | Responder

  121. hola Gera,claro q si escucho a morodo y es espectacular pero hay muchos igual de bacanos a el como cultura profetica y makeda.son una bacaneria.
    I&I¡ q viva el reggae!

    Comentario por johanna — octubre 4, 2007 @ 2:26 am | Responder

  122. la cultura se vive no se siente y hay que hacerla valorar
    CSN

    Comentario por apolo — octubre 7, 2007 @ 1:16 am | Responder

  123. hola soy colombiana solo quiero decirles que me parrese una pagina muy interesante porque nos cuenta como nacio el reggae y como es su cultura.
    no es que escuche mucho esta clase de musica pero he escuchado algunos temas de el grupo “los alerta” y me gusta muchisimo.
    quiero aprender mas acerca de esta cultura rastafari en el cual estoy entrando hasta ahora por un compañero de mi salon .
    PORFA DEJEN YA DE COMPARAR EL REGGAE CON LA PORKERIA DEL REGGETON !YA NO MAS!
    besos a todo
    chaooooooooooo

    Comentario por la nena rastafari — octubre 13, 2007 @ 2:56 am | Responder

  124. hola al igual que “la nena rastafari” yo tambien estoy muy interesado en saber de la cultura, quiero saber y conocer la filosofia creo que es un estilo de vida muy sano y sensato con uno mismo, con Dios y con lo que el ha creado.(ahhh tambien soy de colombia “nena rastafari”)NENA RASTA ME GUSTARIA CONCERTE Y EL GRUPO AL QEU ASISTES si querer ser atrevido.

    respecto a la pagina qeu es lo que nos iteresa me parece despeja muchas dudas y deja claras muchas preguntas. GRACIAS POR LA PAGINA.

    DANIEL.

    Comentario por DANIEL — octubre 14, 2007 @ 2:46 am | Responder

  125. arriba cultura…loco el regaeeton es una mierda no tiene naada q vercon el reggae giles no saben nada de music

    Comentario por saman — octubre 20, 2007 @ 7:09 pm | Responder

  126. hola.¡¡ creo q los rastafaris son lo mejor y que bob marley es mi gran idolo y creo que esta pagina es muy buena ya q nos explica muchas cosas ademas conosco muchos grupos como resistencia suburbana, morodo, cafu banton, ub 40, los pericos y logico a bob marley ……chao

    Comentario por Diego el rasta — octubre 22, 2007 @ 10:04 pm | Responder

  127. el que piensa que el reggeton es un buen estylo de musica piensa pura mierdaa

    Comentario por gabriel garcia — octubre 22, 2007 @ 10:22 pm | Responder

  128. aqui tienen unos buenos grupos de reggae para que la descargen y c la tripeen: big montain,groundation,richie spice,sir samuel,alerta camarada ,butumbaba,the skatomatics,natiruts,I jah bones,jah fabio,chuck fender,cursive,

    Comentario por gabriel garcia — octubre 22, 2007 @ 10:31 pm | Responder

  129. hola… yo necesito informacion sob re reggae brasilero, si alguien tiene me la podria mandar a giulianofornero@hotmail.com

    Comentario por giuliano — octubre 26, 2007 @ 11:12 pm | Responder

  130. KE LASTIMA Q HAYA TANTO ODIO EN LOS MSJ Q SE DEJAN EN ESTA PAG. Q EL REGGAE, Q EL REGGAETON… SON 2 ESTILOS DIFERENTES Y HAY Q RESPETARSE UN POCO MAS…NO VEO TOLERANCIA Y ESO HABLA DE DESIGUALDAD… ES UNA PENA.

    DESDE ROSARIO (ARGENTINA) BUENAS VIBRAS Y RESPETO (HACE FALTA)….

    BENDIzionES…..

    TAT! ROCKS

    Comentario por TAT! ROCKS — octubre 28, 2007 @ 11:06 pm | Responder

  131. el rasta no es solo ganja somos conciencia del creador mama africa estan importante para nosotros y no hacemos nada por ella

    Comentario por ras yolian — noviembre 5, 2007 @ 6:25 pm | Responder

  132. no solo fumando ganya destruiremos a babylon, es un estado de conciencia espiritual y respeto con el otro. saludos para todos quienes nos encontramos en este mundo manifestandonos de alguna forma sin violencia.

    Comentario por sistalina — noviembre 8, 2007 @ 10:21 pm | Responder

  133. eSkuxo reggae desde los 13 años….
    ii es la mejor musiika ke puee exiistiir….

    esoOOo….salUoSs pa toos lo ke la eskuxasSsss…

    PaZz…AmOrr..ii ReSpEtOo Pa tOsSs
    nuestros hermanos….

    apsSs soii De XiiLe..XiiLe LiiNdOoo….

    los ke me keran agregar al msn ii haBlar de algo wenooOo…ahii lesSs va…

    karl-ita_belinosh@hotmail.com

    xaiitooOo..(K)(K)

    Comentario por **iiTTaa** — noviembre 9, 2007 @ 3:21 pm | Responder

  134. hola a todos los hermanos que me leen… primero les mando un gran abrazo un una muy furte bendicion… todo lo que rodea a la musica reggae es genial… leyendo tantas cosas de tanta gente uno se da cuenta que no esta solo en el mundo y que tiene apoypo de mas gente en todo el mundo… sigan apoyando a la cultura…. si quieren contactarme : cristianazulgris_20@hotmail.com
    buena vida y libertad hermanos…

    Comentario por Rastibo — noviembre 28, 2007 @ 4:06 pm | Responder

  135. que tranza hermanos y hermanas, solo les escribo para decirles que esta pagina esta chida y que en cuanto al reegaeton la verdad no vale la pena darle ni la mas minima importancia, ni les expliquen nada a esa personas por que al escuchar esa musica automaticamente te dan a entender que no entienden nada y lo digo por la gente a la que le gusta que la degraden.

    que jah lo bendiga y los ilumine.onelove.

    Comentario por n!ñ@r@sT@ — diciembre 12, 2007 @ 9:59 pm | Responder

  136. HOLA PUES AKI MIRANDO A VER KIEN MAS SE LE APUNTA A PARLAR UN RATON CONMIGO, SOLO ESPERO KE ADONAI ILUMINE SIMPRE SUS CAMINOS, A VER KE SI SE CONSIGUEN RASTAS DE CORAZON Y NO WOLF, SALUDOS POR AKI Y POR ALLA, KE PASEN GUENA NONCHE Y SI NO KE DUERMAN!!! JAH BLESS PARA TODOS!

    Comentario por LIZETH — diciembre 17, 2007 @ 8:32 pm | Responder

  137. HOLA PUES AKI MIRANDO A VER KIEN MAS SE LE APUNTA A PARLAR UN RATON CONMIGO, SOLO ESPERO KE ADONAI ILUMINE SIMPRE SUS CAMINOS, A VER KE SI SE CONSIGUEN RASTAS DE CORAZON Y NO WOLF, SALUDOS POR AKI Y POR ALLA, KE PASEN GUENA NONCHE Y SI NO KE DUERMAN!!! JAH BLESS PARA TODOS! MSN: lizlarasta@hotmail.com

    Comentario por LIZETH — diciembre 17, 2007 @ 8:34 pm | Responder

  138. miiissSS rEsPetOs,BeNdicIonEs y PuRa pOsitIve vIvRaTion pAra tOOs miS hErmAnOs y HermAnAs Q la Luz dE nUeStRo SeñOr LoS tOkE y SigAn El KminO cOrreCto Y q stE mOviMieNto Tan PuRo tAn sPecIal y llEnO dE aRmonIa llAmAdO rEggAe sIGa pOr sIemPrE hAstA eL fIn d lOs tIemPoS…..NoS vEmOs ….BLESSING…EmmAnUeL I,kInG seLaSSie I, iS aLmIgthy I,thE cOnQuEriN lIon of jAh Of JúdA…JAH!!! rAsTAfAri… dEsd ChiLe pAz Y amOr….

    Comentario por dReAdmOs — enero 8, 2008 @ 6:02 am | Responder

  139. dreadmos creo que tienes algún tipo de problema con el teclado, haz que te lo miren.

    Comentario por reply — enero 8, 2008 @ 11:14 pm | Responder

  140. paz amor! respeto.. comprension para el alma para la vida..conciencia..musica enfoncada en proyectar buena intencion .. musica y escencia para estimular el valor de la conciencia .. criticando la maldad y el ego.. rechazando siempre al falso apego

    Comentario por yo — enero 13, 2008 @ 11:56 pm | Responder

  141. hola amigos
    Me agrada mucho Alerta Kamarada – Somos Uno pero no he podido encontrar el trabajo de ellos en ninguna tienda. alguien que quiera compartir su musica o si alguien lo tiene que me lo venda.
    Cali – Colombia

    Comentario por Alejo — enero 23, 2008 @ 10:08 pm | Responder

  142. hey entonces que hermanos.
    que viva la justicia, la paz y el amor, que nuestros corazones esten llenos de la verdad de jah y que las buenas bibras llenen nuestro espiritu.
    Bendiciones para todos y que buena pagina.
    en vagoRasta06@hotmail.com. hay un espacio para todo el que quiera tener un parcero mas.
    Medellin-colombia

    Comentario por aguamazo99 — enero 30, 2008 @ 6:23 pm | Responder

  143. SALUDOS MIS BROS y sistas ..para ver el movimiento del reggae en el PErú pueden visitar esta web http://www.zionperuclub.net , es un portal de reggae en el Perú . BLess!!!

    Comentario por mario — enero 30, 2008 @ 9:02 pm | Responder

  144. viva la marihuanaaaaaaaa!!!!!!!!!!!

    Comentario por angeluz — febrero 5, 2008 @ 8:07 pm | Responder

  145. hola
    les paso a dejarles mis mas sinceras vibraciones
    ke ten bien todos
    saludos
    shauu

    pazzzzzzzz

    Comentario por pimpo — febrero 10, 2008 @ 8:51 pm | Responder

  146. me encantaria saber mas sobre esta cultura,quiero conocer y tener amigos rastas

    Comentario por tatiana — febrero 23, 2008 @ 10:50 pm | Responder

  147. buenas vibras para todos salu2 kiseira conocer alguien con kien charlar un poko de musica
    y cesimiento spiritual jah!!!elloco_sanchez83@hotmail.com

    Comentario por rastaman(Honduras) — febrero 25, 2008 @ 8:12 am | Responder

  148. hoola!!
    ps pura
    musik chida
    espero y esta cultura nunk
    se termine

    Comentario por nely — febrero 27, 2008 @ 6:07 am | Responder

  149. el regae es lo mejor de lo mejor
    yo lo adoro al igual que al ska es lo ultimo
    el regizon esuna mierda lo detestotengo13 años y se que es tener sangre de regae los aduro si escuchan
    este tipo demucica que bien soy de colombia mi msn es lilia_asprilla@hotmail.com
    me llamo liz

    Comentario por LIZETH ASPRILLA — marzo 10, 2008 @ 9:30 pm | Responder

  150. LA VERDAD EL RASTAFARIANISMO ME HA DEJADO MUCHAS COSAS BUENAS QUE NO SABIA Y QUE NADIE ME HUBIERA DICHO SI NO LO HUBIESE INVESTIGADO POR MI PROPIA CUENTA YO TENGO 16 AÑOS Y SE QUE HAY MUCHO POR RECORRER
    AUNQUE SE QUE NO SE MUCHO ME ALEGRA QUE AUN HAY GENTE QUE SE INTERESE POR ESTA FORMA DE VIDA Y MUCHA …..

    PUES LES DIGO QUE HAY QUE SEGUIR LA RELIGION RASTAFARI PORQUE ES UN MODO DE VIDA CORRECTO QUE HAILE SELASSIE VINO A MOSTRARNOS PARA QUE ALCANCEMOS LA VIDA ETERNA GRACIAS JAH …

    CUIDENCE , Y NO SE DEJEN INFLUENCIAR POR LO QUE LOS DEMAS DIGAN EN MALDAD A UNO .. SIGAN A SU CORAZON ANTES QUE A SU CABEZA..

    ME DESPIDO HERMANOS RASTAS…

    Comentario por ANTI-BABYLON — marzo 18, 2008 @ 5:00 am | Responder

  151. !!!! Cultura Profetica !!! la mejor banda de reggae en español Los invito a sumergirse en un mundo nuevo de sonidos y mezclas, praise jah ! !!

    Comentario por meramata — abril 20, 2008 @ 1:15 am | Responder

  152. el rastafarismo
    me ha apartado de muchas malas cosas
    y eso lo agradesco.
    apenas tengo 16años
    conozco esto desde los 15.
    espero segir bien encaminada

    bueno muchos saludos y buenas vibras
    que JAH los ilumine

    chao_bless_trinhy

    Comentario por trinidad — abril 30, 2008 @ 4:10 pm | Responder

  153. si q buena pagina espero y el reggae sea por siempre vista como una cultura madre
    no solo para los rastas si no para todo el mundo!!!
    y con solo 13 años pienso q es lo mejor tanto musica como religion!
    jah love !!!!!!!
    positive vibrations!!!!
    simpre en alto la memoria de el maestro bob marley!!

    JAH los bendiga!!

    jonker_sun@

    Comentario por grillo — mayo 4, 2008 @ 12:45 am | Responder

  154. xupenlo feos culiaos
    ke no tienen na mejor ke ponerse a peliar
    por musika
    culiaos ignorantes jugando a creerse cultos-…jakaja

    Comentario por oli — mayo 7, 2008 @ 5:38 pm | Responder

  155. kisiera ke mas personas tubieran la poka desencia para respetar los ideales de varias personas y tuvieran la poka klase de indagar un poko mas de ke es el rastafarismo y de ke tipo de genero hermoso es el reggae tanto musicalmente y komo enseñasa de varias kosas komo el respeto y el amor a todos

    jah live for ever y
    ke nos bendiga por siempre

    j.696@

    Comentario por aztek jah love — junio 13, 2008 @ 7:13 pm | Responder

  156. hey camaradas saludos para toda la tribu rasta soy adalrasta espero que luchemos en este sociedad qu cada dia trata de matarnos si saludos para todos haj …

    Comentario por adalrasta — junio 17, 2008 @ 8:46 pm | Responder

  157. excelente la reseña me ha ayudado a complementar la informacion que ya en otras ocasiones habia encontrado ademas de el listado bien importante para quienes queremos acercarnos mas a las raices de este, el ritmo de las almas y los sueños.
    bless i and i con nosotros

    Comentario por Vanni And Dreads — julio 15, 2008 @ 12:20 am | Responder

  158. pues komplace muy poko la introduccion al rastafarismo aunke me da una vista muy amplia de panorama yo koincidi kn esto porke buscaba algo en pertikulas ke es JAH ALMIGHTY
    keria saber ke signifika ya ke tengo una duda y pues el diccionario tambien esta inkompleto xk no enkontre lo ke buskaba pero de ahi en fuera todo esta bien bro oka???
    pues se kuida men
    si usted sabe el significado escribame a mi korreo
    es: s.k.aporsiempre@hotmail.com
    ke las bendiciones de jah rastafari deciendan sobre ti y todos ustedes decenadoles lo mejor me depido suerte,amor y paz

    irie
    jah bless

    Comentario por chiski rasta — julio 15, 2008 @ 7:43 pm | Responder

  159. suerte a todos…
    plis mas carretes dancehall
    en santiago chile…
    me despido…
    muxo amor y muxa paz
    xau…

    Comentario por PaNxIu — julio 28, 2008 @ 7:37 pm | Responder

  160. pues con respecto al reggaeton es una mierda comercial ,,,pero no le doy importancia a eso no lamerece……….me encanto es ta pagina con sus grupos y su historia y ma influencia para nsosotros los rastas aunque falta un poquito mas de historia pero esta exlente la pagina muy buena
    .. que jah este con ustedes ..tao

    Comentario por mc brand — agosto 10, 2008 @ 5:34 pm | Responder

  161. bueno soy de chile,les keria agradecer es una pagina exelente y te enseña demasiado aparte te muestra k lo k es el rastafari y los derivados de este… que no es como el askeroso reggaeton sin sentido
    bueno ojala que sigan complementando la pagina

    Comentario por polyn — agosto 24, 2008 @ 5:40 pm | Responder

  162. lo suyo si que es cultura..
    esta pagina es exelente
    la verdad me quede soprendido..
    esto va para todos los caretas de reggetoneros sin rumbo enfermos por la moda y por los que desean ser “rastamans” y no tienen la mas puta idea de lo que implica serlo teniendo en cuenta la historia religiosa politica y social…
    los felicito

    Comentario por nicolas cucinelli — septiembre 7, 2008 @ 1:13 am | Responder

  163. argentina

    Comentario por nicolas cucinelli — septiembre 7, 2008 @ 1:14 am | Responder

  164. mui wena pagina…nos sirvio arto😀

    Comentario por paty i ani — septiembre 8, 2008 @ 7:15 pm | Responder

  165. Hola, a todos¡
    el regae y el dancehall la llevan.
    puras liricas con contenido y llenas de emociones
    te hacen pensar y reflexionar, eso es lo importante.
    hacen que creas que la vida aun puede cambiar y mejorar.
    vendiciones a todos
    blessss.
    desde CHILE. representando.

    Comentario por blessman. — septiembre 10, 2008 @ 2:24 am | Responder

  166. EN CHILE SE VIVE EL REGAE Y EL DANCEHALL.
    LA GANYA ES BUENA TE MOTIVA EL ALMA Y TE ELEVA.
    SALUDOS MANES DEL IP SANTO TOMAS DISEÑO PUBLICITARIO. BISER Y SUE.
    BLESSS

    Comentario por LIONBLESS — septiembre 10, 2008 @ 2:27 am | Responder

  167. primero que todo un saludo muy especial y buena vibra para todos los rastas de este mundo de desconcideracion,para todas estas personitas que bien que buen camino,princesas vendecidas por jah un fuerte abrazo y un consejo goza y disfruta rsta vida al maximo……………………REGGAE LIVE…………..THE NATURAL GANJA………………….RASTAFARAI…………

    Comentario por bingiman roots — octubre 1, 2008 @ 2:26 am | Responder

  168. ke vivan los RASTAFARAI son los mejores en el mundo
    yyyyyyyyy gracias por darnos a konocer su cultura ke es lo mejor
    y un gran saludo a todos los RASTAS

    !!!!!!!!!!!ke viva la GANJA ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    Comentario por elias — octubre 13, 2008 @ 6:57 pm | Responder

  169. PUES Q EXCLENTE PAGINA ES MUY BUENA EN EFECTO Q VIVA JAH Y LA GANJA PERO SOBRE TODO Q MUERA LA BABILONIA.
    RESPECTO AL REGGATON ES UNA COMPLETA MIERDA DA ASCO NO RESPETAN A LA MUJER SIENDO EL SER MAS BONITO DEL UNIVERSO MUERTE AL REGGATON Y A LO MALO Q HABITA ESTE PLANETA

    Comentario por PABLO — octubre 18, 2008 @ 4:31 am | Responder

  170. nO esTA pAGinA EStA MUI chEVerE, SaluDOs a TodOs LOs SEGuiDoREs DEl REGGae. JAh

    Comentario por lali — octubre 25, 2008 @ 2:10 am | Responder

  171. al loco del reggaeton….no se sabe perrear por que creo que ya hay suficientes boludos boludos que se encargan de eso…..estas incluido en grupo de pelotudos….esta todo bien igual……

    Comentario por jonhy — octubre 30, 2008 @ 11:42 pm | Responder

  172. Reportandose Dese Chile!
    bueno me gusto esto buenos cantantes, One Love, y el que esta fuera de pecado que lanze la primera piedra…
    aprendan a respetar para que sean respetados GILES!
    un saludos pa los manes!

    adios

    OneLoveJahBless !

    Comentario por dademan — octubre 31, 2008 @ 2:52 am | Responder

  173. Como saben que Haile Selassie I es la salvacion???
    me puedn responder mi pregunta porfa, es una duda.
    Estan ustedes seguros de su salvacion?

    Comentario por Jasiel — noviembre 5, 2008 @ 9:40 pm | Responder

  174. que onda a todos!el regge mas que una hermosa musica de jah, es el canto de hermanda para nosotros , y en estos tiempos de mercadotecnia y estupidas influencias banales ni dreadlocks , ni fumar a diario ganja ni vestirte siempre con los colores rastas van comvertirte, hay que tener respeto por la religion rastafari y no ensuciarla convirtiendola en moda…
    buena vibra para todos! desde guanatos jalisco.

    Comentario por vago month — noviembre 14, 2008 @ 6:38 pm | Responder

  175. jajajaj como c nota lo ke el reggaeton le hace a la gente “hoygan”😄

    Comentario por Anónimo — noviembre 21, 2008 @ 5:45 pm | Responder

  176. dejemos en paz el tema del reggetonto, por que el reggeton se describe de una sola palabra: “BANAL” (intracendente, vulgar y/o de poca importanca.! entonces por que nosotros le damos importancia, hacerle caso a esto es engrandecer la ignorancia de mucha gente no creen?

    Comentario por vago month — noviembre 28, 2008 @ 6:51 pm | Responder

  177. hola a todos me gusto mucho esta pagina.
    el reggae tare una paz interior y cambios muy buenos,como valorar lo mas pequeño pero no estoy de acuerdo con la vagancia. sigo el reggae de era adolecente de los 16 años hoy tengo 30 empeze escuchando bob marley y una banda de un amigo planta madre!!! aguante el reggae hoy lo mej0r para ami es alpha blondy

    Comentario por pulqui1978 — diciembre 13, 2008 @ 12:07 pm | Responder

  178. hola de nuevo quisiera saber que banda me recomiendan para escuchar gracias quiero conocer mas musica de reggae ya que las disquerias tienen solo comercial

    gracias
    pulqui1978@gmail.com

    Comentario por pulqui1978 — diciembre 13, 2008 @ 12:11 pm | Responder

  179. nada keria ver zi tu me puedes rekomendar algunos grupos de reggae o dancehall
    bueno nada eso zolo esome enkanta el reggae xk es una forma + de vida o de estilo musikal io ago tokatas reggae

    Comentario por lulu — diciembre 13, 2008 @ 9:25 pm | Responder

  180. Quieren escuchar buen Reggae?
    escuche la banda Leon de Juda, son una banda muy buena y la letra no digamos.

    Sepan esto…. que la musica junto con la letra les lleve Espiritualmente a un nivel superior, con el amor verdadero que nos brinda nuestro Jah por medio de su Hijo Jesús.

    Jah guide

    Comentario por Jasiel — diciembre 14, 2008 @ 3:04 am | Responder

  181. kiero sabes que grupo canta regge pero que su musica se trate de que el chavo deje a su novia por la mariguana porfavor alludenme hay les dejo mi msn para que em digan erick_940806@hotmail.com

    Comentario por erick — diciembre 24, 2008 @ 3:29 am | Responder

  182. hola solo para comentarles que si pueden enviarme algun otro cantante claro sin diskera ya que creo que son muy buenos y no los escuchamos seguido como i kabah,(midnite) icho candy peter broggs nose por mencionar algunos bueno estos si tienen diskera pero hay muchos que no

    saludos soy de mexico que buena pagina

    Comentario por alex martell — diciembre 29, 2008 @ 10:48 pm | Responder

  183. lo mejor de la musica es el reggae esto si es musica viva bob marley y todos los rastas del mundo

    Comentario por ANTONIO — diciembre 30, 2008 @ 5:36 pm | Responder

  184. hola a toos el mundo rasta

    falta shamnes…… yo soi de chile

    exelente pagina

    blesssss para tooos mis hermanos y hermanas

    Comentario por camila — enero 3, 2009 @ 5:29 am | Responder

  185. la verdad estoy buscando el nombre de un cantante de reggae de los años 80´s, el mismo canto en el recital de sunsplash antes del 84 deon cantó steel pulse, marcia griffith y el nombre de el sonaba como muta baruka al go asi me gustaria ontener el nombre correcto del mismo y su discografia.
    feliz 2009

    Comentario por alex — enero 8, 2009 @ 3:12 pm | Responder

  186. La religion rastafariana no tiene apoyo de la biblia para saber su verdad(falsa)
    INvestiguen un poco sobre la ceguera espiritual.

    Comentario por Anónimo — enero 28, 2009 @ 12:26 am | Responder

  187. buenas viraciones a todos
    hay que escuchar más reggae, ya que toda la música va con sentimiento no como la de ahora..
    Son todos unos idolos….
    LIBERA TU PAZ INTERIOR I EMITIRAS BUENAS VIBRACIONES

    PEACE IN THE WORLD

    Comentario por rasawoman — febrero 1, 2009 @ 8:39 pm | Responder

  188. hola a TODOS buena vibra yo no tengo tanta esperiesia en el reggae paro te da mucha paz no como la musika de haora es insoportable te aturde .ha y la gente q te pregunta q musika q escu chas y le decis reggae te disen q somos todos MARIGUANEROS . PERO NO EN TIENDEN Q TODO LOS RASTAS FUMAN bueno mucha paz y buena vibra de corazon

    Comentario por daniela — febrero 2, 2009 @ 4:17 pm | Responder

  189. Felicitacione Hermanos!!!
    Excelente página, ojalá hubiera más personas como ustdes que se dediquen a difundir la grandiosa cultura rasta.

    Comentario por CrAsHeR*274 — febrero 6, 2009 @ 5:05 am | Responder

  190. hola pues esta chida
    la pagina y pues esta muy bien
    q nos enseñen sobre la cultura rasta
    ojala y ubiera mas paguinas
    asi como esta y enseñarle
    a todos q la cultura rasta
    no no mas es de drogarse
    x q asi lo toman unas personas ignorantes.

    Comentario por carlos eduardo palma castillo — marzo 21, 2009 @ 4:16 pm | Responder

  191. ho0la so0i de guadalajara mexiko0
    y ps me gustaria mucho0 si me pudieran decir no0mbres
    de cantantes de reggae en español
    me e muy dificil enko0ntrar so0lo0 c de Alika,
    Gondwanna, Dread Kaharlos y Zona Ganjah, y me enkanto0 su zitio0 me parece geniial
    y lo0s apo0llo0 abajo0 el reggeaaton es o0rrible so0lo0 hablan de sexo0 y hablan de las mujeres
    cmo0 si fueran juguetes…
    paola_rosano@hotmail.com
    ese es mi ko0rreo0 po0r sii me kieren agregar y pasar no0mbres de cantantes de reggae en españo0l

    po0rfizz!!
    vaaa??

    buena vibraa!!!

    Comentario por pao0la — abril 3, 2009 @ 4:10 pm | Responder

  192. c me o0lvidava kiero0 ver sii me pudieran dar nombres de chavas k kanten reggae jiji no0 he enco0ntrado0!!

    paola_rosano@hotmail.com

    mi msn me agregan si tienen no0mbres

    buena vibra!!

    Comentario por pao0la — abril 5, 2009 @ 12:16 am | Responder

  193. En fin Bob es el mejor!

    Comentario por Esteffany — abril 13, 2009 @ 1:27 am | Responder

  194. esta chido todo esto
    en especial porque
    yo quiero ser rasta

    Comentario por manuel — abril 13, 2009 @ 8:21 pm | Responder

  195. ME ENCANTA EL REGGAE,ES UN TIPO DE MUSICA FABULOSA PASO TIEMPO ESCUCHANDOLA COMO LELLENDO SU HISTORIA ES LO MAS EN EL MUNDO DE LA MUSICA, NADA MEJOR PARA RELAJARSE .
    TENGO AMIGOS QUESABEN MUCHAS COSAS DE ESTE TIPO DE MUSICA.EN MI FAMILIA SOMOS TODOS AMANTES DE ESTA MUSICA(MENOS LAS MUJERES)
    CONOZCO A MUCHOS CANTANTES COMO:GREGORY ISAACS,PETER TOSH,ALPHA BLONDY,JIMMY CLIFF,O LA BANDA DE TOOTS HIBBERT.
    ME GUSTARIA IR A UNO DE SUS CONCIERTOS,O FESTIVALES

    NO TENGO NINGUN COMENTARIO MALO COMO AQUELLOS NIÑOS QUE LES PREGUNTA SI LE GUSTA REGGE Y TE DICEN QUE SI Y LUEGO CUANDO LE PREGUNTAS SI SABEN LO QUE ES TE DICEN QUE ES EL REGUETON DE DADDY YANKE

    Comentario por DAVID (SOCER) — abril 14, 2009 @ 12:33 pm | Responder

  196. EL REGGAE ES UNICO DESDE SUS RAIZES Y LOS REGGETONEROS SON PURA BASURA ….JAJAJJAJAJJAJAJA

    Comentario por TIZCA... — abril 19, 2009 @ 12:39 am | Responder

  197. jajaja que gente invecil no tiene idea lo que es el reggae !!
    tengo que hacerun trabajo y esto me re sirviooo

    Comentario por hasgfah — abril 26, 2009 @ 5:20 pm | Responder

  198. yo escucho reggae soy la unica en mi familia
    y me encanto la pagina
    estaba leyendo y para paola el tipo de reggae en español que yo escucho
    es mas bien resistensia suburbada o cultura proferica es super bueno tambien
    si que espero que le guste
    mi msn es camila_m_999@hotmail.com
    aaaaa soy de chile!!!!

    Comentario por camila — mayo 12, 2009 @ 6:58 pm | Responder

  199. Reggae es Vidda!

    Comentario por Anónimo — junio 3, 2009 @ 4:46 pm | Responder

  200. AGUANTE LA ZH! (zona ganjah) es una mescla de reggae con hip hop bastante copada escunchen!!

    Comentario por nachO. — julio 3, 2009 @ 4:13 pm | Responder

  201. Bueno soy de chile aqui ahi mui rasta… y se siente mucho la musica dancehall.. bueno mis amigos son rasta iio no pero me gustaria ser algun dia xauuuuu

    Comentario por jean paul — septiembre 8, 2009 @ 4:59 pm | Responder

  202. que onda rastas, pues este foro esta muy padre

    yo recomiendo los cafres, godwana, cultura profetica……. etc hay tantos pero bueno todos los grupos de reggae son geniales

    adios nos vemos mi msn para preguntas o algo. sergioklerkdark@hotmail.com

    Comentario por sergio — septiembre 18, 2009 @ 5:10 pm | Responder

  203. holaaa me dicen jah por javiera &puxa napo amo todo lo ke tenga ke er con reggae mis opiniones no concuerdan con babilon pero con ustedes si besos , bless

    Comentario por jah — octubre 13, 2009 @ 9:01 pm | Responder

  204. ola ola
    bno la neta el reggae es la mejor musica del mundo
    y no hay nada ke lo pueda superar
    y no olviden a su padre bob marley
    vivira por siempre!!!!
    arriba el reggae es lo mejo

    Comentario por carla — noviembre 19, 2009 @ 12:06 am | Responder

  205. hola a todos muy buena pagina

    Comentario por day — noviembre 20, 2009 @ 3:02 am | Responder

  206. hola hola a todos esta pagina es muy buena igual q el reggae es la mejor
    musika del mundo viva la cultura rasta un saludo a todos Natty dread xao se despide un rasta mas viva el dios Jah xao de despide de chile de la sexta region un hijo de jah

    no lo olvides el reggae es vida……..

    Comentario por j.marley — noviembre 23, 2009 @ 5:37 pm | Responder

  207. el rasta interior vivira sienpre en nuestros corazones

    iluminen en la oscuridad abajo babilon

    Comentario por j.marley — noviembre 23, 2009 @ 5:40 pm | Responder

  208. Hola a todos los brother y sistas …
    Mi opinion respecto al tema, es que lamentablente el reggaeton viene de unas ramas del reggae, que es el dancehall, como todos conocemos. Quiero dejar en claro que me apesta el reggaeton, no por su ritmo sino por sus carentes letras que dicen algunos contantes y su incitación al sexo. ojo no todos son de la misma calaña, rescataria a los que hablan de amor y buenas intenciones. Bueno pero sin desviarnos del tema para terminar, es en el principio del dancehall que como cantates del tipo de chabarang partieron cantando letras que incitaban al perreo, y salian con mujeres golpeandoles el trasero o las nachas jajaja
    bueno espero no ocasionarles sueño con este tema
    saludos y buenas vibras ..

    Magoo

    Comentario por Magoo — diciembre 18, 2009 @ 5:31 pm | Responder

  209. pues mis hermanos aqui les dejo una opinion hacerca del reggae, y es importante no ver diferencias, el corazon es el mismo para todos,todos venimos de africa en este planeta, es el pais madre. nosotros los mexicanos debemos de conocer de africa, saber que los olmecas eran negros, saber que la costa chica de veracruz (yanga) lucho contra los conquistadores por la libertad de los negros, antes que los indigenas.

    la musica reggae a sido en mi vida la forma mas significativa que eh tenido de informacion, especialmente en la niñes.
    me enceñaron cosas academicas,matematicas,geografia,historia,pero nunca me hablaron de la historia de nosotros mismos, y de tener confianza en uno mismo, de poder caminar con la cabeza en alto.el reggae nos informa de esto y de muchas otras cosas mas!!!

    pues hermanos espero tener contacto con todos ustedes ahi deje mi pagina por si quieren visitarla y ver unas cuantas rolas que ahi tengo
    me despido que esten todos muy bien reciban un abrazo!!!
    se despide su hermano Ross And Reggae

    http://www.youtube.com/rossandreggae11

    Comentario por ross — diciembre 29, 2009 @ 7:22 am | Responder

  210. EL REGGAE JAH LOVE
    NO SEXO COMO LA PUTADA DE REGGAETON
    REGGAE ENSEÑA AMOR CULTURA RESPETO
    AHORA ACTUALMENTE EL REGGAETON ENSEÑA A LOS NIÑOS PEQEÑOS
    OBSENIDADES
    Y NADA DE CULTURAA
    POR ESO ESCUCHEN REGGAE BUEN APORTEE
    Y LOS QE NO SABEN DE MUSIKA O ESTYLO SIGAN ESCUXANDO REGGAETON QE NO NOS SIRVEN
    BLESS
    JAH VIDA AMOR Y PAZ
    ADIOS

    Comentario por riggi — enero 6, 2010 @ 2:42 am | Responder

  211. que viva el reggae por siempre y paz para todos

    Comentario por maximiliano — enero 23, 2010 @ 11:15 am | Responder

  212. viva el reguee marley los wailers , alpha blondy y la infaltable marihuana no…………viva argentina ……..pele sos horrible aguante maradona y messi viva jamaica y etiopia…….

    Comentario por nelson — febrero 13, 2010 @ 1:22 am | Responder

  213. EL REGGAE ES MI PASION EL REGUETON ES MI ODIO MALDITOS REGUETONEROS DE VERG

    Comentario por SEBASTIAN — febrero 21, 2010 @ 1:33 am | Responder

  214. amo el reggae su musica me llena de felicidad al escucharla su cultura es impresionante llena de sabiduria que vivA EL REGGAE
    BLESS

    Comentario por gabriela — marzo 16, 2010 @ 1:23 am | Responder

  215. bueno, depues de haber leido todos vuestros comentarios, y sinceramente me da pena, porque algunos segun lo que me ha parecido, solo buscais estar a la moda , rastas, fumar yanya, y escuxhar reggae… pero me he dado cuenta de que la mayoria de verdad no siente por dentro lo que se pretende transmitir con el movimiento rastafari… dejense de cuentos y antes de ponerse a escuchar reggae dense cuenta de su significado y sientan las palabras que en ellas se dice, lo que quieren transmitir, porque me apuesto la vida a que algunos de vosotros estareis escuchando musica con vuestras rastas y fumando yerbon pero de verdad nunca sentireis lo que pretende transmitir, asique porfabor ruego que se dejen de mierdas y que empiezen a sentir lo que es de verdad el rastafarismo!!! _alomejor me equiboco pero es lo que me hazeis pensar segun vuestros comentarios algunos,, weno un saludo para todos y besos🙂

    Comentario por __FaayaR-GiL__ — abril 6, 2010 @ 1:03 pm | Responder

  216. aa y se me olvido añadir una cosa, que sepan que el primer principio del rastafarismo es amor cultural, social, religiosos… pues mi objepcion es que, vale me haze mui feliz que os guste de verdad el reggae pero no por que os guste ese tipo de musica teneis que odiar y maldecir el reggateon,, simplemente es otro estilo, que me parece mui bien que no os guste pero no es motivo de demenciarlo… porque con eso solo creamos ipocrecia ,, bueno ya como vosotros vean, un beso Ciao!

    Comentario por __FaayaR-GiL__ — abril 6, 2010 @ 1:09 pm | Responder

  217. hola soy ruth y me gustaria saber mas sobre el reggae porfa mandenme sus comentarios a mi correo es: ruth_gatita02@hotmail.com

    Comentario por Anónimo — abril 19, 2010 @ 12:09 am | Responder

  218. Regeton sin sentido, lo unico que hacen es ver a las mujeres como una maquina sexual !
    estan muy equivocados ! La mujer es algo mucho mas que eso !
    el reggae valora todo tipo se sentidos, Los vuelve positivos, y no tira nunca alguna vibra negativa !
    No es una moda como bien lo dicen, ES UN SENTIMIENTO ! VIVA EL REGGAE HERMANOS ! que siga creciendo el movimiento rastafari en el mundo !
    PeAcE !

    Comentario por Nicolas — julio 28, 2010 @ 7:00 pm | Responder

  219. muy bueno todo…¡

    Comentario por sebas — agosto 4, 2010 @ 8:42 pm | Responder

  220. Primero que nada quienes hicieron esa mierda del regueton o como se llame no se en que pensaban cuando segun ellos lo “inventaban”,tienen mierda en el cerebro o que onda!
    Para todos aquellos que escuchan esta musica el REGGAE les mando muchas vibras positivas y “peace” and “love”
    que viva JAh rastafari and Haile Selassie
    !Y QUE SIGAN ESCUCHANDO EL REGGAE!
    !QUE VIVA EL REGGAE!
    !QUE MUERA BABYLON!
    Ah !QUE VIVA BOB MARLEY!

    Comentario por Quetzal Balbuena Acevedo — agosto 12, 2010 @ 6:26 pm | Responder

  221. Buenas hermanos soy de venezuela y de corazon les recomiendo que escuchen las canciones de papashanty sound system que son demasiado buenas y sobre todo con un muy buen contenido sobre todo una llamada “MUSICA DE PAZ” la cual personalmente pienso que es la mejor cancion del mundo, de pana les recomiendo escuchar este grupo, estos brothers si son artistas de verdad….orgulloso del talento nacional.
    Para todos SHALOM AND GOOD VIBRATIONS.

    Comentario por manuel alarze — septiembre 8, 2010 @ 10:29 pm | Responder

  222. Saludos desde Costa Rica tierra que aprecia el género reggae desde la zona caribeña hasta el pacífico…me identifico con este género pues las ideologías ahí expuestas deberían ser aplicadas en todo el mundo y de una vez acabar con todo el mal y toda opresión. Me gustaría mencionar los grupos y cantantes que son para mí los mejores: desde luego Bob Marley and The Wailers, Israel Vibration, Steel Pulse, Burning Spear, Resistencia Suburbana, Nonpalidece, Gondwana, Toots & The Maytals, Dennis Brown y desde luego los grupos nacionales como Mekatelyu, Bamaselo y Un Rojo Reggae Band!!! Bendiciones

    Comentario por richardfpe — septiembre 13, 2010 @ 5:05 am | Responder

  223. Añado además los albumes que son para mí los mejores:
    Babylon by Bus, Burnin, Legend, Natural Mystic, Rastaman Vibration, BOB MARLEY AND THE WAILERS
    On the Rock, The same song, Pay the Piper, ISRAEL VIBRATION
    Smash Hits, Handsworth Revolution, African Holocaust, STEEL PULSE
    Resistencia + IVA, La union verdadera, RESISTENCIA SUBURBANA
    Gondwana, GONDWANA
    Jah is Real, BURNING SPEAR
    Hagan correr la voz, NONPALIDECE
    Vivien-Do, DREAD MAR I
    Funky Kingston, TOOTS & THE MAYTALS
    Jah is a Rasta, SALOMON Y UN ROJO (Costarricenses)
    Dejame decirte, Sensi, MEKATELYU (Costarricenses)

    Comentario por richardfpe — septiembre 13, 2010 @ 5:25 am | Responder

  224. Ahh, se me quedaron otros más: Alpha Blondy (no puedo creer que casi lo olvido), The Wailing Souls (album: Firehouse Rock), Zona Ganjah (Zanasion), Richie Spice, Black Uhuru (Red, Sinsemilla), Alborosie, Abyssianians (Satta Massagana), Cultura Profética… si quieren escuchar reggae 100% costarricense http://www.mediafire.com/?nxldddmw2oh, ahora sí.

    Comentario por richardfpe — septiembre 13, 2010 @ 5:43 am | Responder

  225. Ustedes pueden tener o creer que una persona es su guía o su dios y que él los guiará a un mundo de paz amor etc., hasta allí, todo está muy bien ,pero Lo cierto es que por sus malas creencias de la marihuana hay muchos seres humanos, jóvenes que malogran su vida se vuelven adictos por el consumo de esta droga venenosa, así como el cigarro y cualquier otro humo que se metan a su cuerpo también pastillas o inyecciones , Dios, Jehová o como quieras decirlo dijo que tu cuerpo es un templo cuídalo , tu eres el único que lo puedes proteger, respétate, no hay que ser muy inteligentes para saber que todo humo hace daño al cuerpo a tu cerebro, a tu salud y no digan que es una yerba natural que no es dañina, no es dañino la manzanilla, la menta y otras más que hay, que se toma en infusiones, que no te hace daño hay yerbas naturales que son toxicas como es esta la marihuana que sí es muy dañina no sigan engañando a los jóvenes que son los más vulnerables y creen en sus mentiras pues esa yerba así como las otras drogas matan te quitan tu vida tus buenas decisiones que puedas haber tenido te quita todo , les quita la inteligencia poco a poco los hace depresivos, irritantes, mata sus neuronas.
    Ustedes por favor saquen sus propias conclusiones pregunten a un medico si es que hace o no daño el consumo de la marihuana, consulten por internet.
    NO SE DEJEN ENGAÑAR
    Yo soy madre de familia mi hijo tiene 18 años por eso me siento muy preocupada por las personas que consumen esto droga, veo que cada día lo consumen más y me preocupa enormemente saber de ¿Qué será de nuestros hijos consumiendo esta droga? pues ellos son el futuro del la vida del planeta.

    Comentario por maría diaz — octubre 1, 2010 @ 2:07 pm | Responder

  226. hola tengo una gran pregunta, ya tiempo atras, como unos 10 años en la radio de guadalajara jal. mex. avia una estacion llamada el lado salvaje, de la radio de la universidad de guadalajara, ayi presentavan unos grupos de reggae muy buenos, super rastas, pero no logro encontrar a un tipo q segun yo se llama mayet fashe, estoy seguro q asi no se escribe, por eso no lo e encontrado en la red, si alguien sabe como se escribe su nombre artistico por favor desirmelo. es del estilo de Cheb KHALED gracias.

    Comentario por Kirry man — octubre 1, 2010 @ 10:35 pm | Responder

  227. Irie…. es muy bueno ke gente se preocupe por darle seguimiento e importancia a temas reales y fundamentados como le es el Rastafarianismo, acerka del contenido es muy completo felicitaciones por la investigacion y… pues no todo siempre puede ser perfecto, babylonia nos acompaña con sus demonios y el reggueton!!! jaja ke absurdo…. saludos desde la ciudad de Mèxico. jah guide.

    Comentario por joeyselectah!!! — octubre 2, 2010 @ 1:59 am | Responder

  228. me encanto la paina ..hace un año y medio hace que empese a escuchar reggae y la verdad que me encanta..me relaja ..esta pajina me encanto aprendi cosas que no me imaginava..creo que la pagina no es para criticar a otros tipos de musica es mas para intercambiar pensamientos y creencias..

    Comentario por rocio "la rastafari" — octubre 4, 2010 @ 12:52 am | Responder

  229. kreo ke las kulturas actualmente kreen ke todo es superficial…es decir ke no tengo ke llevar dreats en mi cabeza para ke digan ke soy rasta… ni un arete para decir ke escucho rap… ni una cresta para decir ke soi punk……. kuando la cultura se lleva en el korazon…. y lo bonito de esta cultura por encima de cualkiera es la tolerancia y las ganas de sacar a la gente de babylon… el reggae es komo una resurrecion para el alma, ke se unde en el consumismo ke le da babilonia…… es por eso ke esta musica no es comercial, porke el ke la siente… la encuentra!!!… no keremos hacer parte de babilonia… por eso no somos comerciales….
    blesses for all
    bendiciones para todos……….
    dayane desde bogota, colombia!

    Comentario por dayane — junio 8, 2011 @ 6:42 pm | Responder

  230. El reggaeton es un genero musical muy vacío donde sus letras solo se basan en perreo y en denigrar a las mujeres, cada día daña mas la mente de los jóvenes; el reggaeton es algo que no se le puede llamar música solo es una cosa fea creada por babilon para que los débiles caigan.

    El reggae es un genero musical lleno de mucha conciienciia y que nos pone a reflexionar, eso es algo a lo que si se le puede llamar MÚSICA es otroo nivel.. Reggae es toleranciia, amor y revolución, ademas purifica el alma, mente, cuerpo y espiritu… (:

    Comentario por Valy — junio 21, 2011 @ 5:30 am | Responder

  231. es increibe como naciotodo lo delos rastas y asi k padre me gusto mucho leer y sobre todo escuchas sus melodias rastafarianos jj

    Comentario por angelica — febrero 17, 2012 @ 7:52 pm | Responder

  232. muy buena la informacion;; gracias;;Bendicion.

    Comentario por Anónimo — marzo 29, 2012 @ 1:42 pm | Responder

  233. Hi there! I understand this is somewhat off-topic however
    I had to ask. Does operating a well-established blog such as
    yours require a massive amount work? I’m brand new to operating a blog however I do write in my journal on a daily basis. I’d like to start a blog so I will be able to share my experience and thoughts online. Please let me know if you have any kind of recommendations or tips for brand new aspiring blog owners. Thankyou!

    Comentario por Mike — junio 24, 2012 @ 12:00 am | Responder

  234. I hear you. The World sucks, and then you blog.
    The end.

    Comentario por Janessa — octubre 1, 2012 @ 10:18 am | Responder

  235. Very soon this site will be famous among all blogging viewers, due to it’s nice posts

    Comentario por Annamininaphoto.Ru — enero 22, 2013 @ 8:42 pm | Responder

  236. Just want to say your article is as astonishing.
    The clearness in your submit is simply spectacular and i could suppose you’re knowledgeable on this subject. Fine together with your permission let me to grasp your RSS feed to keep updated with imminent post. Thank you a million and please carry on the enjoyable work.

    Comentario por www.schni-schna-schnucks.de — abril 18, 2013 @ 11:32 pm | Responder

  237. This article gives clear idea for the new visitors of blogging, that really how to
    do blogging and site-building.

    Comentario por Reagan — mayo 12, 2013 @ 10:42 am | Responder

  238. Thanks for sharing such a nice thinking, piece of writing
    is fastidious, thats why i have read it fully

    Comentario por www.tejasbarot.com — mayo 27, 2013 @ 8:43 pm | Responder

  239. Hey! Do you know if they make any plugins to safeguard against hackers?
    I’m kinda paranoid about losing everything I’ve worked hard on.

    Any tips?

    Comentario por http://variety.com/ — mayo 29, 2013 @ 3:32 pm | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: